¿Dónde van los 60$ de un juego?

¿Dónde van los 60$ de un juego?

Si alguna vez te has preguntado donde van los 60€ que gastas en un juego aquí tienes una explicación minuciosa de a dónde va cada uno de los euros o incluso céntimos que gastas:

* El 25 % (15 dólares) va a pagar los diseñadores de arte.
* El 20 % (12 dólares) va a pagar a los programadores y los ingenieros.
* El 20 % (12 dólares) va para la empresa minorista (donde compras el juego).
* El 11.5 % (7 dólares) va para la empresa que da soporte al juego. Esto es, Sony, Microsoft, Nintendo...
* El 7 % (4 dólares) va para el marketing del producto, y para el anuncio de Mad World en la tele.
* el 5 % (3 dólares) va para el desarrollo de mercado, por ejemplo, pagar los standees del juego y hacerse un hueco importante en la estantería de tu tienda.
* El 5 % (3 dólares) va a la fabricación y el embalaje del disco.
* El 5 % (3 dólares) va para las licencias de, por ejemplo de algunos actores de voz de renombre. Si el juego no es original, también puede ir para compañías que prestan la licencia, como Disney, por ejemplo.
* El 1.5 % entra en el bolsillo del editor.
* El 1.5 % entra en el bolsillo del distribuidor.
* El 0.3 % (aproximadamente 20 centavos) entra en gastos corporativos. Dirección, abogados, etc.
* El 0.05 % (menos de 3 centavos) entra en el coste de pagar al desarrollador del Hardware: SDK's, por ejemplo.
Soy yo o tienes la costumbre de poner noticias que ya han puesto otros foreros anteriormente?
triki1 escribió:Soy yo o tienes la costumbre de poner noticias que ya han puesto otros foreros anteriormente?

Es él... :-P
Aqui pasa algo raro........
triki1 escribió:Aqui pasa algo raro........

El tío va cambiando las noticias... a ver cual pone luego xD

Yo por si acaso, le cito:
¿Dónde van los 60$ de un juego?

Si alguna vez te has preguntado donde van los 60€ que gastas en un juego aquí tienes una explicación minuciosa de a dónde va cada uno de los euros o incluso céntimos que gastas:

* El 25 % (15 dólares) va a pagar los diseñadores de arte.
* El 20 % (12 dólares) va a pagar a los programadores y los ingenieros.
* El 20 % (12 dólares) va para la empresa minorista (donde compras el juego).
* El 11.5 % (7 dólares) va para la empresa que da soporte al juego. Esto es, Sony, Microsoft, Nintendo...
* El 7 % (4 dólares) va para el marketing del producto, y para el anuncio de Mad World en la tele.
* el 5 % (3 dólares) va para el desarrollo de mercado, por ejemplo, pagar los standees del juego y hacerse un hueco importante en la estantería de tu tienda.
* El 5 % (3 dólares) va a la fabricación y el embalaje del disco.
* El 5 % (3 dólares) va para las licencias de, por ejemplo de algunos actores de voz de renombre. Si el juego no es original, también puede ir para compañías que prestan la licencia, como Disney, por ejemplo.
* El 1.5 % entra en el bolsillo del editor.
* El 1.5 % entra en el bolsillo del distribuidor.
* El 0.3 % (aproximadamente 20 centavos) entra en gastos corporativos. Dirección, abogados, etc.
* El 0.05 % (menos de 3 centavos) entra en el coste de pagar al desarrollador del Hardware: SDK's, por ejemplo.
Oye RubénGM escribe en tu siguiente comentario 'De nada, un placer' si eres un poco tonto.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
al banco
GZ_ escribió:Oye RubénGM escribe en tu siguiente comentario 'De nada, un placer' si eres un poco tonto.
no entiendo nada... :? :?

respecto al hilo en cuestión...qué pasa con los dobladores?
no decian que la tienda solo ganaba 5€ por juego???
RubénGM escribió:De nada, un placer.


[qmparto]
Las tiendas ganan mas que ese 5%. Por ejemplo, el Corte Ingles y Carrefour compran los juegos de Xbox 360 a EA a 45€ y los venden a 69.90€. Eso es un margen de un 27% de ganancia mas o menos.
En las consolas el margen si es muy pequeño. Por ejemplo, una Xbox360 la compran a 380€ y las venden a 399€.
X-D

Me lo había preguntado muchas veces, gracias amigo, a menos que se lo hayas copy pasteado a alguien, que parecía, pero no ha quedado claro.
GZ_ escribió:¿Dónde van los 60$ de un juego?

Si alguna vez te has preguntado donde van los 60€ que gastas en un juego aquí tienes una explicación minuciosa de a dónde va cada uno de los euros o incluso céntimos que gastas:

* El 25 % (15 dólares) va a pagar los diseñadores de arte.
* El 20 % (12 dólares) va a pagar a los programadores y los ingenieros.
* El 20 % (12 dólares) va para la empresa minorista (donde compras el juego).
* El 11.5 % (7 dólares) va para la empresa que da soporte al juego. Esto es, Sony, Microsoft, Nintendo...
* El 7 % (4 dólares) va para el marketing del producto, y para el anuncio de Mad World en la tele.
* el 5 % (3 dólares) va para el desarrollo de mercado, por ejemplo, pagar los standees del juego y hacerse un hueco importante en la estantería de tu tienda.
* El 5 % (3 dólares) va a la fabricación y el embalaje del disco.
* El 5 % (3 dólares) va para las licencias de, por ejemplo de algunos actores de voz de renombre. Si el juego no es original, también puede ir para compañías que prestan la licencia, como Disney, por ejemplo.
* El 1.5 % entra en el bolsillo del editor.
* El 1.5 % entra en el bolsillo del distribuidor.
* El 0.3 % (aproximadamente 20 centavos) entra en gastos corporativos. Dirección, abogados, etc.
* El 0.05 % (menos de 3 centavos) entra en el coste de pagar al desarrollador del Hardware: SDK's, por ejemplo.


Teniendo en cuenta que los juegos suelen costar la mitad a la distribuidora local/nacional de turno, esos datos diría que son bastante arbitrarios a la par de incorrectos.
¿Los diseñadores de arte y los programadores se llevan un % por copia vendida? venga hombre esto es surrealista ZzzZZ

Saludos.
GZ_ escribió:Oye RubénGM escribe en tu siguiente comentario 'De nada, un placer' si eres un poco tonto.

Ya que se puede insultar sin que los moderadores digan nada... o eres subnormal profundo o tienes la edad mental negativa.

Saludos cordiales.
Donde van esos 60$? pues a la saaaaaaca, parece mentira que no lo sepais.


Fuera coñas, opinio que es surrealista que un programador se lleve el 20% de cada copia.
Fox escribió:Fuera coñas, opinio que es surrealista que un programador se lleve el 20% de cada copia.


como que una empresa normal será raro que se lleve si quiera el 10% para ella despues de recuperar gastos la distribuidora que pague
DKnight escribió:¿Los diseñadores de arte y los programadores se llevan un % por copia vendida? venga hombre esto es surrealista ZzzZZ

Dependiendo el contrato la DESARROLLADORA es la que se puede llevar un porcentaje por juego vendido. Luego ya depende de ella que eso repercuta en los empleados que curran allí xD
Eso si, un 40% para los que hace el juego es que no se lo cree ni el que hizo el reparto :P
3 dolares por la fabricacion y el embajale??? me parece q has sido muy generoso en esta parte.
yo creo q no llega ni a un dolar
Lo único que se acerca a la realidad son los 7$ para Sony, Nintendo, M$ y demás, pero más bien son casi 10$.

Y por ejemplo no se incluyen gastos de Localización si los existen... vamos, un poco imprecisa la verdad.

Y el error más gordo, es que la empresa que lo produce, ¡NO ESTA GANANDO UN DURO! Eso según tus datos. ¿Dónde está el beneficio (que debería ser al menos un 10%)? ¿Te crees que lo hacen por amor al arte?
Ruben, GZ, consideraros los dos avisados.
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