Donde se utiliza Linux? (aparte de en PC's)

Hola gente queria saber que otras maquinas utilizan kernel linux para funcionar. Muchas gracias
Pues seria casi imposible nombrarlos todos XD.

A nivel domestico veras reproductores multimedia, NAS, router, miniserver, algunos moviles (ej: android y meego y otros raros), tambien algunos frigoriticos, lavadoras, microhondas, sistemas electronicos de coches, etc.

A nivel industrial, urbana, comercial y demas ya ni te cuento XD.
como digo siempre, puedes meter gnu-linux hasta en el mando para abrir la puerta del garaje
La verdadera pregunta seria: donde NO se utiliza GNU/linux? XD

Y la respuesta seria: en las sillas y mesas, en los martillos y otras herramientas, en los neumaticos de los coches... y quiza alguna cosilla mas, pero pocas xD

Y por cierto, a la larga lista de Blackgem, añado: casi cualquier e-book reader que puedas encontrar, y muchas TV's XD
Por poner hay incluso televisores con kernel linux (por ejemplo en televisores Samsung con Smarthub o reproductores de Bluray), después infinidad de reproductores de video (por ejemplo los WDTV o los famosos "Palomitas") y de musica, algunos TDT, consolas portátiles como GP2x/Wiz/Canoo.

Incluso Android que está en el 80% de los smartphones y tablets de ahora se basa en linux.

Abarca tanto que no se puede saber con exactitud, por que es tan adaptable que es imposible reconocerlo en muchos ambitos, ya sea por estar oculto o bajo una cara diferente.

Ten en cuenta que el S.O. está hecho y que lo unico que te cuesta usarlo es que si mejoras alguna de sus prestaciones compartas la mejora, eso para las compañías es mejor que hacer todo un sistema operativo nuevo para su dispositivo.
La mayoría de supercomputadores usan un kernel Linux también :)

En esta web puedes consultar las estadísitcas detalladamente
Aporto algo que nadie mencionó,
Las impresoras 3D de Stratasys, Dimension, utilizan linux. En un principio RedHat pero hace relativamente poco se pasaron a Fedora.

Saludos
En el carrefour! si si, nose si en vuestra ciudad estará asi, pero en granada, han puesto para que tu mismo te cobres en una maquina, pasando los productor por un lector de codigos (logicamente hay alguien controlando aver si lo pasas todo jaja).

Lo noté porque uno se estaba reiniciando y salían los servicios igual que salen en linux al inicio.

NOMBRE_SERVICIO [START]

son ordenadores, pero bueno, es un paso ya que los use carrefour xD

saludos
nitrosito escribió:En el carrefour! si si, nose si en vuestra ciudad estará asi, pero en granada, han puesto para que tu mismo te cobres en una maquina, pasando los productor por un lector de codigos (logicamente hay alguien controlando aver si lo pasas todo jaja).

Lo noté porque uno se estaba reiniciando y salían los servicios igual que salen en linux al inicio.

NOMBRE_SERVICIO [START]

son ordenadores, pero bueno, es un paso ya que los use carrefour xD

saludos

En carrefour como servidores hace muchissimos años que utilizan un caldera unix "que no linux" en DIA por ejemplo utilizan una version que se llama linux dia1.0 eso en las terminales de cajas,imaginate la cara que se me quedo cuando un dia por el display vi:
LILO loading...
ah!!! y se me olvidaba en mercadona pasaron hace un par de años todos sus servidores a red hat,las lineas de cajas creo que tambien,aunque esto lo tendria que confirmar.
Galerias primero (Zaragoza) usaba red hat en las cajas registradoras
Leí hace tiempo en Barrapunto, que ciertos modelos de lavadoras usan kernel Linux. El hombre se dió cuenta cuando el técnico le actualizó el firmware al trasto.

Otro aparato que usa es TiVO o el decodificador de Imagenio (o al menos lo usaba en sus primeras versiones).
También en los truños estos que hay en el media markt para escuchar musica que te pones los cascos y pasas un album por debajo del aparatejo. Creo que tienen Debian.
Y los supermercados Froiz (que no se si solo los hay en Galicia o en algun sitio mas) usan OpenSUSE.
Los ebook de papyre tambien. Por lo menos el 6.1 que es el que tengo. Es más, el programa que utiliza para mostrar los libros es xpdf.

Saludos.
Si mal no recuerdo, en la puertas automaticas algunas llevan linux, al menos yo donde curraba eso decía el fabricante, molaba por que podías controlarla por cable (desde cualquier ordenador con clave) wifi... y todo por ssh o una interfaz web, molaba 1 cojon xD
Media Markt y Leroy en las cajas tambien
En las pantallas interactivas de los aviones: esas que tienen series y jueguitos tontos, lo noté cuando uno se estaba reiniciando. Pero vamos, son muuuchas cosas, y cada vez son mas. Lei una vez que se estaba volviendo muy popular en las maquinas de entradas de cine y en ciertos datafonos.
- En el IKEA algunas de las workstation que tienen los comerciales tienen algo parecido a Redhat/Fedora, también está en algunos de los otros equipos que tienen por la tienda.
- En el aeropuerto de Roma tienen algo que parece ser Linux en las pantallas que controlan los rayos-x, aunque podría ser algún Unix con CDE.
- Algunos cajeros usan Linux, aunque por desgracia la mayoría son windows o incluso os/2.
linux creo que no, pero en los scanners medicos y en las resonancias magnéticas se usa solaris, FreeBSD y algunas pocas nt4 o XP

Una vez arregle un scanner que manejaba BSD y fallaba por problemas de permisos para acceder a la eprom

tengo hasta foto del momento glorioso en el que lo puse en marcha:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
También he visto en máquinas industriales que se utilizan en la cadena de proceso, controlando brazos robóticos bastante caros, y en otras máquinas del sistema de proceso, como encajonadoras... Aunque todas utilizaban el kernel 2.4 :p
JanKusanagi escribió:La verdadera pregunta seria: donde NO se utiliza GNU/linux? XD

Y la respuesta seria: en las sillas y mesas, en los martillos y otras herramientas, en los neumaticos de los coches... y quiza alguna cosilla mas, pero pocas xD

Y por cierto, a la larga lista de Blackgem, añado: casi cualquier e-book reader que puedas encontrar, y muchas TV's XD

Te dejas en los productos de microsoft y apple XD
19 respuestas