¿Dónde se guardan los archivos que bajo en Telegram?(Android)

Buenas, A ver si me podéis echar un cable. Resulta que me he bajado unos archivos en Telegram(Android)), pero no los encuentro por ningún lado usando el gestor de archivos de mi móvil. Los archivos son .rar y estoy usando Android. ¿Alguien sabe dónde se guardan estos archivos y cómo localizarlos? Se agradece cualquier ayuda. Saludos y gracias

@psmaniaco
Esto debería ir en ¿telefonía?, pero igualmente, tanto la versión de PC como Android, todo va a la carpeta "Descargas/Telegram/". También puede irse en la Raíz en una carpeta llamada "Telegram" y ahí la app se hace sus carpetas de cada tipo de archivo, en mi Smartphone se va al "almacenamiento interno > Telegram".
mmiiqquueell escribió:Esto debería ir en ¿telefonía?, pero igualmente, tanto la versión de PC como Android, todo va a la carpeta "Descargas/Telegram/". También puede irse en la Raíz en una carpeta llamada "Telegram" y ahí la app se hace sus carpetas de cada tipo de archivo, en mi Smartphone se va al "almacenamiento interno > Telegram".

Gracias ,pero nada,no hay manera ...
El caso que la caché se muestran los archivos en Telegram pero no hay manera de acceder o localizarlos.
Un saludo
Otra idea es que cuando descarga el archivo, puedes darle a los 3 puntos y pulsar "guardar en descargas", entonces se debería ir a la carpeta descargas.
Super Star escribió:Buenas, A ver si me podéis echar un cable. Resulta que me he bajado unos archivos en Telegram(Android)), pero no los encuentro por ningún lado usando el gestor de archivos de mi móvil. Los archivos son .rar y estoy usando Android. ¿Alguien sabe dónde se guardan estos archivos y cómo localizarlos? Se agradece cualquier ayuda. Saludos y gracias

@psmaniaco

Tienes que conectar el móvil al PC y mirar en la carpeta Donwloads o en Media, suelen guardarse en alguna de esas posiciónes.
Un saludo.
Mira a ver si te vale, instala Unrar y busca con él los archivos que quieres.
@Super Star si conectas el movil al PC veras que Telegram te crea una carpeta en Downloads, para documentos; otra en Movies, para videos; otra en Pictures, para fotos, etc. Es decir te genera una carpeta llamada Telegram en cada tipo de contenido que descargas. Usa el navegaador de archivos de tu telefono para ver esas carpetas y su contenido.
@PLK1 @Psmaniaco la intención es no conectar el pc.Gracias de todos modos [beer]
@Super Star no hace falta que lo conectes, te he dicho donde crea Telegram las carpetas pero tu mismo.
@Super Star Prueba lo de Unrar, que puede que por la extensión del archivo no te los muestre así sin más y queden "ocultos".
PLK1 escribió:@Super Star no hace falta que lo conectes, te he dicho donde crea Telegram las carpetas pero tu mismo.

En casa no tengo conexión a internet, por lo que conectar el PC no me sirve de mucho, ya que los archivos no se van a descargar. Por esa razón, prefiero utilizar el teléfono móvil.
@tzadkiel2
El problema es que en Telegram, dentro de un canal, no te permite copiar los archivos directamente. Además, cuando intento descomprimirlos en el teléfono móvil, resulta más complicado que hacerlo con WinRAR en el PC.

Saludos
Super Star escribió:
PLK1 escribió:@Super Star no hace falta que lo conectes, te he dicho donde crea Telegram las carpetas pero tu mismo.

En casa no tengo conexión a internet, por lo que conectar el PC no me sirve de mucho, ya que los archivos no se van a descargar. Por esa razón, prefiero utilizar el teléfono móvil.
@tzadkiel2
El problema es que en Telegram, dentro de un canal, no te permite copiar los archivos directamente. Además, cuando intento descomprimirlos en el teléfono móvil, resulta más complicado que hacerlo con WinRAR en el PC.

Saludos

Es que para lo que te están diciendo no te hace falta conexión a internet, simplemente conectar por cable y buscar esos archivos en el teléfono para copiarlos al PC.
Y por eso te digo que pruebes con Unrar a ver si te vale, tanto para encontrar los archivos, que puedan estar ocultos por la extensión, como para descomprimirlos en el teléfono con Unrar: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rarlab.rar&hl=es&pli=1
tzadkiel2 escribió:
Super Star escribió:

@tzadkiel2

Saludos

Es que para lo que te están diciendo no te hace falta conexión a internet, simplemente conectar por cable y buscar esos archivos en el teléfono para copiarlos al PC.
Y por eso te digo que pruebes con Unrar a ver si te vale, tanto para encontrar los archivos, que puedan estar ocultos por la extensión, como para descomprimirlos en el teléfono con Unrar: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rarlab.rar&hl=es&pli=1

No es necesario utilizar un ordenador para buscar los archivos, ya que el propio teléfono Android incluye un gestor de archivos que permite localizarlos fácilmente. A pesar de esto, no aparecen
@Super Star leer esta sobrevalorado. Te he dicho donde crea Telegram las carpetas EN EL TELEFONO y sigues con la matraca, pues nada enjoy.
PLK1 escribió:@Super Star leer esta sobrevalorado. Te he dicho donde crea Telegram las carpetas EN EL TELEFONO y sigues con la matraca, pues nada enjoy.

Hay canales en Telegram que no te dejan visualizar la descarga,
se quedan en la caché
pero parece que en la cabeza no te entra ni a patadas.
Super Star escribió:
PLK1 escribió:@Super Star leer esta sobrevalorado. Te he dicho donde crea Telegram las carpetas EN EL TELEFONO y sigues con la matraca, pues nada enjoy.

Hay canales en Telegram que no te dejan visualizar la descarga,
se quedan en la caché
pero parece que en la cabeza no te entra ni a patadas.

Super Star escribió:
tzadkiel2 escribió:
Super Star escribió:En casa no tengo conexión a internet, por lo que conectar el PC no me sirve de mucho, ya que los archivos no se van a descargar. Por esa razón, prefiero utilizar el teléfono móvil.
@tzadkiel2

Saludos

No es necesario utilizar un ordenador para buscar los archivos, ya que el propio teléfono Android incluye un gestor de archivos que permite localizarlos fácilmente. A pesar de esto, no aparecen

Que no te deje visualizar la descarga no quiere decir que no se descargue en algún sitio del teléfono, y lo del gestor de archivos pues lo mismo tienes que hacer que el gestor de archivos muestre los ocultos, y te sigue sin entrar en la cabeza que puede que por la extensión .rar de la descargue el gestor de archivos "propio" del teléfono no te muestre los archivos con esta extensión.
Y no será porque en su momento no me descargué .exe en el teléfono para actualizar el ordenador (desde Symbian...), que tenías que empaquetarlos para poder descargarlos en el teléfono y pasarlos al PC para actualizarlo.

Aunque lo mismo te es más fácil descargar e instalar Telegram en el PC.

Yo ya no sé si estás intentando tomar el pelo o qué, porque para acabar en el PC con los archivos para descomprimirlos ¿Cómo lo haces? ¿Y tu gestor de archivos del teléfono te muestra TODO o solo una parte? Ya que por defecto suelen tener una parte oculta que no muestra todos los archivos. ¿Has visto cuántos programas, gestores, ... visualizan los formatos no soportados por el propio programa? Así que si están en .rar usa una aplicación que sea capaz de verlos.
En este hilo indican varias rutas en las que buscar:
https://www.reddit.com/r/DataHoarder/comments/12qjefj/how_can_i_download_videos_from_a_private_telegram/?tl=es-es

También he visto que hay un bot para descargarlos -> SaveRestrict1Bot

Salu2
Rhaegar escribió:En este hilo indican varias rutas en las que buscar:
https://www.reddit.com/r/DataHoarder/comments/12qjefj/how_can_i_download_videos_from_a_private_telegram/?tl=es-es

Salu2

He encontrado dónde estaba el fallo. Telegram crea una carpeta en "Descargas", pero ahí no se encuentran los archivos. Para localizarlos, tuve que ir al gestor de archivos y seguir esta ruta: Android > Data > org.telegram.messenger > files > Telegram. Dentro de la carpeta Telegram hay otras 7 u 8 subcarpetas, y finalmente, en Telegram > files, es donde realmente se alojan los archivos.

Gracias por la ayuda @tzadkiel2 @PLK1 @Rhaegar @Psmaniaco
Super Star escribió:

Salu2

He encontrado dónde estaba el fallo. Telegram crea una carpeta en "Descargas", pero ahí no se encuentran los archivos. Para localizarlos, tuve que ir al gestor de archivos y seguir esta ruta: Android > Data > org.telegram.messenger > files > Telegram. Dentro de la carpeta Telegram hay otras 7 u 8 subcarpetas, y finalmente, en Telegram > files, es donde realmente se alojan los archivos.

Me alegro de que lo hayas podido solucionar.
Un saludo.
@Super Star Como ha dicho el compi la aplicacion de escritorio de Telegram esta muy bien tb para segun que cosas, igual no se adapta a tus necesidades, eso ya no lo se. Si no das la información concreta/completa puede dar lugar a equivocaciones
Otra Cosa, revisa los ajustes de configuracion de Telegram porque veo que tiene algunas opciones como guardar en la galeria chats privados, grupos y canales, que igual activando esas opciones las descargas caen ahi y te simplificas la vida o igual hay alguna opcion que se ajuste a lo que buscas. Echale un vistazo.
Psmaniaco escribió:
Super Star escribió:

Salu2

Un saludo.

Gracias, compañero. Como mencioné, @PLK1 dentro de la carpeta data , había muchas subcarpetas y tuve que revisar cada una. Finalmente, lo que hice fue crear un acceso directo en el escritorio, así que ahora cada vez que realice una descarga, la tengo a mano.

[beer]
Super Star escribió:
Psmaniaco escribió:
Super Star escribió:He encontrado dónde estaba el fallo. Telegram crea una carpeta en "Descargas", pero ahí no se encuentran los archivos. Para localizarlos, tuve que ir al gestor de archivos y seguir esta ruta: Android > Data > org.telegram.messenger > files > Telegram. Dentro de la carpeta Telegram hay otras 7 u 8 subcarpetas, y finalmente, en Telegram > files, es donde realmente se alojan los archivos.

Un saludo.

Gracias, compañero. Como mencioné, @PLK1 dentro de la carpeta data , había muchas subcarpetas y tuve que revisar cada una. Finalmente, lo que hice fue crear un acceso directo en el escritorio, así que ahora cada vez que realice una descarga, la tengo a mano.

[beer]

[oki] .
Un saludo.
21 respuestas