¿Donde se vive mejor: Baleares, Ceuta o Melilla?

bartews3 está baneado por "Clones"
Pues vereis, resulta que este año estuve preparando las oposiciones para auxiliar administrativo del estado pero no conseguí pasar el primer examen. El otro día salieron las notas y vi que el corte en Baleares, Ceuta y Melilla es bastante más bajo que en el resto de España, así que estoy pensando en presentarme en uno de esos 3 sitios.

Para el que no sepa cómo va el tema, explico el panorama:

Si me presento al ámbito general (península):
- Nota de corte más alta que en las islas y en Ceuta y Melilla.
- Destino durante 2 años donde me manden pero dentro de la península.
- A los 2 años me puedo intentar mover para donde me interese.

Si me presento en las Baleares, Ceuta o Melilla:
- Nota de corte más significativamente baja que en el ámbito general. O sea, que currándomelo un poco podría sacar la plaza sin muchos problemas
- Destino durante 2 años en el territorio donde me haya presentado.
- A los 2 años me puedo intentar mover para donde me interese.

Bueno, el rollo es ese, yo quiero ese trabajo y estoy planteándome en presentarme en uno de esos 3 sitios para casi poder garantizarme una plaza pero sinceramente, no creo que sea ningún chollo irse a vivir a uno de esos sitios.

Ceuta y Melilla: No me llaman mucho porque creo que el estilo de vida de allí y sus costumbres igual no se parecerán mucho a las mías e igual me cuesta bastante adaptarme. La verdad es que no conozco para nada esa región pero no se yo si me gustaría vivir ahí. Además, creo que serái un clima muy seco y yo soy de lluvia...

Baleares: Tampoco se cómo es el sitio, nunca fui. El rollo es que tiene que dar un poco de palo irse ahí perdido en el mar e igual pinta un poco claustrofóbico, no? No sé...

Bueno, eso es la impresión que tengo pero luego no tengo ni idea del nivel de vida en esos sitios ni de cómo es la gente, seguridad, etc... así que si alguien me pudiera dar consejos o indicaciones, se lo agradecería. Buf, no sé, es que no sé de nadie que viva allí y yo no conozco las zonas para nada.

Mis padres dicen que primero lo vuelva a intentar en el ámbito general 1 año o 2 más y si no consigo la plaza, que pruebe allí pero claro, yo pienso, si voy allí, a lo mejor para el año ya estoy currando y luego serían chupar 2 años en uno de esos 3 sitios y cuando pase ese tiempo, apuntarme a un concurso de traslados y esperar tener suerte ¿Cómo lo veis? A ver si alguien que conozca las zonas o viva por allí me sabe decir...
Baleares for the win, olvídate de la claustrofobia, es imposible tenerla. En ningún momento te parece que estés rodeado de mar, es como vivir en Barcelona.
Barcelona me mola, nen. Ahí si que me gustaría vivir. :p
Pero bueno, si dices que es parecido, pues igual tamibén me va ese sitio. ¿Tú viviste allí o algo?
baleares pero de lejisimos! vaya fiestas te vas a pegar! no hay color.
Yo he estado en Melilla y en Baleares, y me iria a Baleares a vivir de cabeza. Melilla es muy diferente, hay mucha cultura musulmana y ahi si que te verias encerrado, yo no tendria narices a acercarme a Marruecos, ya fui una vez y no vuelvo. Aparte esta el tema del trafico de drogas...
joer vaya pregunta.. por cierto, me he presentado este año para el mismo examen y me han cascado en la 2ª parte de 30 preguntas sobre informática y tal.. aún con el corte más bajo ( no pude preparar las oposiciones y los examenes de la uni al mismo tiempo [sonrisa] )
Jo, pues no sabía que Baleares estuviera tan bien... habrá que mirar a ver qué tal.

joer vaya pregunta.. por cierto, me he presentado este año para el mismo examen y me han cascado en la 2ª parte de 30 preguntas sobre informática y tal.. aún con el corte más bajo ( no pude preparar las oposiciones y los examenes de la uni al mismo tiempo smile_[sonrisa] )

Yo en la 1ª parte saqué 33, me quedé a 1 para el ámbito general pero en Baleares me hubieran sobrado 6... en informática yo también la cagué, con 11, tuve muchos fallos estúpidos. Que por cierto, también decían que en Canarias el corte estaba más bajo pero este año estuvo casi igual que en la península...
En Ceuta y Melilla no he estado, pero me juego un huevo a que es mejor Baleares de calle.

Salut!
Yo he estado en Ceuta, y aunque no he estado en baleares, te recomiendo que tires para esa isla :-p
yo que tu me iba perejil [fumando] , no no, baleares sin duda, a marruecos, digo a melilla no, por que igual no vuelves,

aunque si fumas petas, a ceuta sin duda
CyBeR PeReZ escribió:Yo he estado en Ceuta, y aunque no he estado en baleares, te recomiendo que tires para esa isla :-p

+1000.
Jo, pues gana Baleares por apabullamiento general. Y yo que pensaba que me ibais a decir cosas chungas de los tres sitios... bueno, mejor para mi. :p

CyBeR PeReZ escribió:Yo he estado en Ceuta, y aunque no he estado en baleares, te recomiendo que tires para esa isla :-p

Ya veo que Ceuta te dejó buenas impresiones, eh? xD
hombre pues si vas a venir a hacerme la competencia te digo que ceuta de calle... [poraki]

Yo ahora estoy apuntado a unas del Consell ( diputación) pero para estas piden catalán.. y mi escrito no es muy bueno precisamente. [tomaaa]
Yo he estado tres años viviendo en Baleares (exactamente en Palma). Claustrofobia no vas a pasar, pero si es cierto que si estás acostumbrado a coger coche y hacer camino... vayas para donde vayas en una hora hora y media como mucho ya tienes mar [burla2]

Allí la única pega que te puedes encontrar es con el mallorquín/catalán ( como quieras llamarlo), que igual te lo piden como requisito para algún lado, pero con un poquito de esfuerzo puedes sacarlo adelante!

Para salir de allí tienes avión y barco, no hay más, hay bastantes vuelos, pero eso si, todo dependerá del tiempo, porque olvídate del mallorca sol y playa [toctoc] (quizá en verano, pero allí llueve... y en invierno hace un frío por la humedad...) Para que te hagas una idea allí vi nevar por primera vez [sonrisa]. Pero bueno, esto último dependerá de dónde seas, que no lo he mirado... jejeje

Al caso, después de este tostón vengo a decirte que yo me iria a Baleares [oki]

--- edito: Ibiza y Menorca, si que me parecen pequeñas ;), pero tienen su encanto :)
Joder nenes Baleares != Mallorca != Palma.

Palma (de Mallorca): Capital de Baleares.
Mallorca: Isla de Baleares.
Baleares: Archipiélago compuesto por Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera (Cabrera, Dragonera, bla bla).

Un poco de por favor.

La respuesta es clara. En Mallorca tienes todo lo bueno de una ciudad (Palma) la cual está cerca de casi cualquier pueblo, con toda la comodidad de un pueblo (si vives en las afueras). Hay cines, tiendas, ocio, restauración... Y la calidad de vida está muy por encima a la de Barcelona con el mismo sueldo.

Problemas: Si curras en admón. te pedirán catalán (si dices que has vivido en Barcelona no tendrás problema supongo). La vida es cara (idem Bcn.) Y la gente es un poco kinki.
JaKal escribió:Joder nenes Baleares != Mallorca != Palma.
Palma (de Mallorca): Capital de Baleares.
Mallorca: Isla de Baleares.
Baleares: Archipiélago compuesto por Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera (Cabrera, Dragonera, bla bla).

Un poco de por favor.

Yo he hablado de Mallorca porque es donde he vivido, como ves también he nombrado Ibiza y Menorca, y sé perfectamente que están todo el resto, así que... un poquito de por favor :P

Después de tres años viviendo alli tengo clara la diferencia entre Palma y Mallorca ;)

Me reafirmo, yo me iría a Baleares, sea Palma, sea Ibiza, San antonio, Son servera, Mahón o Ciutadella (etc, etc, etc...)

Saludos
Yo es que no sé ni como te planteas semejante pregunta XD

En Ceuta no he estado, pero si en Baleares (Mallorca e Ibiza) y Melilla currando durante otoño/invierno (que no se ven las cosas como cuando puedas ir de vacaciones en verano XD) y vamos, es que no hay punto de comparación.

Saludos

PD: Por supuesto, Baleares
Baleares!

Uno más pa la isla del amor!!!
Siendo de Algeciras,y estando a 30min en barco de ceuta,te digo,baleares!!!
Guao, vaya, gracias por las respuestas. Pos a Baleares para el año. XD
La zona ya dependería de lo que dijera la administración, que es la que me va a decir "tu curras aquí" así que dentro de ese territorio, yo no decido nada.

Si curras en admón. te pedirán catalán

Al trabajar para la AGE, te dan un período de adaptación y te financian cursos de aprendizaje en las zonas donde existen lenguas distintas al español.

si estás acostumbrado a coger coche y hacer camino... vayas para donde vayas en una hora hora y media como mucho ya tienes mar

Naaah, de momento no tengo carnet y aunque me lo sacara, no me llevaría para allí ningún coche. Yo lo decía por si estaba todo demasiado concentrado, más que nada.

Yo ahora estoy apuntado a unas del Consell ( diputación) pero para estas piden catalán.. y mi escrito no es muy bueno precisamente.

¿Y no tienes ningún certificado de haberlo estudiado o algo? Aquí en la Xunta solo te hacen la prueba de gallego si no tienes el título.
19 respuestas