Nunca he especulado pues lo poco que he vendido ha sido a precio similar o practicamente el mismo que por el que lo compre ademas de algo mas barato que la media para asegurarme una venta rapida. Si nos ponemos quisquillosos, con tan solo sacar 1 euro de mas ya seria especulacion pero yo, en mi opinion, diferencio el sacar un minimo beneficio o medido al hecho de intentar sacar el maximo beneficio e incluso recurrir al engaño, estafa, etc..
La especulacion esta al orden del dia y existe en todas las ramas.
Nunca levantaria una venta a un compañero y creo que ya alguna vez comente que a un primo pequeño (ya no tanto xD) le regale un shadow of the colossus que encontre (me quede alucinado) en el game de segunda mano en perfecto estado y con las tarjetas y todo por...no recuerdo bien pero serian unos 15 euros. Era su cumple y ale, regalazo y yo andaba detras de el pero, y? ya llegaria otra oportunidad y no me iba a morir por ello, ademas de que despues el juego le engancho y le encanto, que mas quieres de un regalo
Busco y prefiero pagar mas por un mejor estado de conservacion....pero como siempre hay limites, entre uno que este en un estado notable y otro casi perfecto o perfecto me quedare con el notable si la diferencia es avismal pues no me sobra el dinero y ademas me pongo limites que creo "racionales" (desde mi punto de vista) para yo mismo no hacer compras que despues me pueda arrepentir.