¿Donde se ha metido mi escritorio?

Pues eso es lo que me gustaría saber....he reiniciado mi Mandrake 10.1 esta mañana y me llevo la sorpresa de que se cargan bien todos los modulos y tal, pero que no se me abre mi escritorio, sino que me sale la linea de comandos para que inicie sesion :O

Una vez inicio sesion, ya sea como root o como usuario, me deja en la linea de comandos, en el directorio correspondiente, pero sigo sin escritorio...

Alguien sabe a que puede ser debido???

Hay forma de recuperarlo sin tener que instalar otra vez el MDK???.

Thanks

Un saludo
inicia como usuario y ejecuta startx, si no te manda al escritorio postea el error que te haya dado

has instalado los drivers de tu tarjeta gráfica? a mi me pasó eso cuando instalé los drivers nvida (supongo que los instalé mal)
Veamos, el error es:

(II) Initializing extension GLX
Could not init font path element unix/:1, removing from list!

Fatal server error:
could not open default font 'fixed'

XIO: fatal IO error 104 (Conecction reset by peer) on X server ":0.0" after 0 request (0 known procesed) with 0 events remaining

También tengo que decir la linea de comandos me sale despues de salirme 2 veces la pantalla de nVidia que me salía siempre (antes sólo me salía una vez y luego cargaba el escritorio :? )

Salu2
Alguien sabe a que puede ser debido???

A que estuviste enredando en los servicios al arranque. Más concretamente con el servidor de fuentes

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:
A que estuviste enredando en los servicios al arranque. Más concretamente con el servidor de fuentes

Salu2.Ferdy

Ferdy es un cabrón con pintas pero hazle caso, es muy bueno aprender de él te lo digo yo.
Usa el drakeconf y arréglalo ;)
Haz un cat del /var/log/XFree86.0.log y probablemente te diga el error que hay.
.....pero tambien es muy bueno como dices, porque la ha clavao!!! [fumando] , estube enredando con los servicios.

Bueno, y ahora que no tengo entorno visual....alguna manera de solucionarlo???, se puede usar el drakeconf sin entorno visual???, que comando tendria que usar para arreglar eso de las fuentes???

Thanks.

PD: Ferdy, no te pases mucho conmigo si contestas, que soy un novatillo [angelito]
recuerdas qué hiciste exactamente para liarla?

EDIT

has probado a escribir drakeconf una ves registrado sin entorno visual? las terminales de comandos no muerden, sabes? [sonrisa]
Me dice que no existe el comando drakeconf, tanto registrado como root o como otro usuario.

Por lo menos ya se cúal es el error, ahora a ver si se puede arreglar sin volver a instalar todo, porque sería un poquillo pesao... ZzzZZ , pero bueno, me lo tendría bien merecido por tocar donde no debo! [toctoc]
Prueba a arrancar el servidor de fuentes :

/etc/init.d/xfs start

y luego a arrancar las X.

Luego vuelve a poner el xfs al arranque :P

Salu2.Ferdy
Gracias Ferdy, he iniciado el servidor de fuentes, y luego le he puesto startx, y me ha vuelto a hacer lo mismo, y me ha dado el mismo error que he puesto arriba cawento , no se porque arranca, pero me da que al final tendre que instalar otra vez el MDK... :(
¿ No recuerdas qué otras cosas quitaste al arranque ?

Salu2.Ferdy
Pues no recuerdo....pero creo que no quite ninguna mas.

Lo que me parece bastante raro es que sigue dando el mismo error al intentar arrancar.... :O

Va a ser que me va a tocar instalar otra vez el MDK, no? [mamaaaaa]
Yo tengo el mismo problema.. solo a diferencia de que a mi si me arranca el entorno grafico [boing]

No reinstales que todo en linux (weno casi todo xD) se puede arreglar [fies]. Si consigues solucionarlo por favor postea la respuesta :)
Ejecuta drakconf en vez de drakeconf.

Con eso deberias poder solucionarlo.
Pos nada, no consigo arreglarlo mirando los servicios desde el drakconf, porque no se que servicios son necesarios y cuales no....asi que ni idea.

El servidor de X lo tengo puesto para que lo ejecute siempre y tal, pero sigue dandome el mismo error que al principio.... ¬_¬

Un par de preguntas:

- Si me dijerais que servicios deberia tener puestos y tal conseguiria que funcionara???

- Instalando los drivers Linux de nVidia funcionaria???.

Thanks

Salu2
15 respuestas