Donde se ve mejor los juegos de PS1 y PS2?

Hola,

Quisiera saber cual es la combinación de consola y television donde mejor se ven los juegos de PS1 y PS2?

Entre las consolas:

- PS1
- PS2 (Con retro compatibilidad PS1)
- PS3 (Con retro compatibilidad PS1)

Y entre las TVs:

- Las viejas
- HD

Por ejemplo. FFVIII se ve igual, mejor o peor jugandolo en una PS1 y tele vieja que en una PS3 (con el disco) y tele HD? Que tal PS1 en una tele HD?
PS2 en CRT 4:3. Esa es la mejor opción.

Para ver contenido SD (de mejor a peor):
1- CRT
2- Plasma
3- LCD/LED
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
En CRT 4:3 de pantalla ovalada (no plana), sea PS1 o PS2.
El problema de las crt o cualquier tele medio antigua es que no deben de haber muchas que tenga salida de componentes y hay juegos de ps2 que por componentes y con scan progesivo se ven de lujo.

Yo personalmente juego en una lcd de 20 pulgadas y salvando algunos juegos de la primera hornada, se me ven muy bien por componentes.

Para los juegos de ps1 yo uso la ps3, aunque el sangrado de ojos es normal al principio xD
...yo al final, me he agenciado una capturadora para el portatil, ya comentaré cuando tenga tiempo de probarla con wii y ps2. Ps1?...diría k lo mejor la psp...¿puede ser?......k los ojos kieras k no con los años se van acostumbrando a lo bueno...
Sinceramente, a estas alturas, lo mejor para PS2 es el PCSX2. La compatibilidad es buena y la ganancia en calidad es demasiado alta como para ser despreciada. Si no es posible, pues CRT con un buen RGB da el pego.

PS1...con esta lo único que se puede hacer es minimizar los daños. A mí me gusta en PSP.
Gracias!

Pero tambien pregunto.

La calidad de juegos de PS1 se ven igual en una consola PS1, PS2 y PS3 (Disco y Descarga) con una tele CRT 4:3?
En el caso de PS2 y PS3, puedes la opcion de "suavizar" las texturas.
Siempre existe la opción de usar un RGB Scaler, bueno para los que pueden permitirselo, al menos en Gaf dicen que el resultado es inigualable...
Atolm escribió:Sinceramente, a estas alturas, lo mejor para PS2 es el PCSX2. La compatibilidad es buena y la ganancia en calidad es demasiado alta como para ser despreciada. Si no es posible, pues CRT con un buen RGB da el pego.

PS1...con esta lo único que se puede hacer es minimizar los daños. A mí me gusta en PSP.

Voto por tu comentario, si el juego es compatible con PCSX2, jugarlo ahí es la mejor opción, con psx directamente en cualquier cosa que no sea una PSX se verá un millón de veces mejor, ( a excepción de en ps3)
ajam escribió:Gracias!

Pero tambien pregunto.

La calidad de juegos de PS1 se ven igual en una consola PS1, PS2 y PS3 (Disco y Descarga) con una tele CRT 4:3?

para mi si se ven igual las retro PS2 y PS3, en contradiccion con algunos comentarios yo alcanzo a percibir que se ve mejor si el origen es la consola original, sin hablar de otros resultados "inesperados", por ejemplo Deathtraph dungeon en PS3 elijas al tio o a la tia siempre sale el tio. el jeugo es menos fluido en ambas, no se compara con la calidad de PSX de eso en varios juegos mas.

Lo mismo me va para el FFVIII por ejemplo y no digamos de juegos mas "viejos" como FFVI otra cosa es los mas recientes. o claro que en una pantalla pequeña como la PSP o la VITA el efecto es bueno por la propia diferencia de tamaño de pantalla.

jejejejee no te sorprenderas que yo conservo mi PS one (juas microsoft copiones!!! [carcajad] [carcajad] [ayay] ) uhm y tengo una TV Sony trinitron de 29 pulgadas.

Besos
11 respuestas