¿Dónde van mis impuestos?

Pos dando vueltas por la red he encontrado una web que quizás os parezca interesante. En esta web se usan los datos de los Presupuestos generales del estado dados por el Gobierno para mostrarnos mediante gráficos las partidas del dinero presupuestado. La bomba es que además nos da los datos de las comunidades autonomas. Y es allí donde te das cuenta lo dispar del sistema espanol.

El sistema sanitario espanol por persona parece bastante igualitario si nos ceñimos a la cantidad gastada por persona. Claro que vamos en un abanico desde los 1.056€ p.p. de baleares a los 1.600€ p.p. del país vasco. Aunque también es cierto que si hay más gente en tu CA. aunque la proporcion de dinero por persona sea menor, quizás da para tener mejores aparatos medicos.

Curioso también es el apartado de...política exterior!! tantas veces hablando de embajadas...y resulta que la campeona en el tema es andalucía!€121,62M se gastaron en 2012. En cantidades totales, después va Pais Vasco €60,13M, Catalunya con €27,02M, Navarra
€24,57M, Extremadura €16,70M, País Valencià €16,20M ...etc,
y en media por persona
1-Navarra 33,32€
2-pais Vasco 27,42
3-Extremadura 15,08€
4-Andalucia 14,39
5-Asturias 13,42€
6-La Rioja 11,56€
7- Baleares 11,08€
11-Cantabria 9,25€
12-Aragon 6,53€
13-Canarias 6,49€
14-catalunya 3,57€
15-Galicia 3,46€
16-P.Valencià 3,16€
17-Murcia 0,93€
18-C.la Mancha 0,62€
19-Madrid 0,33 A estos se lo pone el gobierno de Espana?
Ceuta y Melilla, C-Leon dice 0€

Total que la proxima vez que me pregunten algo...ya se donde buscar datos!!!

http://www.dondevanmisimpuestos.es/
Da miedo ver que casi la mitad van a asuntos sociales, y de eso, la mayor parte a pensiones contributivas...
Ya veremos que nos depara el futuro en eso :(

Gracias por el enlace, no lo conocía.
Lo que mola es ver la barrita de I+D+i.

Una pasada.
jorcoval escribió:Da miedo ver que casi la mitad van a asuntos sociales, y de eso, la mayor parte a pensiones contributivas...
Ya veremos que nos depara el futuro en eso :(

Gracias por el enlace, no lo conocía.

Sí, la cosa se ve fe, fea...

Trog escribió:Lo que mola es ver la barrita de I+D+i.

Una pasada.

No lo encuentro...tan pequeno és?
Los datos de defensa no se los cree ni rajoy [qmparto]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
A mí lo que me maravilla de verdad es el presupuesto autonómico por persona en Extremadura.
Ashdown escribió:A mí lo que me maravilla de verdad es el presupuesto autonómico por persona en Extremadura.

Porque no has visto el de Navarra...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
amchacon escribió:
Ashdown escribió:A mí lo que me maravilla de verdad es el presupuesto autonómico por persona en Extremadura.

Porque no has visto el de Navarra...

Me parece coherente con el concierto económico y su nivel de industrialización.

En extremadura hay 80 funcionarios por cada mil habitantes mientras que la media espanola es de 57. Uno de cada cuatro trabajadores es a cuenta del herario público.
Yo solo se que el estado acaba quedandose la mayoria del dinero.
Un usuario recibe su sueldo de 1000€ (quien llegue).
De esos 1000€, probablemente el empresario haya gastado 300€ en seguridad social y en IRPF. Es decir, que para tu tener 1000€ ha de pagar el 300€.
De esos 1000€, 210€ se van en IVA.

Rutina diaria de gastos de alguien. Algo exagerado, pero es para que se vea cuanto se paga en impuestos.
Pepe es fumador. Por la mañana se levanta, se fuma un cigarro, y se da cuenta de que se le ha acabado el tabaco. Se va al estanco y compra una cajetilla de tabaco. De esos 4€ que vale la cajetilla:
Un 85% son impuestos. Es decir, 3,24€ de impuestos.
Pepe se ha dado cuenta de que el deposito de su coche esta vacio. Va a la gasolinera, y se deja 50€ en llenar el deposito. Un 50% de la gasolina son impuestos. Es decir, ha pagado 25€ de impuestos.
Pepe (que suerte tiene), va a trabajar. Por el camino se compra una pasta para el desayuno que le cuesta 2€. El IVA de la alimentacion es de un 10%, por lo que se van 20 centimos de impuestos.
Pepe sale de trabajar, y esta noche celebra su cumpleaños. Compra un par de botellas de JB, a 12€ cada una, 24€. Un 80% del alcohol son impuestos. 19,2€ de impuestos.
Pepe hoy se ha gastado 80€. De esos 80€, 47,64€ son impuestos.
Es decir, hoy Pepe ha dado un 60% de todo el dinero que se ha gastado en impuestos indirectos.
La semana que viene a Pepe le llegara la factura de la luz y la del agua, y hace poco a Pepe le llego el IBI.
El dia 1 Pepe cobrara 1000€ otra vez, y el empresario dara 300€ mas al estado.

No os olvideis que parte de todo el dinero de Pepe sirve para rescatar a los bancos. Estos bancos desahucian a la gente que no puede pagar sus hipotecas, pero en cambio, la gente que no puede pagar las hipotecas, con sus impuestos (porque pagan IVA porque algo comeran), rescatan a los bancos.
Ah, y, la persona desahuciada se esta pagando su propio desahucio, o creeis que el cerrajero que cambiara la cerradura de tu casa no cobrara de dinero publico, osea, de tus impuestos.
La mitad van aquí:

Imagen

La otra mitad irá para hospitales y tal y cual, a eso destinan el 50% y con suerte...
vpc1988 escribió:Yo solo se que el estado acaba quedandose la mayoria del dinero.
Un usuario recibe su sueldo de 1000€ (quien llegue).
De esos 1000€, probablemente el empresario haya gastado 300€ en seguridad social y en IRPF. Es decir, que para tu tener 1000€ ha de pagar el 300€.
De esos 1000€, 210€ se van en IVA.

Y te dejas el IRPF y la SS del trabajador...
Y lo que cuesta el mataelefantes?
a mi lo que me parece brutal es que se vaya un tercio del erari público en "servicios públicos generales". 11 billones a "relaciones con EU"? 15b billones a transferencias a corporaciones locales"? Administración financiera y tributaria 5 billones? Solo para administrar hacienda se gasta más que todo el presupuesto del estado en Sanidad? Les costará lo mismo una inspección que no se ve por ningún lado que un tratamiento para el cáncer? Luego tenemos 500m en "administración general" y luego otros 6M en "servicios generales". Sale por ahí una tal "alta dirección", por si alguien se pensaba que eso de la administración general eran los políticos. Y por otro lado los servicios generales están nuevamente repetidos en asuntos económicos.

A que lo averiguo. En esta categoría morada es donde va todo lo relacionado con los políticos :-|
13 respuestas