Donde vender consolas y videojuegos?

Buenas, tengo un pequeño arsenal de consolas y videojuegos del año de la polca y como me ocupan espacio en casa me obligan, entonces a venderlo todo.

Por mis alrededores tengo 3 tiendas, el cash converters de toda la vida y otra también orientada a vender material viejuno y usado y por último un Cex.
wallapop y foros como éste.
¿Vender en el apartado C/V del foro no es una opción?
@Swi18 Para llevarlo al Cash puedes llevarlo directo al punto limpio, que seguro que te pilla más cerca.
para lo nuevo el cex, y para lo viejuno la otra de la que no mencionas el nombre. en realidad sacas mas yendo a lo particular (foros, plataformas como vibbo/milanuncios, wallapop...) pero tambien te tienes que pegar mas curro y tratar con "moscones".

el cash ni para tomar por culo sirve.
Si quieres vender por tu cuenta, eBay es de los sitios donde más dinero puedes sacar.
Si quieres deshacerte de todo lo antes posible: GAME, Cex o Todoconsolas.
En Cex, xq Ebay te meten mucha comisión e historias. Cex paga más que Game.
Primero Wallapop, después el foro de c/v, Cex. En ese orden.
Swi18 escribió:Buenas, tengo un pequeño arsenal de consolas y videojuegos del año de la polca y como me ocupan espacio en casa me obligan, entonces a venderlo todo.

Por mis alrededores tengo 3 tiendas, el cash converters de toda la vida y otra también orientada a vender material viejuno y usado y por último un Cex.

Depende de las prisas que tengas.

Si no tienes demasiada prisa, lo mejor es vender a particulares, por un lado lo vendes a un precio inferior que las tiendas, y por el otro te llevas un beneficio mayor que el que te dan las tiendas.

Basicamente Wallapop o como ya te han comentado, el subforo de C/V de EOL (busca tambien otros sitios de particulares, como facebook, segundamano.es, milanuncios, etc, para trato en mano).

Si tienes demasiada prisa, segun que juegos te puede salir bien venderlos en CeX (en la pagina web te dicen el precio de compra y en vale de cada uno) y puedes ir mirando si te parece bien o no. Tambien te digo que si es por cantidad y te gustan los videojuegos, quizas darlos para vale te saldria bien para pillarte alguna cosilla que te llame mas moderna o peliculas, o electronica que tengan.

Creo que son las mejores opciones la verdad.
Swi18 escribió:Buenas, tengo un pequeño arsenal de consolas y videojuegos del año de la polca y como me ocupan espacio en casa me obligan, entonces a venderlo todo.

si vendes algo al cash converters te van a a engañar, cuanto mas cantidad de material lleves menos te van a pagar
por unidad

en cash converters los precios de compra de articulos estan ocultos por que ellos te dicen "di tu el precio"
y esto es una trampa donde el cliente siempre pierde

por ejemplo si algo se vende de segunda mano por 50 € tu le ofreces 25 € y ellos te dicen te doy 8 €
si le hubieras pedido 50 € ellos te hubieran dado como maximo 20 €

tambien se inventan todo tipo historias los del cash converters para comprar las cosas a centimos, por ejemplo si una consola en perfecto estado le falta un cable te dicen te doy 0,45 €

cualquier cosa leve un araño inapreciable o cosas asi son las excusas para comprar material a centimos,
tambien se inventan diciendo que el material no funciona y esto es otra trampa por que mucha gente le dice tirarlo a la basura o el del cash te dice te doy 0,20 € centimos y es que mienten muy bien

llevalo mejor al Cex o cualquier otra tienda de segunda mano que al menos te digan a que precio compran las cosas
La ventaja del CEX es que puedes ver de antemano en su página web cuanto pagan por los objetos que les quieres vender. En los cash converter no, tienes que llevarlo todo allí antes y luego aceptar lo que te ofrecezcan o a cargar de vuelta a casa con todos los cacharros. Ellos lo saben, por eso te ofrecerán lo mínimo posible, porque la gente no tiene ganas de volver de vacío y cargando con todo de nuevo a casa. Mil veces mejor CEX

De todas maneras, si quieres ganar lo máx posible lo suyo es venderlo sin intermediarios, ya sea por wallapop o Milanuncios, pero el proceso será más lento y engorroso. Ya es cuestión de lo que quiera uno, o currárselo o por contra buscar comodidad e inmediatez, pero a costa de recibir menos dinero.
Si vendes a particulares informate antes por cuanto se vende lo que tienes, que hay luego mucho listo suelto en Wallapop que como te vea desinformado intentará hacerte una oferta "suculenta" por todo el lote (cuando en realidad vale mas por separado). No piques.
En este foro ni idea porque yo nunca he comprado ni vendido nada aqui.
Cash Converters NI DE PUTA COÑA. Son embaucadores elevados a la decima potencia. Con Game te digo lo mismo, ademas que alli retro no se compra ni se vende (lo mas antiguo que veras alli es cosas de Ps2).
Luego Cex. Si tienes prisa Cex es la mejor opción. Son serios y podrás ver cuanto te dan por cada cosa desde su página web, tanto en efectivo como en vales. Si lo vendes todo alli podrás llevarte algo de la tienda que seguro te interesa.
Un saludo!
gjfjf escribió:

si vendes algo al cash converters te van a a engañar, cuanto mas cantidad de material lleves menos te van a pagar
por unidad

en cash converters los precios de compra de articulos estan ocultos por que ellos te dicen "di tu el precio"
y esto es una trampa donde el cliente siempre pierde

por ejemplo si algo se vende de segunda mano por 50 € tu le ofreces 25 € y ellos te dicen te doy 8 €
si le hubieras pedido 50 € ellos te hubieran dado como maximo 20 €

tambien se inventan todo tipo historias los del cash converters para comprar las cosas a centimos, por ejemplo si una consola en perfecto estado le falta un cable te dicen te doy 0,45 €

cualquier cosa leve un araño inapreciable o cosas asi son las excusas para comprar material a centimos,
tambien se inventan diciendo que el material no funciona y esto es otra trampa por que mucha gente le dice tirarlo a la basura o el del cash te dice te doy 0,20 € centimos y es que mienten muy bien

llevalo mejor al Cex o cualquier otra tienda de segunda mano que al menos te digan a que precio compran las cosas

Por eso cuando vendo en el Cash converters siempre llevo un mínimo en la cabeza, al hombre le digo el doble del mínimo, empezamos a regatear y acabo vendiéndolo al precio que realmente quiero.
Un truquin para sacarle más pasta es decirle que en cex me dan tanto (no les miento) para que me den mínimo lo del cex

Wallapop

Ni se te ocurra CEX o Cash.

Wallapop
Ebay
EOL
Gp32spain
son tus sitios adecuados.
(mensaje borrado)
El foro compra-venta de EOL, Wallapop o Ebay.
No se como algunos recomendais Wallapop, o Wallatroll como es también conocido. Cierto es que si tienes suerte puedes vender las cosas a muy buen precio pero si no te toca comerte durante mucho tiempo las gilipolleces de la peña: "te doy X (normalmente menos de la mitad de lo que pides) y voy ahora mismo", "es que en tal sitio está a X precio...", "Me lo cambias por X? (siendo X la chorrada mas grande que hayas visto)", "te doy X" (sin saludar siquiera), "reservamelo" (luego no aparece y te bloquea), o mi favorito "me lo regalas?", sin contar el que llegado a un precio y llegar a quedar va y te viene con menos dinero del acordado. Me acuerdo cuando hace varios años vendía una Ps3 por 150€ y me viene el pavo en cuestión con 50€ y un movil (su movil, un Sony no se que...) y me dice, esto es lo que tengo...hola??? ¬_¬ . Al final prefiero 100 veces Cex y perder pasta a estar aguantando a tanto desgraciao.
cadista4ever escribió:No se como algunos recomendais Wallapop, o Wallatroll como es también conocido. Cierto es que si tienes suerte puedes vender las cosas a muy buen precio pero si no te toca comerte durante mucho tiempo las gilipolleces de la peña

no lo aconsejé con idea de que "lo venda bien" en el sentido del precio.
si es solo por problema de espacio se puede tirar las cajas de los juegos a la basura y almacenar los CDs en archivadores

en caso de las consolas se pueden elegir los diseños slim que ocupan menos espacio
gjfjf escribió:si es solo por problema de espacio se puede tirar las cajas de los juegos a la basura y almacenar los CDs en archivadores

en caso de las consolas se pueden elegir los diseños slim que ocupan menos espacio

Que no tire las cajas, si acaso que las done a quien sea antes [qmparto]
20 respuestas