K.Moon escribió:Buenas a todos.
Si compro el cable por componentes y pongo mi f zero pal,ORIGINAL,cargandolo a pelo (como es original...)...
Se me verá en progresivo en mi cube?,o la tengo ke xipear,y cargar juegos kon el freeloader para que esto tenga efecto.
De tener ke xipearla....kualkier xip vale para "forzar" 480p?.
Y por ultimo,es mejor el cable oficial por componentes o un vga box? (es para conectar a una lcd de 37").
Gracias.
A ver.
Aclaramos, que yo sepa:
En una cube sin chip se puede:
- Cargar todos los juegos PAL originales sin progressive scan.
- Cargar todos los juegos NTSC originales *QUE SOPOTEN* progressive scan (lo indica en la caja) usando un Freeloader
- Cargar ALGUNOS juegos PAL originales con progressive scan (yo por ahora solo se tres, el Fire Emblem, el F-Zero y el Godzilla) usando el Freeloader.
Con una cube CON chip se puede:
- Todo lo que se puede hacer con una sin chipear, y ademas:
- Depndiendo del chip, Forzar modo progresivo en los juegos PAL (originales o copias), aunque los resultados son desiguales (hay un hilo que tenia una lista de compatibilidad, a ver si lo encuentro)
- Dependiendo del chip, Forzar modo progresivo en los juegos NTSC (originales o copias) que NO LO SOPORTEN DE FABRICA. Como antes, los resultados son desiguales.
Sobre que cable merece mas la pena, en mi modesta opinion, si la tele tiene componentes, yo me tiraria de cabeza al de componentes, porque al fin y al cabo el VGAbox es un cable de componentes modificado, mejor usar uno original sin modificar que uno que vete tu a saber quien y como lo habra soldado, o si lo ha fabricado un taiwanes en su sotano. Ademas, algunas vgabox, segun he leido, *NO* son compatibles con progressive scan (son simplemente conversores de imagen de video compuesto a VGA).
Tambien antes de meterte en ninguno de estos rollos, fijate si tu NGC tiene la salida de video digital para componentes (NO es la misma que se usa con el cable de euroconector o RCA), porque si no es tonteria.