¿Dónde reparar consolas clásicas?

Buenas, Os cuento mi problema.

Hace más o menos un mes me he comprado por internet una megadrive con el mod RGB y 50-60 Hz. con caja y todo. Aparentemente todo correcto. El único juego que tenía en ese momento para probar el funcionamiento de la consola era el Sonic. Miré que todo funcionaba y apagué hasta que consiguiera hacerme con un cable RGB y el everdrive. Bueno, por fin esta semana conseguí todo y cuando he ido echarme mis primeros retrovicios me he llevado una gran sorpresa. Los botones A y B del mando1 no funcionan!!. Los del 2 si, pero los del 1 no. He probado ese mando en la megradrive de un colega y el mando si funciona.He probado al revés, el mando de mi colega en la mía. y el mismo fallo, Por lo que el error parece ser algo interno de la consola.
Con el Sonic no me fije en el detalle de que no funcionaban porque como se trata de saltar y el botón C si que funcionaba pues el juego era funcional. Pero estos días he probado el street of rage y no veáis que gracia jugar sin poder saltar ni utilizar el especial...

Por este motivo pido vuestra ayuda y si alguien pudiera decirme cual es el problema y/o donde pedir ayuda profesional. Comprarme una segunda megadrive la verdad no me haría mucha gracia y tengo la esperanza de que el problema sea de algún cable suelto o algo que se le quedó suelto cuando se hizo el MOD

¿Alguna idea?
Gracias de antemano
Opción 1: Tienda, 30-35€ hora de trabajo.

Opción 2: Modificadores voluntarios EOL (hilo en la búsqueda)
Opcion 3 : Javu61 de va-de-retro
OsQuiLLa escribió:Opcion 3 : Javu61 de va-de-retro

Pobre, asi va de faena... XD
le escribi ayer para saber el estado de mi md y snes y no me a conestado aun.... A ver si contesta. Parece saturado de faena..... no se si es faena retro toda..... Parece que toda el pais va a parar a el
El pobre Javu siempre va hasta arriba de faena, no hay mas que verlo en las ferias que su stand tiene casi mas afluencia que cualquier otro.
Pues Javu tiene un mensaje nuevo jeje. No veáis lo que jode tener la megadrive con un everdrive y no poder jugar. [+furioso] [+furioso] [+furioso]. Esto si que es una buena entrada de año.
no se yo, tal vez puedas intentar arreglarla tu mismo,
8bits16bits , podría intentarlo, pero necesito ayuda de por lo menos como empezar. Ya he estado buscando Info y he leído que el problema puede venir del PIN6 del conector del PAD1 ya que es el responsable de los botones A y B, que al parecer comparten el PIN. Pero hasta ahí he llegado.
la has abierto? a ver si se a desoldado alguna patilla del conector a la placa
Hoy después del curro la abro y os cuento.
a mi me ocurre que una megadrive que tengo impecable, la única que pega es que un pin del conector de los mandos esta un poco mas metido de la cuenta,mira ver si es eso, lo podrás observar echando la vista por el puerto de mandos, si ves que un pin esta un poco mas metido no funcionara ningún mando (ese pin es un circuito de interrupción del mando,con lo cual ese pulso no termina de hacer contacto),creo casi con absoluta certeza que te esta ocurriendo eso.
o también puede que te ocurriera lo mismo que a mí, un pin que no termina de hacer contacto. En mi caso con una pinza de las cejas y algo de paciencia la corregí. Esto o conseguir otra placa de conectores, si la consola de tu amigo es igual que la tuya podrías probar para asegurarte de que esa pieza falla; quitar algunos tornillos y poco más, es bastante sencillo de hacer.
Que las soldaduras del conector del pad fallen por el uso y el tiempo debe de ser una de las averías mas comunes de Megadrive relacionado con eso, las soldaduras.

¿Que tal se te da el estañador?
Antes de nada limpia bien los conectores, no vaya a ser que sea un simple problema de roña
Opcion 4: intenta arreglarla tu, con un polimetro y lo basico puedes intentarlo... no pierdes nada..
Opcion 5: pillate una megadrive pelada, ya solo los gastos de envio ida-vuelta ya te sale mas caro.

Son consolas que por lo que cuestan, o la arreglas tu mismo, o te la arreglan gratis sin enviar... o no compensa enviar a reparar por tiempo de espera y dinero...
Si me dices NeoGeo, una Multimega, MegaCD I,... pero una Megadrive pelada que con mods las tienes desde 10€...
Nada chicos, le he echado un ojo con un amigo que es electrónico que controla de estos temas. El veredicto final es "muerte cerebral" vamos, que tiene que ser cosa de la placa, los puertos aparentemente están bien.

Empieza de nueva la búsqueda. ¿A alguien se le ocurre que puedo hacer con la que no rula?¿Algún sitio donde venderla para piezas o algo?

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
La opcion 4 parece que no se suele tener en cuenta.

Es como si se tuviera alergia a ella XD

Tu amigo electrónico creo que no le apetece calentarse la cabeza.
Chus84 escribió:Nada chicos, le he echado un ojo con un amigo que es electrónico que controla de estos temas. El veredicto final es "muerte cerebral" vamos, que tiene que ser cosa de la placa, los puertos aparentemente están bien.

Empieza de nueva la búsqueda. ¿A alguien se le ocurre que puedo hacer con la que no rula?¿Algún sitio donde venderla para piezas o algo?

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

A lo mejor alguna pista esta dañada, porque la muerte cerebral me parece un poco bestia cuando el fallo esta tan localizado :-? :-?

O´Neill: me da a mi que tampoco se quiere calentar mucho la cabeza :-|
18 respuestas