Lo primero que quiero decir es que este año se han montado una gran gala, han hecho dos numeros musicales geniales con un Hugh Jackman ENORME. El Kodak Teathre estaba muy bien decorado y me ha gustado mucho ver a los actores mas cerca del escenario. Hubo momentos graciosos como el de Ben Stiller o Steve Martin
y momentos muy emotivos como el de Ledger o Penelope Cruz. Me alegre muchisimo de que lo ganara ella, no me parecia una actriz consagrada (y sigue sin serlo), de hecho se ha hecho famosa en Hollywood mas por lo que hacia fuera de las peliculas que por lo de dentro, espero que este Oscar le ayuda tener su primera GRAN pelicula, ese taquillazo que todo el mundo espera pero con VCB ya ha dado un gran paso.
De los premios me quedo con SLUMDOG MILLIONAIRE, a mi me parecio una obra maestra, durante la pelicula y despues de ella me transmitio unas sensaciones indescriptibles, una pelicula dura, preciosa y muy bien hecha, buen montaje, IMPRESIONANTE BSO, nada falla. Un presupuesto de 15$ millones (probablemente lo que cobraria Bard Pitt por su peli) y ha conseguido 8 de 10 Oscar. INCREIBLE y totalmente merecidos.
Por lo demas, los premios esperados de Kate Winslet (sigo pensando que tiene papeles mejores y me gusto mas Angelina Jolie), de Ledger (estaba cantado) y la unica sorpresa fue la de Sean Penn, fue una sorpresa a medias ya que a pesar de que Rourke lo habia ganado casi todo, fue Sean Penn quien gano el premio del sindicato de actores y los Oscar son votados por la Academia en la que si no me equivoco hay actores y directores metidos.
Benjamin Button se quedo con los premios tecnicos, previsible ya que es una pelicula maravillosa pero destaca por lo bien que esta hecha y Slumdog digamos que es mas pelicula y por ultimo Frost/Nixon se va con las manos vacias, es dificil que una pelicula de estes sea galardonada aunque me parecia una peliculon.
De la alfombra roja me quedo con Anne Hathaway, Penelope, Diane Lane (mejora con el tiempo) y Angelina Jolie.
Mas el año que viene.