¿Dónde se esconde la inspiración?

Bueno, yo en mis ratos libres a veces escribo, y normalmente saco buenas (o no tan buenas) historias con sólo ponerme.

Pero últimamente la inspiración no la encuentro por ningún lado. Me puedo pasar un par de horas pensando que no me viene nada a la cabeza, me puedo rebanar los sesos buscando algo, que no aparece.

¿De dónde sacáis vosotros la inspiración cuando la necesitáis?

En caso de no tener respuesta, que Rayden me deje un poco que por lo que veo le sobra [looco]

Gracias de "hantevraso"
Yo la inspiracion la saco de las charlas con los colegas.
De experiencias propias, de lo que me cuentan, de lo que veo... practicamente de todo. Si me bloqueo, me relajo jugando, viendo una peli o leyendo algo.

Es lo que yo suelo hacer.
La inspiración me viene siempre escuchando música en soledad, comiendo en compañia con familia y amigos en algún sitio público (esto ha dado para dos "engendros" mios, que prefiero no comentar [+risas] ), o meditando , justo cuando quieres dejar la mente en blanco.. zas, va y te viene la mejor idea que has podido tener nunca. Aunque no, a veces despiertas, y ves que es una mieeerda. A esto último, tambien soñando, en sueños he tenido inspiraciones, que si me he acordado de apuntarlas nada más despertar, han funcionado bien.
Qué decís... ¡La inspiración está en el fondo de las botellas! :P
La verdad es que si...bajo influencias alcoholicas puedes escribir y muy bien...yo lo hice una vez y me sorprendí.
pues yo la verdad es que escribí una historia y tardé dos años en acabarla xDD. La inspiración me dura poco, pero cuando llega, llega [+risas]

Lo que yo hago es simplemente observar, escuchar y luego escribir todo lo que se me ocurre, así cuando vuelva a leerlo puedo sacar algo de ello
Se esconde en el plexo solar.
ami la inspiracion me suele venir cuando me encuentro de bajo... de ahi compongo mis letras para canciones, pero es ponerme bien de animos, y no ser capaz de componer nada decente xDDD

salu2
a mi me viene cuando estoy triste por algo... cuando estoy eufórico, cuando voy ciego como un piojo... y si no viene la busco
Campanilla escribió:Qué decís... ¡La inspiración está en el fondo de las botellas! :P

En el fondo no sé, pero si puedo decir que en las etiquetas si está. (otro de esos engendros mios salió de una...)
Una anécdota que me contaron de Ernest Hemingway. Era bipolar y al parecer en sus épocas maníacas, además de emborracharse y vivir como si no hubiera mañana, escribía mucho más que en las épocas depresivas. No se si será por el alcohol, o si por su estado mental su cerebro estaba hiperactivo. Este quizás sea un caso un poco especial.

En el libro "La mente nueva del emperador", Penrose se preguntaba también de donde viene la inspiración, pero en este caso relacionada con la ciencia. ¿Cómo se le ocurre a alguien la solución a un problema físico o matemático? Es muy curioso lo que cuenta sobre Poincare. Después de mucho tiempo trabajando en un problema matemático muy complicado, se le ocurrió la solución estando de excursión, cuando estaba descansando de su trabajo. Según cuenta el propio Poincare, la solución le vino de golpe, sin esperarlo y sin estar pensando en ello. Ni siquiera pidió papel y boligrafo para apuntarlo porque según él, lo vió totalmente claro. Sabía que era lo que estaba buscando sin parar a comprobarlo y que no se le iba a olvidar.

Mozart hablaba de algo parecido. Según él, se le venían a la cabeza montones de composiciones musicales, y casi automáticamente, las desechaba, excepto una pocas, que por algún motivo, sabía que tenían algo especial. Luego simplemente las escribía cuando podía. En su cabeza ya estaba practicamente la obra completa y simplemente se dedicaba a transcribir lo que ya estaba en su consciencia. Suena muy parecido a lo que contaba Poincare, solo que con la música en lugar de con las matemáticas.

Aunque parezca que a estos 2 genios les venía la inspiración de la nada, yo creo que en el fondo lo que sucede es que el resultado del trabajo previo se presenta en la cabeza de golpe. Había una frase, que no recuerdo quien la dijo, pero era algo así como que el arte es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración. Vamos, que hay que trabajar durante mucho tiempo, para que en un momento dado surja algo genial "de la nada". Hombre, siempre hay gente que tiene buenas facultades para algo en concreto, como Poincare con las matemáticas y la física, o Mozart con la música, pero sin llegar a ese nivel de genialidad, seguro que a todos nos ha pasado algo parecido. El tener esa idea genial que no sabemos como ha surgido. Al menos a mí me ha pasado.

saludos
La inspiración se esconde dentro de cada corazón y de cada alma.
Kase.O (Violadores del Verso) escribió:Pon atención
kédate con mi canción
fiestón
de estilos en mi habitación
akí es donde
kedo con la inspiración
si se esconde
sube la iluminación...
Viene cuando estas triste.
Pregúntaselo a los de la generación beat.
No lo sé, pero si la encuentras pasame un MP con las coordenadas.

Nusé, da un paseo y seguro que encuentras ideas.
A mi me suele venir en horas de sueño y cuando estoy melancolico/triste.
17 respuestas