¿Donde se guardan las actualizaciones de los juegos?

Hola! hoy me dispuse a actualizar mis juegos de 3ds mediante emunand usando gateway pero yo juego en una SD sin emunand mi problema es el siguiente:

actualice los juegos desde la emunand pero yo juego con otra SD, cómo puedo saber cuales son los datos de esos juegos que están en la SD? y si bastaría con pasarlos a la que uso para que estuviese actualizado el juego.

Saludos y gracias!
Las actualizaciones se guardan en la SD, pero creo que las updates se instalan cifradas para cada consola, y por ende, para cada NAND distinta de forma diferente. O sea, que pasarte los archivos de las updates de la emu a la sys no serviría para nada

Si quieres las updates en la sysNAND prueba esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-entrar-en-la-eshop-sin-el-ultimo-firmware_2091323

No estoy seguro si se tiene que tener un firmaware en particular o no
lookmeandnotouchme escribió:Las actualizaciones se guardan en la SD, pero creo que las updates se instalan cifradas para cada consola, y por ende, para cada NAND distinta de forma diferente. O sea, que pasarte los archivos de las updates de la emu a la sys no serviría para nada

Si quieres las updates en la sysNAND prueba esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-entrar-en-la-eshop-sin-el-ultimo-firmware_2091323

No estoy seguro si se tiene que tener un firmaware en particular o no

No no funciona por desgracia :(
Se guardan en la SD y pasandolos a otra SD funcionan perfectamente siempre y cuando sea en la misma consola.
PataponPSP escribió:Se guardan en la SD y pasandolos a otra SD funcionan perfectamente siempre y cuando sea en la misma consola.

Confirmado por mí, pero ten en cuenta de que dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" tendrían que haber dos carpetas con nombres larguísimos, uno para la sysNAND y otro para la emuNAND (en el caso de que estén separadas).
En la ruta SD / Nintendo 3DS / numeros / mas numeros / esta la carpeta 00040000, ahí estan los juegos instalados y a lado hay una carpeta con una varación en el ultimo 0, en mi caso es 0004000e, ahí se encuentran las actualizaciónes, si le cambias el nombre a la carpeta es como si desactivaras las actualizaciones.
PataponPSP escribió:En la ruta SD / Nintendo 3DS / numeros / mas numeros / esta la carpeta 00040000, ahí estan los juegos instalados y a lado hay una carpeta con una varación en el ultimo 0, en mi caso es 0004000e, ahí se encuentran las actualizaciónes, si le cambias el nombre a la carpeta es como si desactivaras las actualizaciones.

Vaya, @PataponPSP, eso no lo sabía, pero no las desactivas, simplemente no las encuentra y consecuentemente no las aplica.
Jordi V. escribió:
PataponPSP escribió:En la ruta SD / Nintendo 3DS / numeros / mas numeros / esta la carpeta 00040000, ahí estan los juegos instalados y a lado hay una carpeta con una varación en el ultimo 0, en mi caso es 0004000e, ahí se encuentran las actualizaciónes, si le cambias el nombre a la carpeta es como si desactivaras las actualizaciones.

Vaya, @PataponPSP, eso no lo sabía, pero no las desactivas, simplemente no las encuentra y consecuentemente no las aplica.

Eso es desactivar.

Muchísimas gracias, que alegría que alguien me lo explicase tan bien [beer]

Saludos y gracias!

EDIT: Tengo también en la SD de la emunand (pero en la carpeta del sysnand) dentro de "title"> las carpetas "00040000" (ya dijistes aquí están los juegos descargados), "00040002", "0004008c" y "0004000e". Mi pregunta es que contienen esas carpetas

EDIT 2: @PataponPSP @Jordi V. No me detecta los juegos actualizados (mh4U y pokemon zafiro alfa) mirar como hice:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pase la carpeta entera a su lugar correspondiente en la SD sin emunand, pero no detecta los juegos actualizados
jochemali escribió:

Muchísimas gracias, que alegría que alguien me lo explicase tan bien [beer]

Saludos y gracias!

EDIT: Tengo también en la SD de la emunand (pero en la carpeta del sysnand) dentro de "title"> las carpetas "00040000" (ya dijistes aquí están los juegos descargados), "00040002", "0004008c" y "0004000e". Mi pregunta es que contienen esas carpetas

EDIT 2: @PataponPSP @Jordi V. No me detecta los juegos actualizados (mh4U y pokemon zafiro alfa) mirar como hice:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pase la carpeta entera a su lugar correspondiente en la SD sin emunand, pero no detecta los juegos actualizados

Vale, @PataponPSP.
@jochemali No puedes copiar los juegos de la SD a otra SD porque no te los va a reconocer.
@Jordi V. los juegos están en la microSD del cartucho rojo de la gateway, no puedo pasar las actualizaciones de la SD con emunand a la SD sin emunand?

PD: puedo cojer y quitar la SD con emunand cuando este en la eshop a punto de actualizar un juego y poner la otra SD sin emunand? o hay algún riesgo?
jochemali escribió:@Jordi V. los juegos están en la microSD del cartucho rojo de la gateway, no puedo pasar las actualizaciones de la SD con emunand a la SD sin emunand?

PD: puedo cojer y quitar la SD con emunand cuando este en la eshop a punto de actualizar un juego y poner la otra SD sin emunand? o hay algún riesgo?

No, te lo digo yo que cuando GW no daba soporte de emuNAND para las old en 9.7 descargué un programa en una emuNAND de rxTools y cuando la pasé a la de GW directamente no lo reconocía.

No puedes porque te vas a llevar un pantallazo negro, te lo digo por experiencia. La razón es que la SD actúa como disco duro de la emuNAND, por lo que no puedes quitarla en ningún momento.
jochemali escribió:@Jordi V. los juegos están en la microSD del cartucho rojo de la gateway, no puedo pasar las actualizaciones de la SD con emunand a la SD sin emunand?

al hacer eso crashea la consola
CrusardGameamos escribió:

Vale, gracias por el aviso.

Intentemos otra cosa, consigo una 3era SD entre 4-8gb tendría que hacer todo el proceso de crear emunand y demás para tener la emunand actualizada y poder acceder a la eshop (o podría copiar-pegar?) una vez echo esto lo que me preocupan son los saves de los juegos, cómo puedo pasarlos de una SD a otra sin dañarlos y que luego los reconozca?
jochemali escribió:
CrusardGameamos escribió:

Vale, gracias por el aviso.

Intentemos otra cosa, consigo una 3era SD entre 4-8gb tendría que hacer todo el proceso de crear emunand y demás para tener la emunand actualizada y poder acceder a la eshop (o podría copiar-pegar?) una vez echo esto lo que me preocupan son los saves de los juegos, cómo puedo pasarlos de una SD a otra sin dañarlos y que luego los reconozca?

No puedes copiar y pegar porque las emuNAND están cifradas según la consola.

Para copiar el contenido primero tienes que copiar las carpetas/ficheros al ordenador y, una vez creada a la emuNAND, los devuelves a la SD y así tendrás los saves, los programas, las fotos, etc.
¿No te aparecen los juegos o solo no te aparecen actualizados? Si no te aparecen los juegos es porque es porque tambien debes copiar la carpeta dbs a la nueva SD.
PataponPSP escribió:¿No te aparecen los juegos o solo no te aparecen actualizados? Si no te aparecen los juegos es porque es porque tambien debes copiar la carpeta dbs a la nueva SD.

La dbs no la copie, me sigue diciendo que necesitas actualizar el juego (esto una vez pasado los archivos de la SD con los juegos actualizados (tiene emunand, así los actualice) a la SD que no tiene emunand).

Pero los archivos dentro de la dbs pesaba lo mismo en las 2 SD's por eso no le di importancia, crees que si los paso los detectará?
jochemali escribió:
PataponPSP escribió:¿No te aparecen los juegos o solo no te aparecen actualizados? Si no te aparecen los juegos es porque es porque tambien debes copiar la carpeta dbs a la nueva SD.

La dbs no la copie, me sigue diciendo que necesitas actualizar el juego (esto una vez pasado los archivos de la SD con los juegos actualizados (tiene emunand, así los actualice) a la SD que no tiene emunand).

Pero los archivos dentro de la dbs pesaba lo mismo en las 2 SD's por eso no le di importancia, crees que si los paso los detectará?

Por lo que dices que tenías 2 carpetas, una de emunand y otra de sys significa que las tenías separada, creo que ese es el problema.
@jochemali @PataponPSP Si la sysNAND y la emuNAND están separadas están cifradas de distinta manera y por eso no te van a funcionar las actualizaciones ni ningún problema que esté en la primera SD.
18 respuestas