¿Donde se guardan las actualizaciones?

Resulta que estoy de vacaciones y deje mi casa a unos primos, por supuesto con mi ps3 con la version 3,41...Este jueves me decido a comprar el ps3break y un disco duro de 500gb WD inteerno para cuando vuelva tenerlo todo y empezar a hacer backups....
¿que ha pasado? que me han encendido la play y me han actualizado a la 3.5 :O :O [flipa] [tomaaa] Ni me llamana para preguntar ni pollas [agggtt]
Lo bueno es que me cambian mi play por la de ellos, pero yo preferiria tener cuantas mas cosas de la mia mejor, asi que si pudiera abrirla y dejarles solo lo indispensable pues mejor...Mi ps3 esta nuevita, muy pocas horas de uso y la de mis primos ya tuvieron un cambio de lente...
¿entendeis lo que quiero hacerr no?
A ver si me echais un cable, gracias.
chusbiker escribió:Resulta que estoy de vacaciones y deje mi casa a unos primos, por supuesto con mi ps3 con la version 3,41...Este jueves me decido a comprar el ps3break y un disco duro de 500gb WD inteerno para cuando vuelva tenerlo todo y empezar a hacer backups....
¿que ha pasado? que me han encendido la play y me han actualizado a la 3.5 :O :O [flipa] [tomaaa] Ni me llamana para preguntar ni pollas [agggtt]
Lo bueno es que me cambian mi play por la de ellos, pero yo preferiria tener cuantas mas cosas de la mia mejor, asi que si pudiera abrirla y dejarles solo lo indispensable pues mejor...Mi ps3 esta nuevita, muy pocas horas de uso y la de mis primos ya tuvieron un cambio de lente...
¿entendeis lo que quiero hacerr no?
A ver si me echais un cable, gracias.

No entiendo lo que quieres hacer.
Las consolas son el mismo modelo?
Si las 2 son de 40gb por ejemplo, puedes cambiar el lector ( CAMBIANDO LA CONTROLADORA del lector TAMBIEN ), la fuente de alimentacion y el disco duro.

Saludos.
cuidado
en cuanto muevas el disco duro y lo conectes en otra consola te pide formatearlo y perderás todo ¬_¬

saludos
chusbiker escribió:Resulta que estoy de vacaciones y deje mi casa a unos primos, por supuesto con mi ps3 con la version 3,41...Este jueves me decido a comprar el ps3break y un disco duro de 500gb WD inteerno para cuando vuelva tenerlo todo y empezar a hacer backups....
¿que ha pasado? que me han encendido la play y me han actualizado a la 3.5 :O :O [flipa] [tomaaa] Ni me llamana para preguntar ni pollas [agggtt]
Lo bueno es que me cambian mi play por la de ellos, pero yo preferiria tener cuantas mas cosas de la mia mejor, asi que si pudiera abrirla y dejarles solo lo indispensable pues mejor...Mi ps3 esta nuevita, muy pocas horas de uso y la de mis primos ya tuvieron un cambio de lente...
¿entendeis lo que quiero hacerr no?
A ver si me echais un cable, gracias.


La única opción que tienes, y dudo que funcione, es hacer un backup desde la 3.5 a un disco externo (en el menú de backup / restauración). Después intenta restaurar ese backup en la 3.41 (o inferior) aunque es muy probable que te exija actualizar.

Incluso habría un pequeño riesgo que la propia restauración de hiciera un upgrade a 3.5, pero me extrañaría muchísimo.

Por cierto, edita el título y añade el interrogante. Si no la gente entra pensando que tienes tú la respuesta y no es cierto.
mandros escribió:
chusbiker escribió:Resulta que estoy de vacaciones y deje mi casa a unos primos, por supuesto con mi ps3 con la version 3,41...Este jueves me decido a comprar el ps3break y un disco duro de 500gb WD inteerno para cuando vuelva tenerlo todo y empezar a hacer backups....
¿que ha pasado? que me han encendido la play y me han actualizado a la 3.5 :O :O [flipa] [tomaaa] Ni me llamana para preguntar ni pollas [agggtt]
Lo bueno es que me cambian mi play por la de ellos, pero yo preferiria tener cuantas mas cosas de la mia mejor, asi que si pudiera abrirla y dejarles solo lo indispensable pues mejor...Mi ps3 esta nuevita, muy pocas horas de uso y la de mis primos ya tuvieron un cambio de lente...
¿entendeis lo que quiero hacerr no?
A ver si me echais un cable, gracias.


La única opción que tienes, y dudo que funcione, es hacer un backup desde la 3.5 a un disco externo (en el menú de backup / restauración). Después intenta restaurar ese backup en la 3.41 (o inferior) aunque es muy probable que te exija actualizar.

Incluso habría un pequeño riesgo que la propia restauración de hiciera un upgrade a 3.5, pero me extrañaría muchísimo.

Por cierto, edita el título y añade el interrogante. Si no la gente entra pensando que tienes tú la respuesta y no es cierto.


Creo que es mejor hacer un backup a cada play antes como tu bien dices, y luego formatearlo en el pc a fat32 y luego meterlo en la play darle el formato de la ps3 y cargar la version que tenian, asi no creo que haya problema.

Me parece a mi que le voy a cambiar la play a pelo, la mia es de 60 gb y la del de 40...Si no fuese mucho lio le cambia la grafica, lentes y lo que se pudiese..Por eso preguntaba donde se guarda las actulizaciones...imagino que en una especie de bios de la placa base.
El disco duro no me parece que tenga mucho lio cambiarselo, lo formateo haciendole primero una copia de la version que lleven las consolas y ya esta.
Por eso mi idea era dejarle solo la placa base, no se si esto es posible o será mucho lio
Una pregunta, tonta, tonta, seguro, pero que se me acaba de ocurrir.

Se ha comentado que si se traspasa una copia de seguridad de un disco duro a otra consola, se corre el registro de que ésta se actualice a la versión superior.

Si eso fuera así se supone que sería porque la actualización queda guardada en el disco duro (no creo, porque debería ser en la flash, pero bueno, yo de esto no tengo mucha idea).

La cuestión es. ¿A alguien se le ha ocurrido probar a hacer una copia de seguridad e intentar trasladarla a una consola con una versión superior para ver si se hace un downgrade?

Sé que probablemente sea una soberana tontería, pero, por lo menos, podría servir para saber si ocurriría lo contrario (y sin correr riesgos).
Lo más simple es conectar las dos consolas por cable de red y usar la opción de transferir datos, se transfiere todo, después en la ps3 nueva activas tu cuenta de PSN si quieres poder jugar a los juegos que tenias en la otra.
Un saludo
Entonces si yo cojo y hago una copia de seguridad de una consola con el firmware 3.15 y la paso a un disco externo y luego se lo meto en mi ps3 version 3.42 y borro todo el disco y pongo la copia de la otra ps3...estara en la version 3.15? o como va el tema ? xd
Seoman escribió:Una pregunta, tonta, tonta, seguro, pero que se me acaba de ocurrir.

Se ha comentado que si se traspasa una copia de seguridad de un disco duro a otra consola, se corre el registro de que ésta se actualice a la versión superior.

Si eso fuera así se supone que sería porque la actualización queda guardada en el disco duro (no creo, porque debería ser en la flash, pero bueno, yo de esto no tengo mucha idea).

La cuestión es. ¿A alguien se le ha ocurrido probar a hacer una copia de seguridad e intentar trasladarla a una consola con una versión superior para ver si se hace un downgrade?

Sé que probablemente sea una soberana tontería, pero, por lo menos, podría servir para saber si ocurriría lo contrario (y sin correr riesgos).


Lo contrario no puede ocurrir, cuando una PS3 ha hecho un upgrade de firmware se carga efuses y ya no es posible iniciar con un firmware anterior.

spukyoner escribió:Entonces si yo cojo y hago una copia de seguridad de una consola con el firmware 3.15 y la paso a un disco externo y luego se lo meto en mi ps3 version 3.42 y borro todo el disco y pongo la copia de la otra ps3...estara en la version 3.15? o como va el tema ? xd


La misma respuesta para ti :-)
OMg...pues que faena...y no se podra cambiar algo de dentro de la ps3...para ponerle el firmware ese 3.41 x ejmplo? xq un colega tenia una ps3 rota con ese firmware y alomejor cojiendo tal pieza de la ps3 y poniendosela a mia..funciona...nose si me explico.
no cambiaria una de 60 por una de 4o es mejor esperar.... como paso en psp, la primera de sony es una maquina y la de 40 tb es unamaquina de petar lectores, si fuera la de 80 otra cosa seria, un saludo
Vamos que te joden la consola actualizandotela y encima te toca quedarte con una mas antigua y comerte el marron de tener que cambiarle piezas, backups etc??? no no no.... ellos deberían pagarte una nueva! antes que darte la suya vieja...

Y sino, yo preferiría antes, quedarme con la mia y esperar que no cambiarla por una consola que a saber el tiempo que lleva usada...
alfax está baneado por "troll"
si la mas antigua es una de las primeras, pues saldrías ganando :)
La mia, es de 80gb, no sé porque me equivoqué y dije que era de 60, tiene garantia hasta reyes, esta comprada en amazon.co.uk "es inglesa" No se que tal estan saliendo estos modelos...voy a esperar hasta que se me acaben las vacaciones a ver si sale algo, pero me temo que no.
Tengo el psbreak y un disco de 500 muerto de risa, mientras toy bajando backups de mis juegos originales.
14 respuestas