654321 escribió:Rvilla87 escribió:y es que si ordeno por puntuación de usuarios me salen juegos muy viejos que muy seguramente eran buenos antes (y sorprendieron por la novedad) y/o ahora ya no o si no posiblemente ahora hay nuevos juegos mejores a esos (o muy similares pero con mejores gráficos).
Yo creo que es la mejor opción, ya que como eres nuevo en VR, esos juegos te sorprenderán tambien a tí ...
Y algunos, como Eagle Flight o Windlands, yo los he vuelto a jugar muchos años despues de salir, y me siguen encantando, para mi se han convertido en clasicos.
La verdad que lo de jugar a juegos muy viejos (excepto los muy populares) casi que lo descartaba porque daba por hecho que tendré tantos juegos en un listado inicial que el hecho de descartar juegos mas antiguos me ayudaría a no tardar la vida en terminar de tener la lista. Pero si dices eso deberé tenerlos en cuenta aunque me suponga mas trabajo de selección.
654321 escribió:Para plano hay algo equivalente, un chaval que empieza a jugar, y no quiere perderse los mejores juegos retro, donde miraría ?
Es que de VR, los que hacen listas no meten cosas viejunas, suele ser de cosas recientes, lo que está de moda, pq es lo que da visitas.
En plano ya puse ejemplos como metacritic, ahí tienes casi todo. Algo muy retro obviamente no porque para entonces no existía metacritic (o similares), de hecho ni existía internet en según qué casos
En todo caso, no me estoy yendo tan lejos,
no pido una lista incluyendo los primeros juegos de VR, incluso con un buen listado de los juegos de los últimos 2 años me conformaba, pero es que no he visto ni eso.
En plano, aún entrando en el tema retro, por ejemplo en la
lista de PC tienes como top 6 a Half Life, un juego de 1996 (o el Xcom 1 de 1994 en la posición 20
para los usuarios), me parece mas que suficiente. Y si yo empezara ahora en el mundo del PC desde luego no iría tan lejos (como mucho serían excepciones que estuvieran muy altas, como precisamente los Half Life, a modo curiosidad), quizás filtraba a partir de 2010 y con la cantidad de juegos que existen muy posiblemente tuviera que reducir aún mas.
A nivel consola mas de lo mismo solo que aquí es más fácil porque en consola no haría falta ni filtrar por año, si elijo PS5/Xbox Series no debería de fitrar, su 1º juego sería como pronto de 2020. Si voy a consolas mas viejas ya casi que sería retro en algún caso (PS1) y ya sabría de qué años hablamos únicamente viendo cuándo salió la consola.
654321 escribió:Estaba pensando en hacer una aqui, una WIKI, pero llegariamos a ponernos de acuerdo ? Habría demasiados juegos ya que cada uno añade sus favoritos, y algunos juegos de la lista estarían respaldados por una sola persona ? Haria falta la opcion de poder votar ... y que se ordenasen por votos.
Con todo respeto a EOL, pero somos 4 gatos (y con VR aún muchos menos) y serían números muy pequeños como para tratarlo de forma mas o menos objetiva desde mi punto de vista.
Pero agradezco el mensaje, eres el 1º en pararte a entenderme.
Elaphe escribió:¿De qué te sirve una lista políticamente correcta de los "supuestamente" mejores juegos, si luego a ti puede que no te gusten? Yo empezaría por plantearme lo que me va a divertir y a partir de ahí ponerme a buscar.
Porque prefiero partir de eso, aunque no sea del todo fiable (es evidente que mis gustos no son idénticos a la gran población) que partir de 0... o en su defecto, de recomendaciones de unas pocas personas. Simplemente es un tema de estadísticas y de lo que se basa cualquier sistema de puntuación, es mas seguro que te guste algo que gusta al 99% de gente que otra cosa que gusta a 1% de gente.
Si me dices que hay 20 juegos de VR ni dedicaría tiempo en todo lo que he escrito, en entrar a analizar, en ver que dice uno y otro... simplemente analizo personalmente los 20 y me quedo con los que creo que me gustan (incluso compro y pruebo todos si hace falta). Pero hacer eso con... casi 4000 juegos VR en Steam y mas de 600 en vrdb.app? No estoy loco.
Que a todo esto, y a nivel general lo digo, si realmente la situación es como digo, agradecería a vosotros, que tenéis mas experiencia en esto de la VR un simple: pues sí, es lo que hay mas que recomendar enésima vez los mismos juegos que he leído cientos de veces o ponerse a debatir si tiene sentido o no lo que estoy preguntando.