Vdevendettas escribió:¿Creéis que el lugar y el equipo en el que vemos los contenidos pueden afectar a nuestro criterio? ¿Dónde veis normalmente las series y películas?
Un saludo.
Absolutamente. Yo no soy cinéfilo, pero soy amante de las series de TV (y del anime). Estoy tan acostumbrado a ver las cosas con el brillo que me gusta, el volumen que me gusta, sentado como más cómodo estoy, etc, etc, que cuando voy al cine no disfruto de la peli. Que si la veo borrosa, que si el sonido extremadamente alto, el niño de al lado tosiendo, el de delante mirando el movil, la tia de al lado con perfume que te marea. No me concentro, no la disfruto. Y cosas que he visto en el cine que no me han gustado, en mi casa comodamente si he cambiado de opinion
Por tanto en mi habitación me monté con el PC un pequeño home cinema. Televisor 4K HDR de 43'' conectado via HDMI al PC. Tarjeta de sonido 7.1 con subwoffer. Y sinceramente, veo las peliculas mejor que en el cine (más nítido, con mejor sonido ecualizado a mi gusto, etc). Sólo hay una cosa que pierdo, en peliculas muy contadas, la sensación de "grandeza" que se tiene cuando salen grandes estructuras (naves espaciales, etc) o paisajes (acantilados, montañas, etc). Pero como digo, eso pasa en muy pocas peliculas.