¿Donde tiene el receptor Wifi la PS4?

Buenas. He hecho unos cambios en el mobiliario y voy a conectar la PS4 via Wifi, ya que enmedio del router y la consola hay una puerta y me da palo pasar cable por encima. Lo que me gustaría saber es en que parte de la consola esta ubicado el receptor wifi, para así saber hacía donde es mejor orientarla.

Gracias de antemano.
(mensaje borrado)
Pillate un kit PLC de Netgear, están ahora a 57 % de descuento. En Diciembre costaban 79.90, ahora están tirados, sólo hasta el viernes.
JalMyn escribió:Pillate un kit PLC de Netgear, están ahora a 57 % de descuento. En Diciembre costaban 79.90, ahora están tirados, sólo hasta el viernes.

Donde se encuentra a ese precio?
Gracias, pero no necesito un PLC. La consola está a menos de dos metros del router y sin nada por enmedio, lo único es que no puedo echar un cable debido a que molestaría para pasar por la puerta. Lo que me gustaría saber es si el receptor de Wifi está en la parte de delante o detrás de la consola para orientarla de una forma u otra.
Estando la consola a 2 metros da igual donde este el receptor, la señal te llegará igual de bien pongas como la pongas.
Buenas compañero.

Te dejo el despiece de la consola para que observes donde se encuentra ubicado el modulo Wifi.

Enlace

Saludos.
yo la tengo instalada a mas de 10 metros del router y la señal es excelente, y la verdad es que ni me habia planteado lo de la orientacion por el tema del WIFI en la PS4

saludos
En realidad supongo que no habrá prácticamente diferencias entre tenerla orientada de un modo u otro. Pero bueno, nunca esta de mas saberlo xD

Ynrab escribió:Buenas compañero.

Te dejo el despiece de la consola para que observes donde se encuentra ubicado el modulo Wifi.

Enlace

Saludos.

Gracias por el video, pero lamentablemente no enseñan donde esta el receptor Wifi (o yo no he sido capaz de verlo, a saber).

Saludos.
A ver, el chip controlador del wifi está, segun miras la ps4 de frente, detras de donde se aloja el disco duro, en la parte inferior de la placa. Tiene además 2 antenas integradas en la placa (que no se pueden separar porque son pistas de cobre sin mas, colocadas perpendicularmente una respecto a la otra (para evitar precisamente lo que tú dices de la orientación de la consola y la perdida de señal), una en el lateral izquierdo de la placa y otra en el lado trasero. Además, tiene un conector más para una antena exterior de esos pequeñitos como los que llevan las tarjetas de red de los portatiles.
De todas formas, como ya han dicho arriba, estando la consola a 2-3 metros del router, no vas a tener perdida, y mucho menos por mover la antena 5-10 centimetros al girar la consola. Ademas, al llevar antenas perpendiculares no le afectaría.

EDIT: te pongo imagen y te describo:
Imagen

Esta cara de la placa es la parte inferior si suponemos con la consola está montada. Si te fijas en la imagen abajo a la izquierda verás una cubierta metalica con una pegatina y un codigo bidi/qr. Ese es el controlador wifi. De ese controlador, salen por la izquierda 3 pistas que se ven claramente, 2 de ellas terminan en los laterlaes de la placa haciendo una linea recta (eso son las antenas integradas), y la otra termina en el conector de antena que mencionaba antes.

Duda resuelta, pero ya te digo que a la distancia que estás del router y con lo que ya lleva de serie la ps4, te da igual ponerle más antenas, girarla o ponerla a hacer el pino :-P
Un saludo!
Mas que orientar la ps4 o el router... si los tienes mas o menos "cerca" y tienes "problemas" de conexión por wifi... yo miraría si hay algo que interfiera a la señal o que canal es el mas óptimo en tu casa (aplicación android "wifi analizer" analiza q canales utilizas y los de tu vecino y te dice q canal es el mejor...)

Salu2!!!
11 respuestas