¿Dónde tiro un cristal roto?

Hola a todo el mundo.

Hace unos días poniendo un cuadro se me partió el cristal en 3 partes en la mano, al principio pensé que debería tirarlo en el contenedor verde, pero luego pensé que el cristal contiene plomo así que no se puede.
He estado mirando a ver si hay puntos verdes por mi pueblo pero no encuentro nada.
No debería de tirarlo a la resta verdad? el cristal era de un cuadro de 70X100

Gracias y saludos!
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
En el centro de recojida de basura! En Cataluña tenemos 1 en casi cada pueblo, se llaman "deixalleria". Te lo digo por si eres de aquí. Yo estuve trabajando en una este verano y había un contenedor especial para este tipo de cristal ( no de botella ) y allí se tiraban cristales gruesos, de ventanas, cuadros etc....

EDITADO: veo quie eres de tarragona! Pues segur que hay algo por allí.
marcelus90 escribió:En el centro de recojida de basura! En Cataluña tenemos 1 en casi cada pueblo, se llaman "deixalleria". Te lo digo por si eres de aquí. Yo estuve trabajando en una este verano y había un contenedor especial para este tipo de cristal ( no de botella ) y allí se tiraban cristales gruesos, de ventanas, cuadros etc....

Buenas! Gracias pero es que no encuentro ninguno por mi pueblo, lo que sé es que está la recogida de muebles que según el día está en un punto u otro del pueblo pero nada más, aún así me voy a meter en la web del ayuntamiento a ver si sale algo. [Ooooo]

EDITO: Vale, en la web del ajuntament la he encontrado, ya decía yo que no lo veía por el pueblo, porque está en el polígono de al lado xDD

Pues lo llevaré porque con lo grande que es me molesta y no quiero tirarlo donde no debo.
Gracias y saludos!
_Avenger_ escribió:
marcelus90 escribió:En el centro de recojida de basura! En Cataluña tenemos 1 en casi cada pueblo, se llaman "deixalleria". Te lo digo por si eres de aquí. Yo estuve trabajando en una este verano y había un contenedor especial para este tipo de cristal ( no de botella ) y allí se tiraban cristales gruesos, de ventanas, cuadros etc....

Buenas! Gracias pero es que no encuentro ninguno por mi pueblo, lo que sé es que está la recogida de muebles que según el día está en un punto u otro del pueblo pero nada más, aún así me voy a meter en la web del ayuntamiento a ver si sale algo. [Ooooo]

EDITO: Vale, en la web del ajuntament la he encontrado, ya decía yo que no lo veía por el pueblo, porque está en el polígono de al lado xDD

Pues lo llevaré porque con lo grande que es me molesta y no quiero tirarlo donde no debo.
Gracias y saludos!

Haces bien. Si todo el mundo hiciera como tú, que bien nos iría. En su lugar ves desaprehensivos tirando televisores en los contenedores normales.
Chapó por tu responsable actitud. [oki]
Ahora hace falta que los que recojan el cristal no lo echen junto a la demás basura en el mismo agujero como hacen en otros sitios.
¿Pero no hay un contenedor para el cristal? :-? Yo donde tengo los contenedores en frente de mi casa hay uno que tiene un agujero circular para echar dentro el cristal (es un contenedor verde).

Yo lo hubiera tirado ahí.
El cristal se tira al contenedor de basura orgánica si no es posible llevarlo a un punto limpio.
Masterlukz escribió:¿Pero no hay un contenedor para el cristal? :-? Yo donde tengo los contenedores en frente de mi casa hay uno que tiene un agujero circular para echar dentro el cristal (es un contenedor verde).

Yo lo hubiera tirado ahí.

Vidrio no es lo mismo que Cristal, hay que llevarlo al punto limpio.

Yo lo hubiera tirado al contenedor de basura
Yo lo dejaria en el contenedor de cristal, ya lo reciclarán ellos.
Vas a contaminar con más Co2 llevándolo en tu coche al punto verde que dejándolo en el contenedor del cristal.
Y que conste que yo reciclo el papel, el plástico, el vidrio, la materia orgánica y el aceite, pero no soy ningún hooligan del reciclaje. Por ejemplo, un juguete que contiene partes de plástico... dicen que no se puede tirar al plástico, pero peor será tirarlo con la basura normal, no? Lo que pasa es que estas empresas quieren que les llegue todo bien separado para ahorrarse ese trabajo y obtener más beneficios.
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
Al ojo de cualquier diputado, alcalde o concejal está bien.
En el contenedor de basura está bien.
Lo puedes echar al ecoparc.
En cualquier contenedor, hay gente que trabaja clasificando los residuos precisamente para eso...
suskie escribió:Yo lo dejaria en el contenedor de cristal, ya lo reciclarán ellos.
Vas a contaminar con más Co2 llevándolo en tu coche al punto verde que dejándolo en el contenedor del cristal.
Y que conste que yo reciclo el papel, el plástico, el vidrio, la materia orgánica y el aceite, pero no soy ningún hooligan del reciclaje. Por ejemplo, un juguete que contiene partes de plástico... dicen que no se puede tirar al plástico, pero peor será tirarlo con la basura normal, no? Lo que pasa es que estas empresas quieren que les llegue todo bien separado para ahorrarse ese trabajo y obtener más beneficios.

En general esos contenedores están pensados para tirar envases, la distinción por tipo de producto es secundaria, no existen para tirar plástico o cristal.
Otros muchos lo tiraban a la basura, veo que aun queda gente respetuosa que se molesta en llevar estos materiales donde toca...
Kite escribió:Otros muchos lo tiraban a la basura, veo que aun queda gente respetuosa que se molesta en llevar estos materiales donde toca...

Al final TODO va a las mismas cintas, donde trabajadores lo clasifican.

Y no hablo por hablar, lo he visto yo mismo, hasta los expedientes de los hospitales e institutos y los CD's piratas del top manta llegan allí...
xtroder escribió:
Kite escribió:Otros muchos lo tiraban a la basura, veo que aun queda gente respetuosa que se molesta en llevar estos materiales donde toca...

Al final TODO va a las mismas cintas, donde trabajadores lo clasifican.

Y no hablo por hablar, lo he visto yo mismo, hasta los expedientes de los hospitales e institutos y los CD's piratas del top manta llegan allí...

En todas las ciudades no se gestionan los residuos de igual forma. Quizá en Tarragona no se haga así.
bas escribió:
En general esos contenedores están pensados para tirar envases, la distinción por tipo de producto es secundaria, no existen para tirar plástico o cristal.

En Barcelona hay 4 tipos de contenedores para reciclar, cada uno de un color: orgánica (marrón) , plástico (amarillo), cristal (verde), papel (azul)
19 respuestas