Dónde reparar Disco duro mecánico 7200RPM?

Bueno, siempre les digo a mis amigos, mis hermanos mi cuñado y cuñada, que toda la información que les interesen (fotos, videos, etc...) la deben guardar en mínimo 2 sitios (por si se rompe en 1 de los dispositivos, tener el segundo), como con las llaves de casa no?

Pues mi hermano mayor no me hizo caso [facepalm] y evidentemente el disco duro donde tiene toda su vida (y la de sus hijos....mis sobrinos que ahora tienen 24 y 22 años), lo ha perdido todo.

El disco es un disco duro de 3.5" 1 Tb en un IOMEGA SCREEN PLAY PLUS.

Lo he sacado de la carcasa, lo he conectado a un PC de sobremesa por SATA....,enciende el windows del PC y el disco duro de 1 Tb no lo detecta el sistema, pero hace un ruido. El ruido no es el típico ruido de "click" como de cuando se rompe el cabezal (porqué el ordenador no lo detecta), parece más bien como si fuese un problema con la controladora del disco duro (como si no tuviese fuerza o algo parecido para alimentarlo).

El caso es que puedo invertir tiempo en buscar por internet un disco duro interno del mismo modelo, misma versión y intentar aprovechar la controladora y utilizarla......o en caso de que eso nos falle (o no tenga la capacidad de encontrar un disco idéntico), buscar un centro de reparación de discos duros.

Qué servicio técnico de discos duros (FIABLES), nos podrían recuperar la información? Sé que vale una PASTA, pero antes que perderlo todo, pues que mi hermano pague si quiere recuperar (y también sé que hay centros que ponen que recuperan info pero no lo acaban haciendo)

Porqué no existe ningún método más no para recuperar la info no?
@lolololito Si fuera un formateo rapido, algo donde el disco todavia funcionase, hay programas capaces de recuperar datos pero para cosas mecanicas..........igual hay alguien en españa que lo arregle pero lo dudo, tendrian que sacar el plato/s y eso no esta hecho para desmontar asi como asi. Ya es dificil abrirlo solo para romperlo en pedazos.......lo se porque ultimamente estaba rompiendo HDD para tirarlos a la basura....... [sonrisa]
que lastima amigo , yo quizas me paso de paranoico , pero ese tipo de cosas hasta en 4 medios los tengo guardados , desde cd , dvd , memorias usb , hasta discos mecanicos , se que es muy exagerado pero mejor prevenir
@lolololito Mal asunto. Probablemente el servicio de este estilo que más renombre tiene es el de Seagate (trabajan con todas las marcas), su web: https://www.seagate.com/es/es/products/ ... -recovery/

En sitios de ese estilo te lo recuperan todo seguro pero... prepárate para gastar de 1000 a 3000 cocos dependiendo de la suerte que tengas. En último término, hay que desmontar físicamente los platos en una sala estéril y transplantarlos a otro disco idéntico. Se necesita mano de obra muy especializada y muchas horas, es lo que hay, pero bueno, valoradlo (o que el dueño lo valore) que hay información con valor sentimental mayor que eso y desconozco si es el caso.

Sobre lo de la controladora, si tienes suerte vale la pena probar. Yo alguna vez he tenido suerte y he revivido discos viejos solamente cambiando la controladora por una del mismo modelo. A veces hay que transplantar una EEPROM de una placa a otra porque si no ve el número de serie correcto no funciona, pero con uno de 1TB igual tienes suerte y es lo bastante viejo para que eso no fuera muy común. Si la información es valiosa como para plantearse pagar lo de antes, ojo con esto que puedes empeorar el problema y pasar de la "parte baja" del precio a la parte alta.

Saludos
lolololito escribió:Bueno, siempre les digo a mis amigos, mis hermanos mi cuñado y cuñada, que toda la información que les interesen (fotos, videos, etc...) la deben guardar en mínimo 2 sitios (por si se rompe en 1 de los dispositivos, tener el segundo), como con las llaves de casa no?

Pues mi hermano mayor no me hizo caso [facepalm] y evidentemente el disco duro donde tiene toda su vida (y la de sus hijos....mis sobrinos que ahora tienen 24 y 22 años), lo ha perdido todo.

Lo he sacado de la carcasa, lo he conectado a un PC de sobremesa por SATA....,enciende el windows del PC y el disco duro de 1 Tb no lo detecta el sistema, pero hace un ruido. El ruido no es el típico ruido de "click" como de cuando se rompe el cabezal (porqué el ordenador no lo detecta), parece más bien como si fuese un problema con la controladora del disco duro (como si no tuviese fuerza o algo parecido para alimentarlo).

El caso es que puedo invertir tiempo en buscar por internet un disco duro interno del mismo modelo, misma versión y intentar aprovechar la controladora y utilizarla......o en caso de que eso nos falle (o no tenga la capacidad de encontrar un disco idéntico), buscar un centro de reparación de discos duros.

Qué servicio técnico de discos duros (FIABLES), nos podrían recuperar la información? Sé que vale una PASTA, pero antes que perderlo todo, pues que mi hermano pague si quiere recuperar (y también sé que hay centros que ponen que recuperan info pero no lo acaban haciendo)

¿Que es un disco IDE?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
lolololito escribió:Bueno, siempre les digo a mis amigos, mis hermanos mi cuñado y cuñada, que toda la información que les interesen (fotos, videos, etc...) la deben guardar en mínimo 2 sitios (por si se rompe en 1 de los dispositivos, tener el segundo), como con las llaves de casa no?

¿Que es un disco IDE?
Un saludo.

SATA

Pollonidas escribió:@lolololito Mal asunto. Probablemente el servicio de este estilo que más renombre tiene es el de Seagate (trabajan con todas las marcas), su web: https://www.seagate.com/es/es/products/ ... -recovery/

En sitios de ese estilo te lo recuperan todo seguro pero... prepárate para gastar de 1000 a 3000 cocos dependiendo de la suerte que tengas. En último término, hay que desmontar físicamente los platos en una sala estéril y transplantarlos a otro disco idéntico. Se necesita mano de obra muy especializada y muchas horas, es lo que hay, pero bueno, valoradlo (o que el dueño lo valore) que hay información con valor sentimental mayor que eso y desconozco si es el caso.

Sobre lo de la controladora, si tienes suerte vale la pena probar. Yo alguna vez he tenido suerte y he revivido discos viejos solamente cambiando la controladora por una del mismo modelo. A veces hay que transplantar una EEPROM de una placa a otra porque si no ve el número de serie correcto no funciona, pero con uno de 1TB igual tienes suerte y es lo bastante viejo para que eso no fuera muy común. Si la información es valiosa como para plantearse pagar lo de antes, ojo con esto que puedes empeorar el problema y pasar de la "parte baja" del precio a la parte alta.

Saludos

Gracias, por lo menos me das una opción (luego otra cosa es que mi hermano quiera pagar), que por tonto, cuando le avisé...pasa lo que pasa [carcajad] [carcajad]

P4HT escribió:que lastima amigo , yo quizas me paso de paranoico , pero ese tipo de cosas hasta en 4 medios los tengo guardados , desde cd , dvd , memorias usb , hasta discos mecanicos , se que es muy exagerado pero mejor prevenir

yo lo tengo todo replicado en 3 discos duros externos, aunque estoy aprovechando una torre "vieja" para ponerle TRUENAS y poner varios discos en RAID (paso de los QNAP y SYNOLOGY)

Nomada_Firefox escribió:@lolololito Si fuera un formateo rapido, algo donde el disco todavia funcionase, hay programas capaces de recuperar datos pero para cosas mecanicas..........igual hay alguien en españa que lo arregle pero lo dudo, tendrian que sacar el plato/s y eso no esta hecho para desmontar asi como asi. Ya es dificil abrirlo solo para romperlo en pedazos.......lo se porque ultimamente estaba rompiendo HDD para tirarlos a la basura....... [sonrisa]

SÍ SÍ, gracias, lo tengo claro el funcionamiento, tema polvo, etc... pero con la proliferación de SSDs y la nube, no se si quedan empresas que se dediquen a eso....(hace muchísimos años, un amigo que tenía una empresa se le petó el disco de un ordenador, y no tenía copias), mandamos el disco a una empresa, que le dijo que costaba unos 1800€ recuperar la información, ....mi amigo dijo que sí, pero al final esa gente no se lo pudo recuperar. (interpreto que habrá mucha empresa cutre que dice que lo reparan, y en una habitación sin preparar, hacen lo que cualquiera intentaríamos, y si les sale bien, dinerito pa la saca)

https://www.recoverylabs.com/

como veis a esta peña? Me fio? porqué para empezar me sale que la web no usa HTTPS (usa HTTP) en los tiempos que estamos [facepalm]
lolololito escribió:
Psmaniaco escribió:

¿Que es un disco IDE?
Un saludo.

SATA

Pollonidas escribió:@lolololito Mal asunto. Probablemente el servicio de este estilo que más renombre tiene es el de Seagate (trabajan con todas las marcas), su web: https://www.seagate.com/es/es/products/ ... -recovery/

Saludos

Gracias, por lo menos me das una opción (luego otra cosa es que mi hermano quiera pagar), que por tonto, cuando le avisé...pasa lo que pasa [carcajad] [carcajad]

P4HT escribió:que lastima amigo , yo quizas me paso de paranoico , pero ese tipo de cosas hasta en 4 medios los tengo guardados , desde cd , dvd , memorias usb , hasta discos mecanicos , se que es muy exagerado pero mejor prevenir

yo lo tengo todo replicado en 3 discos duros externos, aunque estoy aprovechando una torre "vieja" para ponerle TRUENAS y poner varios discos en RAID (paso de los QNAP y SYNOLOGY)

Nomada_Firefox escribió:@lolololito Si fuera un formateo rapido, algo donde el disco todavia funcionase, hay programas capaces de recuperar datos pero para cosas mecanicas..........igual hay alguien en españa que lo arregle pero lo dudo, tendrian que sacar el plato/s y eso no esta hecho para desmontar asi como asi. Ya es dificil abrirlo solo para romperlo en pedazos.......lo se porque ultimamente estaba rompiendo HDD para tirarlos a la basura....... [sonrisa]

SÍ SÍ, gracias, lo tengo claro el funcionamiento, tema polvo, etc... pero con la proliferación de SSDs y la nube, no se si quedan empresas que se dediquen a eso....(hace muchísimos años, un amigo que tenía una empresa se le petó el disco de un ordenador, y no tenía copias), mandamos el disco a una empresa, que le dijo que costaba unos 1800€ recuperar la información, ....mi amigo dijo que sí, pero al final esa gente no se lo pudo recuperar. (interpreto que habrá mucha empresa cutre que dice que lo reparan, y en una habitación sin preparar, hacen lo que cualquiera intentaríamos, y si les sale bien, dinerito pa la saca)

como veis a esta peña? Me fio? porqué para empezar me sale que la web no usa HTTPS (usa HTTP) en los tiempos que estamos [facepalm]

Si es SATA tienes más posibilidades, lo único sería cambiar el la placa controladora y la flash de la misma para poder recuperarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
lolololito escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que es un disco IDE?
Un saludo.

SATA

Saludos

Si es SATA tienes más posibilidades, lo único sería cambiar el la placa controladora y la flash de la misma para poder recuperarlo.
Un saludo.

Ya, el problema es que estoy buscando y no encuentro el modelo...

Incluso he hablado con SEAGATE (porqué el disco duro es un SEAGATE), y me han dicho que para discos duros en garantía, o para discos duros que no hace mucho que se ha acabado la garantía reparan, pero que para este disco duro que es del año 2011 no (que es viejo, o sea que intuyo que no tienen recambios del mismo modelo, y si es actual sí..o haya pasado poco tiempo)
lolololito escribió:
Psmaniaco escribió:
lolololito escribió:
SATA

Un saludo.

Ya, el problema es que estoy buscando y no encuentro el modelo...

Incluso he hablado con SEAGATE (porqué el disco duro es un SEAGATE), y me han dicho que para discos duros en garantía, o para discos duros que no hace mucho que se ha acabado la garantía reparan, pero que para este disco duro que es del año 2011 no (que es viejo, o sea que intuyo que no tienen recambios del mismo modelo, y si es actual sí..o haya pasado poco tiempo)

¿Puedes poner fotosdel mismo a ver?
Un saludo.
Sé que me repito más que la morcilla pero, ¿has llamado al seguro, por si la póliza de seguro-hogar lo cubre?
@psmaniaco aquí tienes la foto...ahora veo que me colé cuando puse el tamaño, [facepalm] os dije que era de 1 Tb, pero es el modelo de 500Gb

Imagen

@ñomo no le entra por el seguro, las cláusulas que tiene son las básicas de seguro de hogar
lolololito escribió:@psmaniaco aquí tienes la foto...ahora veo que me colé cuando puse el tamaño, [facepalm] os dije que era de 1 Tb, pero es el modelo de 500Gb

Imagen

@ñomo no le entra por el seguro, las cláusulas que tiene son las básicas de seguro de hogar

La única solución como ya te comentaron es pillar una placa controladora funcional y sacarle la flash de la tuya y ponerlo en la nueva, había un sitio web de fuera de España que las venden (lo malo que no me acuerdo del enlace), también había que mirar si tú disco duro está afectado por el bug ese que afecta a algunos discos de 500 GB que les dejaba en modo bus y o directamente reconocia 0 GB, ese tuyo es uno de los afectados pero tiene arreglo.
Un saludo.
Esos discos tenian un fallo de firmware que se "bloqueaba"

hay que acceder a el por unos pines con un adaptador usb a ttl. para "desbloquear el firmware"

https://msfn.org/board/topic/128807-the ... 0011-hdds/
Hace como 10-15 años, un directivo de la empresa donde trabajaba, se le rompió un PENDRIVE con multitud de información comprometida.
Lo llevé aquí https://onretrieval.com
y le recuperaron toda la información.
Eso sí, no me acuerdo lo que le costó, pero más de 1000 euros seguro.

Un saludo.
Hace años a una prima le pasó exactamente igual, también pensé en lo mismo de cambiar la controladora. pero estuve mirando y al final, decían que es posible que ni funcione, porque el tema de los sectores dañados y eso están en la EPROM de la controladora vieja. Lo malo de éstas pruebas es que dañes definitivamente el disco.
tH0RiN escribió:Esos discos tenian un fallo de firmware que se "bloqueaba"

hay que acceder a el por unos pines con un adaptador usb a ttl. para "desbloquear el firmware"

Efectivamente, con ese método se puede recuperar, pero hay que mandar los comandos a la controladora con mucho cuidado y en el orden que se describe, por qué un comando malo y te puedes cargar la controladora de manera irreversible, yo recuperé uno de esos hace unos años por el mismo fallo.
Un saludo.
Edguy escribió:Hace como 10-15 años, un directivo de la empresa donde trabajaba, se le rompió un PENDRIVE con multitud de información comprometida.

Un saludo.

Tengo dos experiencias recientes con onretrieval. A mi hija se le fastidió el ssd sata del portátil que utilizaba en la universidad, tenía apuntes trabajos etc.. el disco estaba muerto del todo, la bios no lo reconocía en el pc donde lo probé y tampoco con el adaptador usb a sata daba señales de vida, por supuesto no hacía copias de seguridad. Llevamos el disco a esta empresa y nos contestaron en dos días. Tenían que cambiar la controladora, el presupuesto, era un plan de precios de recuperación segun la urgencia, costaba desde 1800€ por recuperarlo en un día a 660€ si tardaba una semana.
En este caso no nos compensaba porque pudo recuperar via emails y por amigos casi todo y lo que no pudo lo volvió a hacer porque era muy urgente así que les contestamos que no nos interesaba, en ese momento nos dieron una opción de recuperación más barata si el plazo era flexible, de un par de semanas a un mes segun su carga de trabajo, creo recordar que eran unos 400€ pero sigui sin interesarnos, al final pagamos la devolución desde Madrid que fue bastanta barata no recuerdo la cantidad exacta pero muy pocos euros, hasta ese momento no habiamos pagado nada por el diagnostico.
Poco despues a un compañero del trabajo se le fastidió el disco del portatil, tambien otro SSD Sata, en este caso tambien muerto del todo , estando ademas formateado en ext4 con cifrado.
El presupuesto fue parecido y aceptamos la recuparación con la opción flexible de tiempo. Antes de dar la aceptación enviaron un fichero con el listado de documentos para que puieramos comprobar lo que había recuperable en el disco, que era todo, y lo que queríamos recuperar, ademas de que solo pagas si te recuperan lo que has pedido.
En ambos casos me parecieron bastante profesionales
Al final es un tema de cuanto vale para ti esa información perdida.
@lolololito

https://onretrieval.com/

Ni lo dudes, si lo que tienes en ese disco tiene valor ya sea sentimental como parece ser este caso o de valor X. Lo dicho, ni lo dudes.
Yo trabaje con ellos cuando paso lo que pasó en las oficinas del Rc Deportivo de la Coruña, y vamos, gente más profesional no vi en mi vida.

Llámales e infórmate
Edguy escribió:Hace como 10-15 años, un directivo de la empresa donde trabajaba, se le rompió un PENDRIVE con multitud de información comprometida.

Un saludo.

Interesante opción.....gracias!

@psmaniaco por el tema de la controladora, etc... prefiero enviar el disco a una empresa que se dedique, y ya por la torpeza de mi hermano, que pague.....

ale210 escribió:Hace años a una prima le pasó exactamente igual, también pensé en lo mismo de cambiar la controladora. pero estuve mirando y al final, decían que es posible que ni funcione, porque el tema de los sectores dañados y eso están en la EPROM de la controladora vieja. Lo malo de éstas pruebas es que dañes definitivamente el disco.

a peor no se puede ir no? [carcajad] [carcajad] XD

@noguru me has convencido casi,....le comentaré a mi hermano.....si le recuperan la información aunque sea en 2 meses de plazo..por 400€ no creo que le importe...(es el valor sentimental)
lolololito escribió:

Un saludo.

Interesante opción.....gracias!

@psmaniaco por el tema de la controladora, etc... prefiero enviar el disco a una empresa que se dedique, y ya por la torpeza de mi hermano, que pague.....

ale210 escribió:Hace años a una prima le pasó exactamente igual, también pensé en lo mismo de cambiar la controladora. pero estuve mirando y al final, decían que es posible que ni funcione, porque el tema de los sectores dañados y eso están en la EPROM de la controladora vieja. Lo malo de éstas pruebas es que dañes definitivamente el disco.

a peor no se puede ir no? [carcajad] [carcajad] XD

@noguru me has convencido casi,....le comentaré a mi hermano.....si le recuperan la información aunque sea en 2 meses de plazo..por 400€ no creo que le importe...(es el valor sentimental)

Mejor que te lo haga una empresa especializada, aunque ya te digo que lo podrías hacer tú mismo, pero con cuidado.
Un saludo.
No creo que sea el caso, pero yo una vez pude recuperar datos de un disco duro que se supone estaba estropeado. Lo que hice fue cargar un programa booteable desde un CD (o pendrive) que cargaba un Ubuntu Live CD y que por alguna razón me detectaba el disco duro mientras el Windows no, y de esa forma pude recuperar cosas pasándolo a otro disco duro. Tuve suerte, pero desde ese momento siempre lo importante en al menos dos sistemas de almacenamiento. (Y cuántos más mejor)
Échale un ojo a esta empresa para recuperar info de discos: https://serman.com/ads/?utm_source=adwo ... lvEALw_wcB

Ellos montan los platos en otro dispositivo y te sacan la infomación del mismo, puedes enviarles un disco duro para el volcado de datos o comprárselo a ellos.

Si no has manipulado el disco y el disco es de menos de 1tb (Como es tu caso) te dan un descuento de un 25%

Rellena el formulario y a ver que precio te dan..

Si el problema es de la controladora, seguramente puedan recuperar el 100% de datos.
Lloyd Irving escribió:No creo que sea el caso, pero yo una vez pude recuperar datos de un disco duro que se supone estaba estropeado. Lo que hice fue cargar un programa booteable desde un CD (o pendrive) que cargaba un Ubuntu Live CD y que por alguna razón me detectaba el disco duro mientras el Windows no, y de esa forma pude recuperar cosas pasándolo a otro disco duro. Tuve suerte, pero desde ese momento siempre lo importante en al menos dos sistemas de almacenamiento. (Y cuántos más mejor)

El problema no es que Windows no me detecte el disco duro,.....es que la BIOS del ordenador ya no lo detecta, a partir de ahí, si la placa no lo detecta,....no lo hará ni WINDOWS, ni LINUX, ni nada....

Kanijo1 escribió:Échale un ojo a esta empresa para recuperar info de discos: https://serman.com/ads/?utm_source=adwo ... lvEALw_wcB

Ellos montan los platos en otro dispositivo y te sacan la infomación del mismo, puedes enviarles un disco duro para el volcado de datos o comprárselo a ellos.

Si no has manipulado el disco y el disco es de menos de 1tb (Como es tu caso) te dan un descuento de un 25%

Rellena el formulario y a ver que precio te dan..

Si el problema es de la controladora, seguramente puedan recuperar el 100% de datos.

Muchas gracias, ojeo la web XD
Un voto positivo para "recoverylabs", hace la tira de años los tuvimos que contratar para la empresa en la que trabajaba y el trabajo fue impecable.

Y abro paraguas pero...ni se te ocurra hacer nada con el disco, y menos las cosas que te están recomendando. Cuanto menos toques ese disco mejor. Ni siquiera tenerlo enchufado al ordenador "por si le da por revivir". No sabes hacerlo y un disco antiquísimo con la información más sensible del mundo (para ti) no es el mejor banco de pruebas. a una caja protectora hasta el momento del arreglo.
Psmaniaco escribió:

Efectivamente, con ese método se puede recuperar, pero hay que mandar los comandos a la controladora con mucho cuidado y en el orden que se describe, por qué un comando malo y te puedes cargar la controladora de manera irreversible, yo recuperé uno de esos hace unos años por el mismo fallo.
Un saludo.

En su epoca , cuando caian como chinches hice unos pocos, no te creas que es facil meter el comando erroneo.

lo mas asi era lo de montar la placa en caliente, pero soltando un tornillo y metiendo una tarjeta de visita para que el motor no hiciera contacto la mayor parte de veces valia. otras ya si habia que sacar la placa entera para desconectar el cabezal.
tH0RiN escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

En su epoca , cuando caian como chinches hice unos pocos, no te creas que es facil meter el comando erroneo.

lo mas asi era lo de montar la placa en caliente, pero soltando un tornillo y metiendo una tarjeta de visita para que el motor no hiciera contacto la mayor parte de veces valia. otras ya si habia que sacar la placa entera para desconectar el cabezal.

Si, pero es mejor mandar los comandos para resetearlo y evitar que vuelva a caer por el bug, pero en ese caso nada más recuperar el disco es mejor actualizarle el firmware si tienes la versión con el bug, yo es lo que hice con ese de 500 GB nada más que lo recupere.

@lolololito
Un vídeo donde sale como se hace el proceso.

Un saludo.
No hace falta soldar..... ni el ch341....

https://sites.google.com/site/seagatefix/

en lugar del puerto serie puedes usar uno por usb de este tipo

https://es.aliexpress.com/item/32694152 ... 36UHnp2lt3

Edit: Acabo de encontrar un tuto bastante bien explicado, hasta con lo de la tarjeta de visita que decia....

https://hard2bit.com/blog/solucion-a-lo ... por-el-pc/
tH0RiN escribió:No hace falta soldar..... ni el ch341....

https://sites.google.com/site/seagatefix/

en lugar del puerto serie puedes usar uno por usb de este tipo

https://es.aliexpress.com/item/32694152 ... 36UHnp2lt3

Edit: Acabo de encontrar un tuto bastante bien explicado, hasta con lo de la tarjeta de visita que decia....

https://hard2bit.com/blog/solucion-a-lo ... por-el-pc/

Yo use un serie USB, seguramente recomienda soldar por que ese tuto conectandolo por el puerto de datos se puede generar interferencias electricas y provocar errores al enviar los comandos y destruir el mismo disco, por eso hay que hacerlo con cuidado.
Un saludo.
Guau! me parecen vídeos y tutos interesantes! Genial! Gracias!

verdezito escribió:Un voto positivo para "recoverylabs", hace la tira de años los tuvimos que contratar para la empresa en la que trabajaba y el trabajo fue impecable.

Y abro paraguas pero...ni se te ocurra hacer nada con el disco, y menos las cosas que te están recomendando. Cuanto menos toques ese disco mejor. Ni siquiera tenerlo enchufado al ordenador "por si le da por revivir". No sabes hacerlo y un disco antiquísimo con la información más sensible del mundo (para ti) no es el mejor banco de pruebas. a una caja protectora hasta el momento del arreglo.

En cuanto a RECOVERYLABS, me parece lo que tú dices, gracias.....en cuanto a que no me recomiendas lo que dicen, no estoy de acuerdo contigo.......deben dar opciones, alternativas, métodos, para que uno pueda aprender. Tampoco me conoces y no sabes de lo que soy capaz o no de hacer (y me encanta que me enseñen, aprender, y practicar). No es lo mismo alguien que quiere que le digan como solucionar un problema, a alguien que quiere solucionar el problema, pero "aprender" el como.

En cuanto a qué el disco es antiguo , cierto. El disco duro no es mío, y por lo tanto no puedo decidir qué hacer o no (porqué la información no es mía). No soy de practicar con cosas que tienen algo importante para mí o alguien,... pero sí te digo que cuando aprendo o me enseñan algo nuevo, lo intento poner en práctica con "dispositivos" o software que no es importante. Sí te digo que le comentaré a mi hermano y que decida.....pero también te digo, que voy a comprar los cacharros y a coger discos duros que ya no utilizamos en el curro (porqué hay un armario lleno de discos SATA de 160Gb, 250 Gb, 320 Gb, 500 Gb....) y hacer pruebas y simular. (que se estropean, no pasa nada, ...que funciona bien, más aprendizaje para mí)....... y como bien han dicho, EL SABER NO OCUPA LUGAR.
@lolololito

Aquí a lo mejor peco de gruñón después de estar mucho tiempo de informático en algunas empresas. Por supuesto que el saber cosas es algo útil y fundamental, pero esta clase de conocimiento es mejor ganarlo con discos controlados con poca información y totalmente desechables, no con discos tan valiosos.

No os podéis imaginar la de gente que le llega al informático de turno con un disco que era perfectamente recuperable....pero que con la mejor voluntad del mundo han dejado inutilizado después de pasarle absolutamente todo programa que han visto en internet.
Es más, teníamos comprobado que si un disco se rompía un lunes era mucho más recuperable que uno estropeado en viernes ("vamos a dedicar el fin de semana a cacharrear a ver si lo reparo yo mismo")
verdezito escribió:@lolololito

Aquí a lo mejor peco de gruñón después de estar mucho tiempo de informático en algunas empresas. Por supuesto que el saber cosas es algo útil y fundamental, pero esta clase de conocimiento es mejor ganarlo con discos controlados con poca información y totalmente desechables, no con discos tan valiosos.

No os podéis imaginar la de gente que le llega al informático de turno con un disco que era perfectamente recuperable....pero que con la mejor voluntad del mundo han dejado inutilizado después de pasarle absolutamente todo programa que han visto en internet.
Es más, teníamos comprobado que si un disco se rompía un lunes era mucho más recuperable que uno estropeado en viernes ("vamos a dedicar el fin de semana a cacharrear a ver si lo reparo yo mismo")

Bueno, yo interpreto que "piensas" que todo el qué escribe por aquí, tiene noción 0 de informática o tecnología (y que es normal), pero no es del todo así.

Evidentemente mucha peña con la proliferación de youtube/internet y noción 0, se meten a probar y la lían. Yo soy de los que antes de hacer "algo serio"....prefiero que alguien con una empresa con muchos años de experiencia solucione el problema, y luego, como me han explicado como se podría hacer...lo pruebo con material "sensible 0" .

También es genial y de agradecer, que compañeros del foro te den opciones / soluciones para ayudar (y cada cual tome el camino que crea), no? XD
@lolololito ¿Y habéis pensado en por ejemplo mirar en Onedrive a ver si tiene copia ahí? Que el por culo que suele dar para las copias sobre todo de imágenes suele ser brutal; si hizo las fotos con teléfonos puede que las tenga subidas a Fotos de google de forma automática.

Compañero te puedo recomendar un laboratorio de recuperación de datos amiga que tengo en la península. Si te interesa escríbeme por privado [beer]
tzadkiel2 escribió:@lolololito ¿Y habéis pensado en por ejemplo mirar en Onedrive a ver si tiene copia ahí? Que el por culo que suele dar para las copias sobre todo de imágenes suele ser brutal; si hizo las fotos con teléfonos puede que las tenga subidas a Fotos de google de forma automática.

Que va, mi hermano no tiene nada de eso....es un TROGLODITA de la tecnología (es mi hermano mayor, y yo ya soy mayor [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) copiaba las fotos de las cámaras de fotos directamente al disco duro externo........
@lolololito Precisamente por eso mismo te lo decía porque puede que lo tenga en Onedrive sin saberlo, que no sería el primero que después de todo le aparecen "por arte de magia".
A mí hace bastantes años se me jodió de la noche a la mañana un disco duro. Dejó de reconocerlo el PC. Hice todo lo que estaba en mi mano y nada. Investigando vi que tenía todos los síntomas de un problema de firmware que afectaba a mi modelo de disco duro. La solución era complicada -para mí imposible- pero encontré varias empresas que lo reparaban a precios muy razonables. Finalmente lo llevé a un técnico de Madrid (hablé con él antes por teléfono) y me lo arregló por muy poco dinero (apenas 50 euros), no perdí absolutamente nada porque nada se había perdido, todo estaba en el disco duro, solo era que ningún PC lo reconocía.
Investiga si puede ser tu caso un fallo de firmware (otro forero te lo ha comentado antes) y si lo ves conveniente, te paso el contacto por DM. (

SUERTE!

Todo lo que me pasó (con final feliz) aquí:

https://www.elotrolado.net/hilo_me-ha-desaparecido-una-unidad-de-disco-duro_1821405#p1730455034
Al final mi hermano ha decidido pagar.....llamé a ONRETRIEVAL y hoy lo han venido a buscar.....ya te dan una tarifa plana, 460€ + iva, y si hace falta otro disco duro , a parte.....

Esta mañana nos ha llamado al curro, otra empresa que recuperan datos (curioso que estos días mirando por internet, webs, ....y sin apuntar, nos hayan llamado [carcajad] [carcajad] ) o pura casualidad....

https://www.clinica-de-datos.es/

También trabajan a precio cerrado.

Me han dicho recuperar :

DISCOS HDD o SSD 413€ +iva,.............

PENDRIVES, Tarjetas de almacenamiento (microsd, SD, XD, etc..), Teléfonos o tablets ANDROID / IOS.......268€ +iva

Depende las chorradas que sean, se hacen la barba de oro [carcajad] [carcajad] en otros aspectos, quizá el que pierde la información se salva (a base de pasar por caja claro) XD

Ya os diré como vuelve el disco duro y cuál era el problema (aunque estoy al 1000% seguro que es la controladora, y el dichoso BUG).

Con lo simple (y barato) que era tener toda la info en otro disco duro de respaldo [facepalm]
lolololito escribió:Con lo simple (y barato) que era tener toda la info en otro disco duro de respaldo [facepalm]

A la fuerza ahorcan, lo mismo de esta manera aprende a realizar las copias de seguridad y a qué mejor pagar, en un momento dado, un almacenamiento en la nube y varios discos duros de respaldo que le saldrá más barato que esos precios de recuperación.
Y como le vuelva a suceder aprende sobre seguro.
tzadkiel2 escribió:
lolololito escribió:Con lo simple (y barato) que era tener toda la info en otro disco duro de respaldo [facepalm]

A la fuerza ahorcan, lo mismo de esta manera aprende a realizar las copias de seguridad y a qué mejor pagar, en un momento dado, un almacenamiento en la nube y varios discos duros de respaldo que le saldrá más barato que esos precios de recuperación.
Y como le vuelva a suceder aprende sobre seguro.

[carcajad] [carcajad] en eso tienes razón......yo tengo toda mi info en 3 discos duros, y a parte mucha información importante en la nube.

Me sorprendo muchas veces cuando hablo con amistades o compañeros o compañeras del trabajo, que les digo que se compren 2 discos duros para las copias (que pueden costar cada uno básicos? 40 o 50€ ? una miseria!) y me miran como que estoy flipado....que con 1 hay bastante.......y aún así les advierto......(pero pienso que es como la vida misma, que uno cree que nunca llegará a pasar nada).

Incluso a veces (gente que no tiene ni idea de tecnología, o que no les importa lo más mínimo, o son vagos), me vienen a decir que no tienen espacio en la nube en su teléfono (ya sea iOS / android), y les comento que por el precio que tiene anualmente, que paguen y que les hará las copias automáticas, así no tienen que preocuparse. Les digo que vale 20/30€ anuales (en caso de google drive, versiones más básicas) o 12€/36€ (en caso de iOS) y me dicen ..."uy no!". Y me siguen preguntando si hay alguna manera o como lo pueden hacer [facepalm] [carcajad] [carcajad]

Evidentemente hay métodos gratis, pero para personas que no están metidos en este mundo, no es la mejor opción...y lo más fácil es pagar.

No entiendo tampoco como personas que no tienen ni pajolera idea, no prefieran pagar ese precio "irrisorio".

Tampoco entiendo que personas con teléfonos IPHONE que valen 1000€ se nieguen a pagar un importe básico anual para sus copias [carcajad] [carcajad] es como querer comprar un Ferrari y no poder mantenerlo.

Tampoco entiendo como una persona con un teléfono ANDROID / IPHONE de 256 Gb, pague la versión básica de 50 / 100 Gb de almacenamiento en la nube (siempre me refiero a personas que les encanta hacer fotos y videos), si a la que haga 4 vídeos o fotos con los teléfonos de última generación, ya tendrá esas Gigas ocupadas.

Mi hermano por tonto, tendrá que pagar.....y no será porqué no le avisé! y me hago cansino con esos temas pero buf...

A todo el mundo le explico......"oye, tú cuantas copias tienes de las llaves de tu casa?" y me contestan que 2 o 3.....entonces les digo......si pierdes 1, a que puedes hacer la copia y te cuesta baratísimo?....y evidentemente me dicen que sí......y a que si pierden todas las llaves, tienen que llamar a un cerrajero para que les cambie el paño de la puerta con el coste extra que supone?

Entonces les contesto, que porqué leches no tienen toda la info en 2 o 3 sitios, y que si se estropea 1, tienen otra. [carcajad]
38 respuestas