¿ Dónde vender coches en Madrid o gestiones si es por particular?

Hola, quería preguntaros porque quiero vender 2 coches y a ver si me recomendais algún sitio en Madrid que paguen mejor que otros y ses sencillo y rápido.

Imagino que por particular se saca más dinero, y en ese caso me gustaría saber si es mucho lío y cuanto gasto suele ser...
Hablo de precio de venta de uno 1500-2000 euros y otro 9000-9500.

Un saludo y gracias!
para los gastos tienes que mirar la tabla anual de valores venales, porque es donde hacienda mira para el impuesto de transmision de vehiculo.

luego a eso tienes que sumar el cambio de titularidad en trafico, que tenia un precio fijo de 50pico euros si no recuerdo mal.

ojo hay que pedir cita previa para todo. no es como hace años que en una mañana se podia hacer todo yendo directamente a los sitios.

las gestorias lo hacen cobrando unos 200-300 euros. mas o menos unos 100 de gestion y sumado, los dos conceptos indicados anteriormente: el impuesto que se paga a hacienda y el traspaso que se paga en trafico.
Los gastos de la compra corren a cargo del comprador del vehículo, además es la persona que se tiene que encargar de realizarlos ya sea de forma personal o a través de una gestoría.

Tú vendes el vehículo por el precio acordado, firmas un contrato de compraventa con fecha y hora y a partir de ese momento el vehículo es del comprador.

Lo que si que vas a tener que pagar este año es el impuesto de vehículos de tracción mecánica, puesto que los paga el propietario del vehículo a 1 de enero.
Solo añadir, para que el comprador lo tenga en cuenta, que en muchas comunidades, el impuesto es 0 si el coche tiene más de 10 años (por ejemplo en Cataluña, no así si lo donas que era entre un 5 y 7% del valor de la tabla)

El trámite en dgt se puede hacer y pagar telematicamente con un DNI electrónico. El vendedor si quiere quedarse más tranquilo puede notificar por la misma vía la venta, sin coste. Por si el comprador luego tarda en hacer el cambio
Yo vendí un coche hace un par de años. Un Hyundai i20 con 4 años. Entre particulares podía sacarle uno 7000. En un compraventa de estos piratas me ofrecieron 5900.

Dependiendo de tus necesidades y preferencias... A mí me compensaba perder 1100€ y hacerlo todo en un día, y no andar perdiendo el tiempo enseñando el coche a 20 personas más los papeleos...

En concreto lo hice con canalcar. Vas, te lo tasan, y si estás.conforme.. se lo quedan y en un semana tienes el dinero en la cuenta. Su primera oferta fueron 5500, así que se dejan negociar un poco incluso.
Vendimos un coche hace 6 meses, a través de wallapop. Los sitios de compraventa me daban como un 40% menos, se sacaban pegas de debajo de las piedras. Los trámites te los hace cualquier gestoría.
Si lo vendes tú, tienes que dar 6 meses de garantía, si se lo vendes a un canal*** o similares te olvidas.
6 respuestas