Donde se instalan los rpm en mandrake?

pues eso que he instalado el bittorrent "torrente" pa los amigos con un rpm que he visto un poco mas abajo, y no tengo ni ide de donde se meten los rpm, he probado con whereis bittorrent en consola, pero no me acepta el comando whereis como en debian, me podeis echar una mano, es que estoy trasteando la mandrake nueva, saludos ;)
Puedes probar con varias opciones:

1) Con usuario root hacer "updatedb" para refrescar la base de nombres de ficheros, y luego con "locate bittorrent" (este lo puede usar cualquier usuario no root) encuentra las coincidencias. Si refrescas cada cierto tiempo los nombres, con locate encontrarás lo que quieres rápidamente.

2) "find / -name bittorrent" hace lo mismo, pero tardará en función de la cantidad de archivos que tengas en /.

Lo mejor para instalar cosas en MDK es usar los repositorios con URPMI, y te creará un iconito con acceso directo a la aplicación en el menú que le corresponda (en este caso Internet -> Programas de intercambio o algo así). Lo normal es que te lo haya instalado en /usr/lib/bittorrent (nunca he usado el bittorrent), y el ejecutable en /usr/bin/bittorrent (que /usr/bin está en el path de cualquier distribución).

Saludos.
creo q era asi:
rpm -ql pakete.rpm
rpm -ql bittorrent.rpm (creo q el .rpm esta de sobra, no recuerdo)
[risita]

en debian es asi:
dpkg -L paketito

bueh, aio
[bye]
raharu@mobile raharu $ ls /usr/bin/bt*.py
/usr/bin/btcompletedirgui.py    /usr/bin/btmakemetafile.py
/usr/bin/btcompletedir.py       /usr/bin/btmaketorrentgui.py
/usr/bin/btcopyannounce.py      /usr/bin/btreannounce.py
/usr/bin/btdownloadcurses.py    /usr/bin/btrename.py
/usr/bin/btdownloadgui.py       /usr/bin/btsethttpseeds.py
/usr/bin/btdownloadheadless.py  /usr/bin/btshowmetainfo.py
/usr/bin/btdownloadlibrary.py   /usr/bin/bttest.py
/usr/bin/btlaunchmanycurses.py  /usr/bin/bt-t-make.py
/usr/bin/btlaunchmany.py        /usr/bin/bttrack.py

Ahi estan todos los ejecutables que instala bittorrent, el que se usa por defecto en windows es btdownloadgui aunque te recomiendo que pruebes btlaunchmanycurses: Baja simultaneamente todos los torrents que tengas en una carpeta y sin casi uso de ram, ya que funciona en curses

Saludos
Escrito originalmente por bpeople
Puedes probar con varias opciones:

1) Con usuario root hacer "updatedb" para refrescar la base de nombres de ficheros, y luego con "locate bittorrent" (este lo puede usar cualquier usuario no root) encuentra las coincidencias. Si refrescas cada cierto tiempo los nombres, con locate encontrarás lo que quieres rápidamente.

2) "find / -name bittorrent" hace lo mismo, pero tardará en función de la cantidad de archivos que tengas en /.

Lo mejor para instalar cosas en MDK es usar los repositorios con URPMI, y te creará un iconito con acceso directo a la aplicación en el menú que le corresponda (en este caso Internet -> Programas de intercambio o algo así). Lo normal es que te lo haya instalado en /usr/lib/bittorrent (nunca he usado el bittorrent), y el ejecutable en /usr/bin/bittorrent (que /usr/bin está en el path de cualquier distribución).

Saludos.

gracias tio, pero es que haciendo urpmi bittorrent na de na
lo he encontrao pero de ejecutable na ;( , pero gracias ahora ya se donde se instalan por dejecto, cuando no es un urpmi, thanks ;)
sip, yo instale el bittorrent con el urmpi y el btdownloadgui por ningun lao estaba, lo tuve que instalar desde las fuentes.
5 respuestas