Donde se configura ahora el kernel (Mandrake 9.2)?

Antes estaba (si mal no recuerdo) en el menu de configuracion del KDE,pero ya no logro encontrarlo en ningun sitio (me refiero al configurador),alguno sabe donde está?

Ya se que se puede usar perfectamente desde consola el make menuconfig,pero me gustaba mucho el menu gráfico que te daba la 9.1
El configurador que dices sigue estando en el mismo sitio: Configurar su escritorio/Sistema/Nucleo de Linux

De todas maneras si prefieres configurarlo "gráficamente", prueba make xconfig ;)
joer,estoy ciego,te juro que no lo veo ein?
la leche,lo que no tiene instalado es el source (con razon no lo veia),he probado el make menuconfig y nada de nada (que no hay regla para eso :()

Pues nada,a buscarlo en los cds...

gracias Churly ;)
Esa es otra, se han olvidado de meter los sources del kernel :(, y en cambio han metido varios precompilados. Lo vas a tener que bajar por URPMI. Yo tuve que hacerlo, porque tengo / en ReiserFS, y no está soportado por el original.
nada,que sigo sin encontrarlo (aparte de no tener instalado el source,que acabo de bajarmelo,y por cierto,ni por urpmi me ha pillado el source,he tenido que bajarme el .bz directamente de kernel.org)

mira la imagen

Adjuntos

¿Has metido las sources desde Easy urpmi?

Hay unos 5 en URPMI, todos de MDK

Yo no te recomiendo que te lo bajes de kernel.org, MDK los parchea mucho, y perderías el parche de baja latencia, o el supermount por ejemplo.

Creo que el configurador de KDE necesita que haya un enlace blando al directorio del kernel llamado linux en /usr/src
si,las sources son de ahí (no conozco otro sitio)

Cuando hago un urpmi de kernel,me dice que ya está todo instalado y si lo hago de kernel-source,idem.

Esto si uso la consola,si uso el administrador de paquetes (el instalador de software me aparece una lista larga pero no me viene el source del 2.4.22-21mdk que es el que tengo instalado :(

otra cosa,donde veo los logs de inicio? es que ya he terminado de compilar el "nuevo" kernel y no me arranca (supongo que será o el bluetooth o el irda pero quiero estar seguro)
Escrito originalmente por Churly

Creo que el configurador de KDE necesita que haya un enlace blando al directorio del kernel llamado linux en /usr/src

donde hago eso? como ves en la imagen no me aparece en ningun sitio (y no sé como añadirlo) el acceso al kernel.Antes,si no tenias el source instalado te decia que tenias que instalarlo,pero ahora...(debe ser que,como no ponen los sources en el cd te vas a tener que buscar la vida)

Que version de kernel tienes instalada?
Es cierto, te debería aparecer como que no está instalado ein?

Tengo instalado el kernel 2.4.22-21mm compilado por mí (viene con parches preemptive y demás, va bastante más fino que el original). Lo hay en versión precompilada, pero como uso ReiserFS para / lo tuve que compilar yo ;)

Los enlaces blandos o simbólicos se hacen con: ln -s, que para mi kernel sería:

# ln -s linux-2.4.22-21mm.1mdk linux

Con esto harías un alias, con lo que llames a uno u otro es lo mismo. Lo suelen utilizar bastante los scripts de compilación, y creo que los drivers de nvidia también.

Recuerda que URPMQ o URPMI para buscar, si hay un paquete que se llama exáctamente igual que el que pretendes, sólo te mostrará ese. Me explico, si pones urpmi kernel, lo relaciona con el kernel por defecto, y no te mostrará otro, diciéndote que ya está instalado. Para que te muestre todos los que tengan la palabra clave, utiliza el modificador --fuzzy:

# urpmq --fuzzy kernel

Los logs de inicio: El log del kernel lo ves con el comando dmesg, y más logs anteriores en /var/log/kernel

Saludos
Es cierto, te debería aparecer como que no está instalado ein?

Tengo instalado el kernel 2.4.22-21mm compilado por mí (viene con parches preemptive y demás, va bastante más fino que el original). Lo hay en versión precompilada, pero como uso ReiserFS para / lo tuve que compilar yo ;)

Los enlaces blandos o simbólicos se hacen con: ln -s, que para mi kernel sería:

# ln -s linux-2.4.22-21mm.1mdk linux

Con esto harías un alias, con lo que llames a uno u otro es lo mismo. Lo suelen utilizar bastante los scripts de compilación, y creo que los drivers de nvidia también.

Recuerda que URPMQ o URPMI para buscar, si hay un paquete que se llama exáctamente igual que el que pretendes, sólo te mostrará ese. Me explico, si pones urpmi kernel, lo relaciona con el kernel por defecto, y no te mostrará otro, diciéndote que ya está instalado. Para que te muestre todos los que tengan la palabra clave, utiliza el modificador --fuzzy:

# urpmq --fuzzy kernel

Los logs de inicio: El log del kernel lo ves con el comando dmesg, y más logs anteriores en /var/log/kernel

Saludos

Esto es lo que me sale al hacer el urpmi:

[root@neo fostiator]# urpmq --fuzzy kernel
Los siguientes paquetes contienen kernel:
bootloader-utils
drm-kernel
fortune-kernelcookies
glibc-devel
iptables_kernel-2.6
kernel-2.4.22.10mdk
kernel-2.4.22.21mdk
kernel-2.6-doc
kernel-2.6-source
kernel-2.6.0-0.test5.1mdk
kernel-BOOT-2.4.22.10mdk
kernel-BOOT-2.4.22.21mdk
kernel-alert
kernel-doc
kernel-doc-html
kernel-doc-pdf
kernel-doc-ps
kernel-enterprise-2.4.22.10mdk
kernel-enterprise-2.4.22.21mdk
kernel-i686-up-4GB-2.4.22.10mdk
kernel-i686-up-4GB-2.4.22.21mdk
kernel-linus2.2
kernel-multimedia-2.4.22.10mm.2mdk
kernel-multimedia-smp-2.4.22.10mm.2mdk
kernel-multimedia-source
kernel-p3-smp-64GB-2.4.22.10mdk
kernel-p3-smp-64GB-2.4.22.21mdk
kernel-secure-2.4.22.10mdk
kernel-secure-2.4.22.21mdk
kernel-smp-2.4.22.10mdk
kernel-smp-2.4.22.21mdk
kernel-smp-2.6.0-0.test5.1mdk
kernel-source
kernel-tmb-2.4.22.12.tmb.1mdk
kernel-tmb-enterprise-2.4.22.12.tmb.1mdk
kernel-tmb-source
kernel-uml-2.4-2.4.22-2mdk
kernel-uml-2.6.0-0.test5.3mdk
kernel-vpb
kernel-win4lin-2.4.22.10mdk
kernel-win4lin-enterprise-2.4.22.10mdk
kernel-win4lin-smp-2.4.22.10mdk
kernel2.4-marcelo
kernel22-smp
kernel22-source
libwine1
linuxconf
pcmcia-cs
perl-POE
wine

pero en ningun sitio viene el source del 2.4.22-21mdk

el enlace blando lo tenia ya hecho,por eso es raro que no me saliera en el centro de control de KDE el enlace al núcleo,no sabes como añadirlo a mano ahí?
Los sources del oficial son kernel-souce, eso seguro.

Lo de KDE será algún módulo, pero es muy extraño, porque a mi me aparece :?
Los sources del oficial son kernel-souce, eso seguro.

Lo de KDE será algún módulo, pero es muy extraño, porque a mi me aparece :?

esto me sale cuando intento instalar el source oficial:

[root@neo fostiator]# urpmi kernel-source
ya está todo instalado
[root@neo fostiator]#

pero yo no lo he instalado usando urpmi (se me está haciendo la picha un lio)

Como instalaste el 9.2,desde 0 o haciendo un upgrade? (lo mismo solo aparece con el upgrade)

Donde se supone que estan los modulos del KDE?

gracias por la paciencia :)
joder,esto es la o$%&a,resulta que no tenia instalado el p%$o paquete kdeadmin (que,curiosamente trae el admin de kernel),tiene narices la cosa,porque al hacer la instalacion le dije que lo queria TODO

a ver cuanto tarda en instalarse y si no termina cargandose los otros módulos (que ya me ha pasado varias veces al instalar nuevos modulos del KDE).

Como me siga tocando las narices me paso a GNOME [boma]
la madre que lo trajo.

bueno,ya está instalado y ya me aparece por fin en el menu de KDE (y encima ha detectado un source-vete tu a saber cual será,que ya no me fio).

a ver que nuevo destrozo se me ocurre hacer antes de irme a entrenar,que tengo la tarde inspirada [chiu]
Lo instalé de las dos formas, pero la actualización no iba muy fina, ya que tenía muchos RPMs instalados de Texstar con cosas inestables, y había mezcla de lenguajes, etc, así que instalé desde cero manteniendo /home y /etc para no perder las configuraciones, así que sólo voy instalando lo que realmente necesito ;)

Prueba a desintalar el paquete y volverlo a instalar, otra cosa no se me ocurre, o a forzar la instalación (creo que --force).

Saludos
bueno,pues siguiendo el sistema de destrozos...vamos a por uno nuevo!

ayer intenté compilar el kernel (justo el que tengo instalado,que ya es algo) usando la herramienta del modulo de KDE (que quiero usar el Bluetooth,el ACPI y el APM de una vez!!!!!),cuando acabé de hacer los cambios me pidió que ejecutara lo siguiente:

make symlinks dep

pues ni corto ni perezoso me voy a la consola (como root,of course) y...tachan!!!!

make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo 'symlinks'. Alto.

PD: por mis co&%$/s que recompilo el kernel.
Y digo yo, valga mi ignorancia, (que tambien uso la Mandrake 9.2 comprada en El Corte Ingles porque me hacia ilu XD) no seria mejor bajarte los sources de la pagina oficial del Kernel??
Escrito originalmente por avadnc
Y digo yo, valga mi ignorancia, (que tambien uso la Mandrake 9.2 comprada en El Corte Ingles porque me hacia ilu XD) no seria mejor bajarte los sources de la pagina oficial del Kernel??

ya lo hice,pero como bien me apuntó Churly,mandrake parchea el kernel con varios modulos muy buenos (el supermount,por ejemplo) y si te bajas el oficial,lo perderias

pd: te has comprado la mandrake en el Corte Ingles???? :-O :-O :-O por curiosidad,cuanto te ha salido la gracia? y que trae?
Pues son 7 cd's, tres de instalacion, uno con los sources, otro con no se que pollada que no me fije bien, y lo que resta con programas comerciales, hay cosas bastante interesantes, como el crossover pero en version trial, aunque yo ya la pague en su dia XD, el vmware y no se que mas ;). Tambien te viene un libro explicando que es mandrake y como se instala y desinstala, y un papelito con un numero de serie tipo Hase, que te permite entrar en la pagina de soporte de Mandrake y tener 60 dias de soporte online.

La broma me costo 57€ si no recuerdo mal, pero a diferencia que comprandote una licencia retail Hase que te cuesta casi el doble, trae muchas mas aplicaciones de las que trae hase de serie, es libre y por lo menos estoy dando una pequeña ayudita a estos francesitos, para que sigan desarrollando esta distro.

Ya se que me lo podia haber bajado de internet, pero mira, soy un friki y la queria con caja XD
Yo la verdad nunca compilé un kernel con KDE, pensé que solo valía para ver la configuración actual :? De todas formas me parece más sencillo y rápido hacerlo en consola ;)
si,voy a hacerlo así,porque me tiene harto [+furioso]
pues nada de nada.
segun el kde,tengo instalado el source del kernel

segun el make config,make xconfig, make menuconfig no lo tengo (no hay reglas para ejecutarlo)

a mi me va a dar algoooooooooo
¿Vamos a ver, te has puesto en el directorio del kernel? ¿Aparece un archivo Makefile?
tengo el Makefile en /usr/src/linux
Ponte como root en ese directorio, y haz make menuconfig. Si da un error postealo, quizá te falte la librería ncurses.
vale,funciona.

no puedo usar el make xconfig? (no es por ser puñetero ;))
bueno,al final he hecho el make menuconfig,he puesto las opciones que necesitaba y un make dep

luego haré el bzimage y a ver si carga
Recuerda compilar los módulos e instalarlos, lilo y demás.

En los primeros hilos hay un buen manual ;)
make dep && make clean && make bzImage && make modules && make modules_install
verdad?
compilado,modulos instalados,lilo configurado,reinicio,selecciono el nuevo kernel y...

Swsusp 1.0.3: Missing or invalid swap partition locaion (resume= parameter). Disabled
Kernel panic: VFS: Unable to mount root fs on 03:09

Y el CapsLock se queda parpadeando
te has colado en la configuracion del kernel . Igual no le has dado soporte para algun tipo de particiones exstentes...
Escrito originalmente por escufi
te has colado en la configuracion del kernel . Igual no le has dado soporte para algun tipo de particiones exstentes...

probablemente tienes razon ya que estoy viendo el kernel y el source que tengo instalado no tiene,entre otras cosas,habilitado el supermount.
en fin,buscaré lo que me falta
Nada,no tengo ni p$%& idea del kernel panic de las narices.
He probado casi todas las combinaciones que se me ocurrian
tengo montado el sistema de archivos de la siguiente forma:

/ --> Journalised FS: JFS
/home --> Journalised FS: ext3
/boot --> Journalised FS: ext3
/swap --> Linux swap

pero el kernel panic me salta con este mensaje:
VFS: Unable to mount root fs on 03:09

En la ultima compilacion del kernel que he hecho le he quitado el VFS ya que es el sistema de quotas de disco (lo mismo la he cagado ahí,pero como no lo uso...),pero ya me venia dando al montarlo directamente o como módulo.

Tios,que hago?
Bueno,pues al fin lo he conseguido.
Ya tengo compiladito el kernel y funcionando de una vez el ACPI y algunas cosillas extras.

Como lo he arreglado? muy sencillo: aprendiendo a leer de una puñetera vez!!!

El problema era que no le habia puesto al lilo la ruta hacia root (por eso no lo montaba: no lo encontraba!!!) en fin,serafín, menos mal que al final lo he conseguido,que me iba a dar un ataque

gracias a todos!
Escrito originalmente por fostiator
Bueno,pues al fin lo he conseguido.
Ya tengo compiladito el kernel y funcionando de una vez el ACPI y algunas cosillas extras.

Como lo he arreglado? muy sencillo: aprendiendo a leer de una puñetera vez!!!

El problema era que no le habia puesto al lilo la ruta hacia root (por eso no lo montaba: no lo encontraba!!!) en fin,serafín, menos mal que al final lo he conseguido,que me iba a dar un ataque

gracias a todos!

Enhorabuena hombre :Ð, hay que hacer las cosas con más calma, sino hasta lo más tonto se vuelve contra uno ;)
38 respuestas