¿Dónde vender oro?

Tengo una esclava que nunca me pongo. Es de 22 kilates (poco habitual por estos lares) y tiene bastante peso. Me voy a comprar coche así que necesito dinero.
No he preguntado por las joyerías de donde vio, pero paso porque, por experiencias anteriores, sé que son unos listos y pagan una vergüenza.
¿Conocéis algún sitio que se dedique a esto? Ebay y cosas de esas no quería.

Un saludo y gracias.
Posiblemente nadie te pague su valor real si a casas de empeño nos referimos, porque ellos viven de no pagar los precios reales. Yo creo que eBay no es una mala opción, pero tus motivos tendrás.

De todos modos, puedes probar en casas de empeño que haya por tu zona, pero no creo que te satisfagan.
Yo miraría en joyerías de tu zona, porque en casas de empeño, montes de piedad y demás, no te van a dar más que un porcentaje de lo que vale.
I Hate Myself escribió:No he preguntado por las joyerías de donde vio, pero paso porque, por experiencias anteriores, sé que son unos listos y pagan una vergüenza.
Pero preguntar es gratis. Yo lo que haría sería primero buscar algo similar y ver cuánto vale, y luego preguntaría en los sitios en los que compren oro, y en función de la diferencia decidiría si venderla o no y a quién.
Yo que tú preguntaría a amigos, conocidos, familiares,... que se corra la voz a ver si alguien lo quiere. Huye de los chinos que compran oro, las joyerias y demás mafiosos ladrones que te dan una miseria para luego venderlo ellos por el doble o triple. Que yo tengo un anillo grande de estos de oro (sí una horterada, un león) que me compré cuando tenía 17 años y me recorrí veinte mil joyerías y chinos y lo máximo que me daban era 180€ (y me costó 340€...). En cambio, un amigo me daba 280€ pero al final hasta me dio pena y no lo vendí. Pero vamos, mejor véndelo a particulares (via ebay o en persona mismo).
En ebay no compran oro por que mandar oro por correos o alguna compañia como no sea certificado adios.

Y en casas de empeño o joyerias tu pregunta y que te lo digan al instante, por que una vez mi abuela fue a una joyeria y le dijeron que al dia siguiente le decian el precio, la tuvo que dejar alli y al dia siguiente le dijeron que la perdieron y le dieron 20€, y era una cadena gorda de hace años de esas de 22kilates, bastante raras y caras ahora.
creo que el gramo de oro puro esta a unos 10 euros en las joyerias que compran oro...
jose91 escribió:En ebay no compran oro por que mandar oro por correos o alguna compañia como no sea certificado adios.

Y en casas de empeño o joyerias tu pregunta y que te lo digan al instante, por que una vez mi abuela fue a una joyeria y le dijeron que al dia siguiente le decian el precio, la tuvo que dejar alli y al dia siguiente le dijeron que la perdieron y le dieron 20€, y era una cadena gorda de hace años de esas de 22kilates, bastante raras y caras ahora.

Vamos que timaron a la pobre abuela...
Nadie te va a comprar joyería más que al peso. Si realmente es de 22k y te dan 14 o 15€ por gramo considérate muy afortunado.

En los Cash Converter venden joyería de segunda mano, pero supongo que la pagarán igual que en las compraventas. Al peso.
Es que creo que mas bien, el precio de una joya esta en el trabajo de hacerla. No en el material, que es una pequeña parte de este.

En las joyerias, te lo compraran a peso, y te pagaran segun valor actual del oro.

Un saludo.
Si eres de Madrid en la puerta del SOL compran oro.
Momoropogo escribió:creo que el gramo de oro puro esta a unos 10 euros en las joyerias que compran oro...

5 g X 22 kilates = 110 g

110 x 10= 1100 € k saca aprox. luego si ascienda a 14 u 15 euros por gramo
Una pregunta...

Que diferencias hay entre una cadena de 18k y una de 22 o de 24k aparte de lo que cuesta?

Y otra pregunta...la plata de ley...hay alguna manera aparte del sellito de saber si es autentica?

Saludos!
eduy1985 escribió:Una pregunta...

Que diferencias hay entre una cadena de 18k y una de 22 o de 24k aparte de lo que cuesta?

Y otra pregunta...la plata de ley...hay alguna manera aparte del sellito de saber si es autentica?

Saludos!
La pureza sobre 24, es decir, 24 kilates es oro puro.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Miraré en alguna joyería de aquí, y también de alguna otra ciudad.
En ebay no quería, al menos de momento, ya que allí hay muchos pufos con el "oro". Hay muchos vendedores con una jeta tremenda que venden bisutería diciendo que es oro, y por eso no me parece buen sitio.

Heku escribió:La pureza sobre 24, es decir, 24 kilates es oro puro.

Exactamente. La aleación que se hace con el oro tiene como máximo 24 partes de oro, siendo ésta el oro puro. El puro se usa muy poco debido a que, aparte de llevar más oro y ser más caro, es un metal blando, y aleandolo se le da dureza. Mi madre tiene una collar de 24 y se nota.
Luego los quilates en las piedras preciosas indican el peso, creo que equivalía un quilate a 200mg.

Un saludo!
eduy1985 escribió:Una pregunta...

Saludos!

Como bien ha dicho Heku, son las partes sobre 24 que son oro.

Simplemente aclarar que hablando de joyas un quilate no es lo mismo, son 202,83 miligramos.

Un saludo
JoCoN escribió:
5 g X 22 kilates = 110 g

110 x 10= 1100 € k saca aprox. luego si ascienda a 14 u 15 euros por gramo

Mmmmm creo que te equicocas...

5 gr de oro de 24 quilates contiene 5 gr de oro puro (100% pureza)
5 gr de oro de 22 quilates contiene 4,58 gr de oro puro (91,7% pureza)
5 gr de oro de 18 quilates contiene 3,75 gr de oro puro (75% pureza)
5 gr de oro de 12 quilates contiene 2,5 gr de oro puro (50% pureza)

Lo que se paga a 11€ el gramo es el oro puro. Es decir una joya de 5 gr deberia valer esto según sus quilates:

5 gr * 24 / 24 *11€/quilate = 55€
5 gr * 22 / 24 *11€/quilate = 50,4€
5 gr * 18 / 24 *11€/quilate = 41,25€
5 gr * 12 / 24 *11€/quilate = 27,5€

Si no es correcto, lo siento. Es lo que me a parecido entender googleando un poco.

Lo que esta clarisimo es que el oro en si, no es excesivamente caro. Lo realmente caro es trabajarlo.
Jaume Lorente escribió:

Mmmmm creo que te equicocas...

5 gr de oro de 24 quilates contiene 5 gr de oro puro (100% pureza)
5 gr de oro de 22 quilates contiene 4,58 gr de oro puro (91,7% pureza)
5 gr de oro de 18 quilates contiene 3,75 gr de oro puro (75% pureza)
5 gr de oro de 12 quilates contiene 2,5 gr de oro puro (50% pureza)

Lo que se paga a 11€ el gramo es el oro puro. Es decir una joya de 5 gr deberia valer esto según sus quilates:

5 gr * 24 / 24 *11€/quilate = 55€
5 gr * 22 / 24 *11€/quilate = 50,4€
5 gr * 18 / 24 *11€/quilate = 41,25€
5 gr * 12 / 24 *11€/quilate = 27,5€

Si no es correcto, lo siento. Es lo que me a parecido entender googleando un poco.

Lo que esta clarisimo es que el oro en si, no es excesivamente caro. Lo realmente caro es trabajarlo.

tendras razon,lo k no se es de donde e sacado la idea de que n kilate sea 5 g
No no, he dicho 5gr por decir algo, refiriendome a una cadena de 5gr.

Si la cadena es de 12gr pues idem de lo mismo.
jose91 escribió:En ebay no compran oro por que mandar oro por correos o alguna compañia como no sea certificado adios.

No pusisteis denuncia ni nada? Esque leyendo me he estado imaginando que eso le pasa a la mia, y me ha entrado un coraje...
exitido está baneado del subforo por "No especificado"

joder que hijos de puta, voy yo y les digo que a ver si aparece porque me parece que voy a perder mi mano en la cabeza de alguien.
A ver "amigo" aqui en colombia pagan ese oro a 51200 pesos (unos 26,9 dolares) el gramo asi tu la pesas por el valor del gramo pero eso si cuidado donde lo mandas a pesar por que en algunas joyerias o compra ventas tienen las tanitas (vasculas) progamadas para que la cadena o anillo pese menos. no le convierto en Euros por que no se exactamente a cuanto equivale un Euro en pesos pero ahi te doy una idea de cuanto puedes pedir.
el hilo es de hace dos meses..

Cuando compras sustancias quien te las vende (no en la calle claro sino en alguna casa que te preparan el papel) si es la primera vez al pesartela en la tana te pesa un cigarro para que veas que esta bien tarada y calibrada y que no te estan pegando el palo, pesa justo un 0.9.

Asi que ya sabes, si vas a vender oro que te pongan un marlboro en la tana, deberia salir 0.9g [qmparto]
ALEJO3R7 escribió:el hilo es de hace dos meses..

Cuando compras sustancias quien te las vende (no en la calle claro sino en alguna casa que te preparan el papel) si es la primera vez al pesartela en la tana te pesa un cigarro para que veas que esta bien tarada y calibrada y que no te estan pegando el palo, pesa justo un 0.9.

Asi que ya sabes, si vas a vender oro que te pongan un marlboro en la tana, deberia salir 0.9g [qmparto]

Y eso lo sabes tú de cuando vas a comprar gramas de oro, no? :P

De momento no he vendido nada, y como no sea a un particular me parece que no lo haré. Es que estuve viendo partes de una casa de compra venta de joyas y la verdad que me dio auténtica rabia, de como se aprovechan. Unos precios que llegan a ser insultantes. Así que les van a dar bien por el culo...

Un saludo.
23 respuestas