¿Dónde seguir exhibiciones/competiciones de Artes Marciales?

Me gustan las artes marciales. Pero más para verlas que para practicarlas [+risas]

El caso es que a veces veo vídeos en youtube de estas cosas (algunas películas). Pero me gustaría estar más al día y poder ver algunos campeonatos o exhibiciones que se hagan periódicamente. Estoy interesado en el Karate, más concretamente en el Kyokushinkai, sin embargo, acepto sugerencias de cualquier arte marcial. ¿Alguien sabe donde seguirlos?

EDITO: Me refiero a en verlos en vídeo,ya que lo de trasladarse está difícil [+risas]
Del Kyokushinkai (el cual practico :) ) puedes mirar el calendario de la IKO1 (la asociación mundial más importante de kyoku) y buscar los vídeos por internet. Por supuesto no pueden faltar los vídeos del All Japan Open Tournament :)
depende de donde residas, en Madrid por ejemplo la pagina de la federación de judo y deportes asociados tienes los torneos en Madrid. asi mismo con mirar la pagina de la federación que quieras en la comunidad en la que residas deberías verlas todas, aunque los open no se si suelen figurar, supongo que si.

en Madrid también hay wushu, pero fuera es mas difícil encontrar:

https://www.youtube.com/watch?v=7Tb1ysOws2o
Enanon escribió:depende de donde residas, en Madrid por ejemplo la pagina de la federación de judo y deportes asociados tienes los torneos en Madrid.

en Madrid también hay wushu, pero fuera es mas difícil encontrar:

https://www.youtube.com/watch?v=7Tb1ysOws2o

Me pilla bastante lejos,me temo [+risas] ¿Se graban en vídeo estos torneos?
si, es de obligado cumplimiento la grabación par aposteriores reclamaciones. no obstante no salen al publico por lo que si quieres algo tendras que buscar a mano en YouTube. de donde eres?

las exhibiciones no se suelen anunciar, eso se anuncia en sitios mas concretos porque se vaya a hacer, pero no creo que haya forma de rastrear, salvo que te pases por un gimnasio donde tengan equipo de exhibicion y les preguntes de vez en cuando o algo asi.

de todas formas deberías apuntarte, yo creo que es lo mejor que he hecho en los últimos años!
No soy de Madrid.

Bueno, es un comienzo. Sería cuestión de buscar un poco por fechas.

De todas formas,no lo he dicho,porque pensaba que se suponía. Pero no es necesario que sea en España. Si hay alguna cita mundial o continental de Artes Marciales que se celebre hoy en día, estaría bien enterarse
los americanos tienen opens muy wapos, hay un documental del discovery channel donde sale bastante, era sobre un tio de karate que era top en eeuu, pero no recuerdo el nombre y no lo veo por YouTube.

me acuerdo bien porque salía una pavo con una katana haciendo unas cosas muy heavys [+risas]
Enanon escribió:los americanos tienen opens muy wapos, hay un documental del discovery channel donde sale bastante, era sobre un tio de karate que era top en eeuu, pero no recuerdo el nombre y no lo veo por YouTube.

me acuerdo bien porque salía una pavo con una katana haciendo unas cosas muy heavys [+risas]

Sí, era muy guapo el docu ese. Y es curioso ver como los americanos hacen competiciones deportivas en los salones de cualquier hotel.
¿Y no recordáis el nombre del docu?
Si te interesa el Aikido puedes ir a ver algún examen (de primer dan para arriba). En la web de la Aetaiki puedes ver el calendario con los próximos exámenes. Suelen ser en Madrid, Valladolid, Zárágózá... Tienes para elegir ;)
http://www.aikikai.org.es/calendar/index.html
Oye,pues gracias. :)

Claro que me interesa el Aikido. Les echaré un vistazo.
Mírate los festivales de Bercy,hay muchas excibiciones curiosas.

También es cuestión de meterte en youtube e ir buscando estilos/luchadores que conozcas.
Juas qué recuerdos lo de Bercy. De pequeño tenia una exhibición grabada en vhs y tenia la cinta quemada de tanto verla xd. Taekwondo, karate, kung fu buf molaba mil.
12 respuestas