Siento el tocho
---
Yo no veo tan claro como algunos que vayan a haber consolas de sobra el día/periodo de lanzamiento en los comercios, especialmente en los establecimientos físicos, y me explico:
Otra remesa de consolas para nuevas reservas parece y puede que no haya más de aquí a la salida. ¿Habrán consolas listas para vender en tienda física el 10 de Noviembre? Sí. ¿Cuántas?... aquí ya dudo de que hayan suficientes para abastecer la demanda, incluso por mucho que estemos en España, y no me extrañaría que no hubiese gran disparidad de unidades respecto a la cantidad que hubo en tiendas físicas para el periodo de reservas, es decir, pocas unidades por cada establecimiento en España. Si a ello le añadimos las posibles 'reservas privadas' (interesados apuntados en la lista de espera) que hicieran establecimientos como Game, no se, imagino que si tienen unidades, llamarán antes a los interesados para que confirmen si finalmente quieren una unidad para el lanzamiento, entonces, serían unidades que no se pondrían a la venta en tienda...
Microsoft lanza dos consolas (Series X | S) simultáneamente en 37 países, con vistas de que sean 41 a finales de año, eso son muchos países y hay que ver qué cantidad toca a repartir por país. Además éstas se fabricarán/montarán en distintas líneas de producción (por mucho que compartan ciertos componentes principales). ¿Le habrá dado tiempo a MS y tendrá la capacidad para fabricar suficientes unidades de cada consola para el lanzamiento...?, veremos.
Llegado el momento, Microsoft tendrá una cantidad ciertamente limitada de consolas para este mencionado periodo y tendrá que elegir dónde enviar más unidades, y habrá que priorizar, y, por historial, seguro que hay países que tendrán mayor prioridad que España, tales como USA, UK, Alemania, Francia, etc., así que tocará un menor número de consolas a repartir por aquí en comercios físicos.
Es que por ejemplo, suponiendo un cálculo de que Microsoft haya fabricado y distribuido de aquí a final de año 6/7 millones de Series X y 5/6 millones de Series S (lo cual diría que me parecerían muchas unidades para el periodo), en USA tranquilamente se quedan con un 40% de la producción, y de ahí a repartir nuevamente priorizando para el resto..., haced cálculos.
Aparentemente Microsoft ha permitido realizar reservas en España únicamente a las cadenas más conocidas del país, y, si hacemos caso a lo que algunos compañeros han comentado en este hilo, no han permitido realizarlas a comercios menos conocidos, inclusive sin darles fecha para tener consolas hasta entrado el 2021. Si a esto le juntamos algunos rumores de periodistas del sector también mencionados por aquí sobre posible falta de stock, los problemas que también ha padecido Nvidia con las nuevas GPU's, etc., parece que la cosa va a estar algo complicada, especialmente para pillar la Series X.
Con lo indicado
- recuerdo que me refiero al comercio físico en España -, el ir a la tienda de toda la vida, entrar y salir fácilmente con una consola bajo el brazo..., lo veo ciertamente complicado, y luego llega el periodo navideño. Por todo ello, si no os hacéis con una de lanzamiento por problemas de distribución, os recomendaría mirar de comprarla directamente en la Microsoft Store, que en vez de MS tener que priorizar distribución de unidades a nivel local por país y cadena, en la Store trabajan a nivel de stock globalmente para el mercado europeo, es decir, que envían directamente desde sus almacenes europeos sin importar de qué país proviene la compra, y por tanto saltándonos de esta manera los problemas derivados de la distribución local a comercio físico.