salem_luis escribió:Es que los miniPC del estilo del intel nuc se van a los 200€
![triste :(](/images/smilies/frown.gif)
Entre una Raspberry y un NUC tienes cosas. De hecho con el NUC más tirado seguramente ya te excedas, pillarías una máquina que te sobraría mucho.
Yo optaría por montarlo a medida, un pequeño PC a piezas, te será más fácil para elegir lo que quieres tanto en potencia como precio, aún más si puedes aprovechar algún componente que ya tengas. Podrías mirar CPUs de la gama más baja o directamente placas SoC, que creo que es lo que yo haría.
Por unos 60-70€ ya puedes pillar modelos con CPU/gráfica integrada, puedes acabar de decidir qué necesitas en cuanto a tamaño, conectores y demás. Luego te faltaría la RAM, alimentación, disco, caja y lo que quieras añadirle, que esto ya depende de lo que tengas por ahí, quizá te lo puedas ahorrar si ya cuentas con ello por el PC que quieres sustituir, tal vez sólo necesites comprar algún módulo de RAM si es que el PC es demasiado antiguo.
Es decir, en ese escenario podrías gastar unos 100-120€ para tener una máquina modesta pero que en potencia ya le daría mil vueltas a la Raspberry y con las ventajas que tiene el ser un PC.