Buenas!.
Para mí, comprar las consolas en tienda o superfícies ha sido casi siempre mi elección. Es una chorrada, es un pequeño ritual que todavía si me es posible, voy siguiendo. Creo que únicamente he comprado una consola online, y fue la Switch a fecha de salida, por amazon. Fue bien, entrega puntual, y ningún problema con ello.
En un principio, la SeX me sería muy lo suyo ir a su "encuentro" a mi manera habitual. Pero respecto a ella y a su posible precio, se me plantean dudas que quizá antes no había tenido. Lo redondo, sería que alguna tienda ( o la propia Microsoft) tuviesen pensado un plan "renove" para las One y One X . Eso de salida no suele darse, salvo en alguna tienda puntual, que les puede dar por ahí o no, sin nada seguro hasta que lo anuncien si es el caso.
De poderse hacer eso de salida, sería a la opción que me agarraría, y me daría bastante igual la tienda, o si es virtual o de las de toda la vida. En el Game que yo solía frecuentar ( no se puede generalizar por desgracia en este caso, en aquella tienda yo siempre hice buenos tratos) , sin ser oficial muchas veces podías vender consolas y dejar a cuenta de tu reserva para la próxima que eligieses si la comprabas ahí. Te hacían un vale de reserva . Yo aprovechaba para vender juegos y periféricos, y al menos en un par de ocasiones llegué a tener consola next-gen de salida por tres cuartos del precio o algo más de la mitad.
Ni idea de si aquella tienda sigue abierta, o si se puede hacer esto aún en ellas.
En esta ocasión, de poderse, sólo vendería la consola y el mando. A diferencia de otra ocasión, llegaré a mi Series X con una buena colección de retrocompatibles, y una cuenta de usuario que pienso seguir teniendo.
Soy de los que ya hemos ahorrado esos 500 y algo que sólo podemos tener como un precio orientativo, al no saber aún el real. Si cuesta algo más, con la venta de la One X quizá lo alcance sin tocar dinero de mis honorarios.
Otra cosa serían también los packs o promociones de salida que hagan en tiendas, que está por ver qué ofrecerán.
En mi caso, con un mando ya voy bien. El GamePass me da igual ( por mucho que me parezca genial como servicio), pues juego a mi aire y a lo que yo selecciono personalmente. Mejor calidad que cantidad... No sé que juegos habrá de salida y por cual me decidiré, pero sí que sé que tengo unos cuantos juegos de One,360, y Xbox que jugaré en la SeX de puta madre y con muchas ganas.
Peeeeeeeeero, otra cosa es si una tienda ofrece tarjeta de memoria con la compra. Ahí se me pueden ganar, pues el Seagate que tengo enchufado a la X se viene conmigo para la SeX para hacerle buena transferencia de datos sin ocuparle memoria a la consola. Vamos, que quiero ese almacenamiento externo desde el primer día si puede ser. Así que si algún avispado comerciante tira por ahí, puedo verme interesado en su oferta.
De ahí que sigo ahorrando un poco, porque tengo claro que casi que más que en juegos de SeX, ese pico extra de compra inicial de consola se me va a ir en eso, que lo veo muy necesario.
De todos modos, todavía queda tiempo para el DÍA X ( jajajaa), y ya sobre la marcha y con el pasar de los meses se irá viendo en qué plan se ofrecen las ventajas de reservas y compras en más de un sitio.
P.D.: Yo la One X la compré en un MediaMarkt, a tocateja, en verano del 2018. No me regalaron nada.................Sólo, en cierta manera, la experiencia de habérmelo pasado en grande ( y estar pasándolo en grande ahora, que aún no la hemos enterrado) con una consola y unos juegos tremendos. Aunque bueno, ellos sólo fueron el "buhonero" de turno, jajajaja.
Un saludo.