¿donde teneis conectada la ps2? ¿crt o LCD?

Estoy barajando la posibilidad de hacerme con una tele de tubo para conectar la PS2. Tengo dos LCD de 22 y 32 pulgadas, pero la imagen no me convece y se ve mucho peor que en la tele de tubo grande del salón. He probado varios cables, componentes, vga box...pero no merece la pena. Seria lo suyo,para tener PC, 360 y la PS2 conectadas, pero la PS2 se ve de pena.

EL problemas de las de tubo es lo que ocupan, ¿como lo teneis montado?. Una de 14" me parece demasiado pequeña, seguramente lo ideal es una de 21, que ocupa poco y tiene un tamaño aceptable.
Yo alfinal opte por usarla en una sala de estar conectada a un CRT de 27" junto a la GameCube. Conectada a un LCD (Tengo una de 22" en mi habitación y otra de 32" en el Salon) , aunque sea por componentes da pena, en general todas las de la generación pasada pierden muchisimo en un LCD (Parece que fueran de la generación de la PSX xD). La única que me sorprendió fue la Dreamcast conectada con un VGA Box, que se vé muy bien en LCD.

Si tienes espacio para una CRT, Usa esa para las "viejas".
Yo tengo que usar un LCD porque CRT solo tengo la del salón y como que a mis padres no les quitas "Cuentame" para poner el MGS3... :(
pues yo tengo la ps2 conectada al vgabox en un monitor de 17" crt y la verdad esq estoy muy contento ya que se ve mejor q una tele d tubo de 14" jeje y ahora con el cable s-video de psp tambien veo peliculas y asi perfecto

por cierto los que ya no usais vgabox los vuestros tienen d componentes?? me lo venderiais esq ahora lo kiero d components para poder jugar tambien cn la psp graciass

un saludo
Hola a todos, aprovechando este hilo, es normal entonces que la play2 se vea "algo mal" en las tv lcd? Es que tengo la play3 de 40gb en un samsung 2032mw, y me he comprado ahora la play2 para poder jugar a mis antiguos juegos, y la conecto a este monitor por la entrada de video normal (el cable amarillo de toda la vida) y vamos, parece la play1 jeje, no recordaba yo los juegos así de mal... ¿por componentes entonces no mejora la imagen, no merece la pena comprar el cable? ¿Y algún VGA box o algo parecido tampoco, o no existe directamente? Muchas gracias a todos.
Yo la tengo conectada a mi antiguedad, un CRT samsung de 17'' por componentes, la verdad yo creia que la diferencia componentes vs A/V solo se notaba en un LCD, pero nah, se nota bastantisimo la diferencia :) .
Yo la tengo conectada a mi sony bravia y se ve bastante bien, aunque como dicen en una de tubo se vera mejor :(
rubiito escribió:Yo la tengo conectada a mi sony bravia y se ve bastante bien, aunque como dicen en una de tubo se vera mejor :(

No, en los LCD se ve muy bien si usas componentes, la unica diferencia es que puede que sientas algo de LAG
Maton1200X escribió:
rubiito escribió:Yo la tengo conectada a mi sony bravia y se ve bastante bien, aunque como dicen en una de tubo se vera mejor :(

No, en los LCD se ve muy bien si usas componentes, la unica diferencia es que puede que sientas algo de LAG

LAG????????
si, LAG, busca en google: OUTPUT LAG LCD

igual en la mayoria de juegos ni se siente XD
LCD y va bien, ningun problema ^^

SALu2
Sin duda alguna se ve mejor en CRT, no hay dientes de sierra.
Este post me viene como anillo al dedo. Esta misma tarde he conectado mi antigua PS2 a un LCD de 19" y jugando al FIFA09 me ha extrañado muchísimo la perdida de calidad, lo he achacado a que el LCD tampoco es para tirar cohetes, pero ahora me quedo más tranquilo. Yo mi PS2 siempre la había tenido conectada a un Sony Black Trinitron de 21", y recordaba al Fifa09 con mucha mejor calidad : color, texturas, etc.
Yo pienso que es porque los LCD tienen mucha más definición que los CRT y sacan a relucir todos los defectos de los dispositivos que les conectes.

Os cuento otro caso: Hablo de la PS2 en pasado porque ahora me he pasado a la competencia : XBox360. Me compro un pack con el Pes2009, conecto la consola recien sacada de la caja al monitor de mi ordenador, un TFT Samsung de 22", conexión por cable HDMI-DVI, en principio la calidad de la la imagen debe ser la mejor. Empiezo a jugar al PES, vaya chasco, color muy raro, no hay apenas sombras, todo muy definido. Desconecto todo, y hago la misma prueba con el CRT de 21", otro mundo. Ahora el PES parece que ha ganado en todo, color, texturas, etc. ¿Qué pasa?, pues que el PES de este año para las consolas de nueva generación : Play3, XBox360 tiene unos gráficos pésimos, pero si lo pones en un CRT se disimulan al perder definición. Eso si, la misma prueba con juegos con gráficos excelentes : COD4, Assassins Creed, GTA IV, no es con iguales resultados. En el TFT se ven infinitamente mejor.
saben si este cable mejora algo http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps2006028 ? tengo un samsung serie 6 LE22 y se ve de culo, y otra pregunta, saben si el killzone acepta teclado y raton ?
yo la tengo por lcd y seve de lujo
En un LCD a partir de 20"-22" se va a ver como el culo, uses componentes o lo que quieras, es cuestión de la resolución y el tamaño de la pantalla, no tiene más misterio. Una LCD de 17"-19" puede llegar a verse bien, por que al ser pequeña a pesar de que tenga 750p o más de resolución los dientes de sierra son muy pequeños debido al tamaño del pixel y no se aprecian. En una TV LCD de 720p o 1050 a partir de 22" el pixel ya tiene un tamaño considerable con lo que en el reescalado el diente de sierra se acentua.
En CRT, dentro de una semana por causas ajenas a mi voluntad en LCD. Ojo que no estoy diciendo que uno sea mejor que el otro.
Bueno después de probar que con el cable normal RGB se ve mejor en una tele de las antiguas CRT, ayer me pille un cable por componentes en el hipercor, lo probé en el lcd y sin duda se ve muchísimo mejor, por 10 euros que me costó merece mucho la pena, la nitidez de la imagen es muy superior y hasta parece que tiene más definición. Así que, una vez probado todo, mi conclusión es la siguiente:

Con cable RGB normal se ve mejor en una tele de las gordas de toda la vida.
Con cable por componentes se ve mejor en una pantalla TFT.

La mejor imagen se obtiene por tanto en un TFT con cable por componentes, aunque el TFT tenga una resolución muy alta. Saludos.
Ni de coña, fijate bien, porque en una tele de tubo se verá siempre mejor que en un LCD, ya sea por componenentes o como quieras. Tambien depende de los juegos, en la CRT se verán todos perfectamente, mientras que en un LCD no.

Yo he visto la PS2 en mas de 15 LCDS distintos, de distintas marcas y gamas, y ni de coña se ve como en una tele de tubo.
peiich escribió:Ni de coña, fijate bien, porque en una tele de tubo se verá siempre mejor que en un LCD, ya sea por componenentes o como quieras. Tambien depende de los juegos, en la CRT se verán todos perfectamente, mientras que en un LCD no.

Yo he visto la PS2 en mas de 15 LCDS distintos, de distintas marcas y gamas, y ni de coña se ve como en una tele de tubo.

Pues no se, pero vamos en mi caso se ve mejor en el TFT por componentes, más que en CRT por componentes también... el TFT en el que lo he probado es el Samsung SM 2032MW de 20 pulgadas, su resolución nativa es de 1680x1050 pero para la PS2 lo pongo a 4:3 por lo que serán menos píxeles a escalar; el CRT es un Grumding Elegance de 25 pulgadas, pantalla plana y entrada por componentes (corregido: entrada S-Video). He probado con varios juegos: Resident Evil 4, Las Dos Torres, WRC Evolved, etc, y a una distancia de unos dos metros a la que me situo yo lo veo mejor en el TFT, en el CRT se ve muy bien también pero noto más nitidez en el Samsung; si te acercas pues sí, se ve que se "inventa" píxeles para rellenar, pero si te acercas al CRT también se ve borroso por su menor resolución, así que para mi gusto lo veo mejor en el TFT, dependerá de gustos.
La PS2 es verdad que gana con cable de componentes con respecto a RGB Scart en un LCD porque lo he visto. Lo que no he visto es una tele CRT que no sea la Philips Cineos 9551 que traiga entrada para cable por componentes, no se cual esa Grunding de 25 pulgadas.

La PS2 donde mejor se ve es donde a uno le guste más. Si tienes LCD sin duda componentes, si tienes CRT "HD" como la Philips 9551 tambien componentes, si tienes CRT SD(los de toda la vida) entonces RGB Scart, si tienes un proyector con entrada de componentes o VGA pues prueba las dos a ver cual te gusta más y para monitor CRT que es mi caso, VGA. Esta es la mejor elección de conexión para sacar el máximo a estas pantallas. Saludos.
RGB-HV escribió:La PS2 es verdad que gana con cable de componentes con respecto a RGB Scart en un LCD porque lo he visto. Lo que no he visto es una tele CRT que no sea la Philips Cineos 9551 que traiga entrada para cable por componentes, no se cual esa Grunding de 25 pulgadas...

Hola, cierto lo que dices, error mio, la Grunding la conecté por S-Video y no por componentes que se me fue la olla, por S-Video que es el cablecito ese redondo, es lo máximo de calidad que se puede sacar de PS2 hacia una CRT de las de toda la vida, con entrada por componentes solo hay dos o tres y cuando salieron costaban una pasta y ya empezaron a sacar los Plasmas y TFT´s, con componentes hacia una CRT de éstas pues no he probado. Y es verdad que para TFT-LCD se gana mucho con el cable de componentes, luego ya a gustos como dices, habrá el que prefiera CRT con el cable de toda la vida. Gracias y un saludo ;)
Hola
pues vaya chasco, estoy a punto de pillarme una lcd 32 y y ahora k estaba aprovechando el ultimo tiron de la ps2 pense k iba a mejorar en el cambio d mi crt 21 a la lcd :(
Asi k tokara ahorrar para dar el salto a ps3
Hace dos años me compré una TV CRT de 32" exclusivamente para PS2 y más consolas de antiguas generaciones, en concreto una Sony Trinitron. Todas esas consolas así como sus juegos fueron diseñados para esos TV's, y es donde, si uno quiere una experiencia satisfactoria, se deben jugar. Y siempre con cable RGB.

Recomiendo que si teneis espacio y os lo podeis permitir os hagais con una, de segunda mano las encontrareis a buen precio.

A pesar de todo, y como más gente lo confirma, también he visto la PS2 en LCD's de 32" mediante RGB y el resultado es mucho mejor del que esperaba, sinceramente.

saludos
LordSaddler escribió:por S-Video que es el cablecito ese redondo, es lo máximo de calidad que se puede sacar de PS2 hacia una CRT de las de toda la vida

No, la máxima calidad que se puede obtener en un CRT es por RGB, no por S-Video. S-Video lleva la información de color toda junta, mientras que en RGB cada color primario va separado, con lo cual no hay pérdida de señal.
Exactamente, para Televisores CRT convencionales que no aguantan HD la mejor calidad se obtiene mediante Scart RGB. S-Video es poco mejor que AV. RF no merece mención alguna pero lo pongo para que quede claro:

1 - Calidad Máxima=RGB
2 - Calidad Media=S-Video
3 - Calidad Regular=AV
4 - RF=No usarlo o tirarlo
25 respuestas