Este post me viene como anillo al dedo. Esta misma tarde he conectado mi antigua PS2 a un LCD de 19" y jugando al FIFA09 me ha extrañado muchísimo la perdida de calidad, lo he achacado a que el LCD tampoco es para tirar cohetes, pero ahora me quedo más tranquilo. Yo mi PS2 siempre la había tenido conectada a un Sony Black Trinitron de 21", y recordaba al Fifa09 con mucha mejor calidad : color, texturas, etc.
Yo pienso que es porque los LCD tienen mucha más definición que los CRT y sacan a relucir todos los defectos de los dispositivos que les conectes.
Os cuento otro caso: Hablo de la PS2 en pasado porque ahora me he pasado a la competencia : XBox360. Me compro un pack con el Pes2009, conecto la consola recien sacada de la caja al monitor de mi ordenador, un TFT Samsung de 22", conexión por cable HDMI-DVI, en principio la calidad de la la imagen debe ser la mejor. Empiezo a jugar al PES, vaya chasco, color muy raro, no hay apenas sombras, todo muy definido. Desconecto todo, y hago la misma prueba con el CRT de 21", otro mundo. Ahora el PES parece que ha ganado en todo, color, texturas, etc. ¿Qué pasa?, pues que el PES de este año para las consolas de nueva generación : Play3, XBox360 tiene unos gráficos pésimos, pero si lo pones en un CRT se disimulan al perder definición. Eso si, la misma prueba con juegos con gráficos excelentes : COD4, Assassins Creed, GTA IV, no es con iguales resultados. En el TFT se ven infinitamente mejor.