Yo te recomendaría, ante todo, Praga. Es preciosa, mágica, enamoradiza. Cuando estuve allí me dio la impresión de que ir en invierno y con la novia (justo como tú harás) debía ser lo mejor del mundo. Ahora, si es sólo para un finde, mejor resérvate el primer viaje a Praga para cuando puedas estar más días, porque te quedarás sin verla entera, y además es una ciudad que, lo digo yo y lo dice todo el mundo, te atrapa, y te hace adicto a ella xD Yo estuve 4 días, y me habría quedado como mínimo 7.
Tampoco estaría nada mal la ciudad de Budapest. Es tan, tan... fría, tan "comunista", tan extraña, pero tan bonita. Pero también está el problema de que ahora hace un frío de la hostia, y que es bastante más grande que Praga, por lo que estamos en las mismas...
¿Qué tal una escapadita a Irlanda o Escocia? No tiene por qué ser a Dublín o Edimburgo, aunque seguro que son bine bonitas. Pero por ahí hay espacios naturales verdes PRECIOSOS, y un montonazo de monumentos medievales y tal. Y cerveza, mucha cerveza xD Yo me lo plantearía, que además el vuelo te sale tirao con las lowcost.
Saludos.