¿donde se encuentra la retrocompatibilidad de la ps3 con ps2?

muy buenas compañeros, vereis me ha entrado la duda de en que parte del hardware de la ps3 de 60gb se encuentra la pieza encargada de la retrocompatibilidad de la ps2, gracias y saludos ;)
Tiene el chip emotion engine de PS2, (la cpu de PS2, si no me equivoco), pero no creo que (si es tu plan) puedas ponerlo en otra PS3 de otro modelo...
noo jajaja, es simple y llana curiosidad, es que me han comentado que dicho chip se encuentra en el lector (cosa que dudo XD) y simplemente queria informarme de si se encuentra en la placa o en el lector, saludos
Hombre, estara en la placa obviamente.
La retrocompatibilidad que traen las PS3 solo hacia referencia a los primeros modelos (en concreto a las consolas FAT de 60 GB NTSC y PAL y a la de 20 GB NTSC), en las japonenas de 20 GB la emulacion era 100 por 100 por hardware; es decir la placa lleva integrada en la misma el EE (Emotion Engine) y el GS (Graphics Synthesizer) de la PS2, en el modelo de 60 GB PAL el EE es emulado por software y el GS lo lleva integrado fisicamente en uno de los chips de la placa; lo que hacia que la compatibilidad con PS2 fuera mas completa en los modelos NTSC.
La emulacion de PSX es completamente por software en todos los modelos (desde las FAT hasta las Slim y Super Slim), despues de esto Sony saco el PS2Classic, que son juegos que se pueden cargar desde cualquier PS3 sea o no retrocompatible; estos van por emulacion po software.
Un saludo.
Imagen

Es el chip negro que esta en medio de la parte izquierda de la placa(el mas grade).
tic escribió:Imagen

Es el chip negro que esta en medio de la parte izquierda de la placa(el mas grade).

Efectivamente, ese chip negro contiene el GS de la PS2, el EE es emulado, lo malo es que mientras en las PS3 de 20 y 60 GB la retrocompatibilidad es total (por que llevan el EE y el GS fisicamente) en las de 60 GB PAL no es completo del todo (algunos juegos no arrancan) debido a que el EE al ser emulado no es compatible del todo.
Un saludo.
6 respuestas