Donde soléis vender los juegos que ya no queréis? (Wallapop, Game, CeX...)

Buenas

Con los videojuegos que no queréis, donde los vendéis. Hace años los llevaba al game y en un momento los vendía. No daban mucho pero enseguida me los quitaba de encima. Me ha comentado un amigo que en CeX también es buena opción para venderlos. Que opináis?

...

En Wallapop se venderían bien? Tampoco quiero ponerlos muy baratos porque para eso ya los llevo a Game o CeX.

En resumen, si no me equivoco:

Wallapop: mas dinero, tarda mas en venderse y puede ser que no se venda.
Tienda: menos dinero, venta al instante.

Un saludo
Yo en Cex porque se cuanto me van a dar por ellos viéndolo en su web, y valoro si en vez de dinero coger vales si tienen algo interesante en stock.

En wallapop sacas más dinero pero a mi no me merece la pena el chateo, regateo, quedar o enviar...

Una excepción es si tengo que vender algo de bastante valor (edición limitada, juego revalorizado...), entonces lo vendo en eBay que tiene mucha visibilidad, aunque se llevan un porcentaje de la venta me sigue saliendo bien el negocio.
En Wallapop lo vendes si lo pones a un precio realista. Ten en cuenta que en cualquier web de compra/venta puedes encontrarte con gentuza. Si lo que te molesta es regatear indica que no negocias el precio en la descripción del anuncio. Aún así siempre están los analfabetos (no leen el artículo) que te preguntan si negocias, siempre puedes ignorarlos. Si no puedes quedar para vender en mano, creo que conviene la opción de enviar mediante Wallapop porque los gastos los paga el cliente directamente, tú sólo entregas el paquete en Correos, y además son bastante reducidos dependiendo del peso y tamaño del bulto, así que también le conviene al comprador.

En CEX sacas algo más de dinero si pides un vale para la tienda.

Aquí en EOL también tenemos un foro de compra/venta, en mi larga experiencia personal la gente aquí es muy educada y respetuosa.
Lo primero wallapop, si ahí no lo vendo, me voy a Cex. En game solo aceptan PS4 XBox One y Switch.
lopo7 escribió:Lo primero wallapop, si ahí no lo vendo, me voy a Cex. En game solo aceptan PS4 XBox One y Switch.

¿En la web de Game hay alguna manera de ver cuánto te dan por cada juego?
tiku escribió:
lopo7 escribió:Lo primero wallapop, si ahí no lo vendo, me voy a Cex. En game solo aceptan PS4 XBox One y Switch.

En la web no, en la app si que hay un apartado donde puedes buscar por nombre o leer el código de barras del juego, la valoración que te dan es siempre para añadir saldo a tu cuenta, en efectivo dan algo menos.
Wallapop siempre, jamás he vendido un juego en un sitio que no fuera ahí. Eso sí, siempre pongo un precio realista para venderlo rápido y que no me empiecen con regateos (por desgracia algo demasiado habitual en Wallapop). Durante mucho tiempo me he comprado juegos de oferta de lanzamiento, me los he pasado y los he vendido prácticamente al mismo precio que los había comprado. Viviendo en Barcelona es fácil y rápido encontrar a alguien que le interese alguno de los juegos que ponga a la venta, obviamente la gente que vivís en pueblos pequeños este sistema de venta no os será tan eficaz como a mí.
v_i_l_e escribió:
tiku escribió:

En la web no, en la app si que hay un apartado donde puedes buscar por nombre o leer el código de barras del juego, la valoración que te dan es siempre para añadir saldo a tu cuenta, en efectivo dan algo menos.

¡Muchísimas gracias!

¿No aceptan Wii U y 3DS por ejemplo? [mad]
Feroz El Mejor escribió:

Yo diría que si, en la app aparecen con las valoraciones. Y de la nueva generación también.
v_i_l_e escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Yo diría que si, en la app aparecen con las valoraciones. Y de la nueva generación también.

Eso espero, que me gustaria ir encontrando mas juegos de esas plataformas cuando paso por uno y tal. [+risas]
En su momento, cuando estudiaba fuera, vendía muchas cosas en game, cex y tal; en el subforo de compraventa también. Pero vamos, yo personalmente no vendería nada de cacharrería ni juegos.

PD. aunque hay cositas que me quitaría de encima ya que no lo uso realmente.
Feroz El Mejor escribió:
v_i_l_e escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿No aceptan Wii U y 3DS por ejemplo? [mad]

Eso espero, que me gustaria ir encontrando mas juegos de esas plataformas cuando paso por uno y tal. [+risas]

Al menos en game y cex, pocos juegos de wiiu vas a conseguir a estas alturas. Puede sonar a cachondeo pero hay mas espacio dedicado en los estantes a ps2 que a wiiu [+risas]
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:
v_i_l_e escribió:Yo diría que si, en la app aparecen con las valoraciones. Y de la nueva generación también.

Al menos en game y cex, pocos juegos de wiiu vas a conseguir a estas alturas. Puede sonar a cachondeo pero hay mas espacio dedicado en los estantes a ps2 que a wiiu [+risas]

Ya, pero aun asi, quien sabe. [+risas]
Normalmente van directos a Game. La gran mayoría de juegos que compro suelen rondar los 20 pavos, y cuando veo en la estanteria 6-7 juegos ya pasados (o dejados a medias xD) que no me interesa conservar aprovecho para dejarlos todos en el Game, que además me viene de paso.

No me sale a cuenta liarme a venderlos individualmente en Wallapop para arañar unos cuantos euros más, con los años he aprendido a valorar más la comodidad y el tiempo XD
Walla walla.

Hace años en Cash converters, donde me veían la cara.
En una tienda siempre te van a dar la mitad o menos de su precio de mercado porque luego ellos se tienen que sacar un beneficio.

Wallapop si pones precios razonables y no te columpias los vendes rápido.
Me gusta venderlos en el cex, la verdad es que soy bastante vago para eso de hacer paquetes, envios y tal ademas ni tiempo tengo de poner anuncios, negociar, ir a correos a preguntar por los costos de envio etc.

El unico problema es que en el cex te dan una miseria jajaja pero bueno como dicen por ahi, si en lugar de vender, intercambias pues pueden sacar algo mas de valor por tus juegos.
Wallapop, aunque depende de los juegos que sean y la prisa que tenga por venderlos. Normalmente con paciencia se vende a un precio que considero justo pero hay que aguantar muchos mareos, regateos y pérdidas de tiempo. Aunque como digo, depende de los juegos que sean, los que son relativamente buscados y cotizados se venden bien.

CEX es mi segunda opción, es la tienda que mejor paga y te evitas que te calienten la cabeza en Wallapop. Los juegos más "morralleros" suelen acabar ahí.

GAME última opción siempre. Sólo merece la pena para vender novedades, los juegos un poco antiguos los pagan fatal.
Yo ahora siempre Wallapop.

De años por comodidad y rapidez lo hacía en GAME y siempre en saldo de ellos para pillar otro pero te das cuenta que daban una miseria por juegos muy actuales.

De un tiempo a esta parte cambié a Wallapop y mucho mejor. Por mi modus operandi los vendo muy rápido y sin problemas.
Siempre compro juegos de lanzamiento y una vez que me los termino a vender (no soy de rejugar juegos nunca por mucho que me hayan gustado). Al ser juegos de lanzamiento y venderlos a los pocos días los vendo rápido y recupero un porcentaje muy alto de su valor un 70% o incluso más a veces.

Un ejemplo del último que vendí. El Ratchet de PS5 lo compré en Amazon por 59,90€ y a las 2-3 semanas (cuando lo terminé) lo vendí por Wallapop por 50E€ muy rápido y sin problemas.... Realmente me salió el juego por 9,90€, not bad [fumando]

No sé, yo en Walla, por la experiencia que tengo, los juegos muy actuales se venden rápido y bien
Pobeng75 escribió: Realmente me salió el juego por 9,90€, not bad [fumando]

El alquiler querrás decir. Un poco caro para mí gusto, el Gamepass sale más barato.
shutupandsmile escribió:
Pobeng75 escribió: Realmente me salió el juego por 9,90€, not bad [fumando]

El alquiler querrás decir. Un poco caro para mí gusto, el Gamepass sale más barato.

Estupendo por tí y yo que me alegro.
21 respuestas