donde viven los fanboys??

Leyendo ultimamente por los foros tanto te eol como de distintas paginas del sector, no paro de leer a fanboys, gente que solo habla de su empresa favorita y es capaz de discutir por defenderla a capa y espada como de un equipo de futbol fuera me ha hecho preguntarme, como te conviertes en fanboy?? El fanboy nace o se hace?? y que clase de satisfaccion se obtiene al serlo??
Puede que este un poco fuera de lugar y deba de estar situado en otro sitio o directamente ni existir, en ese caso avisar y lo cierro raudo y veloz
Bueno pues yo creo que esto es muy general, por qué hay fans de los Beatles? o de Queen? pues los amantes de la música tendrán su opinión de por qué les gusta uno o les gusta el otro, de la misma manera pasa con los videojuegos cada uno tendrá sus preferencias, sus gustos, como a ti mismo te gustará más Sony, Sega... tendrás tu predilecta, si esta llega a unos puntos máximos, te emociona sus desarrollos, su historia, pues puedes llegar hasta querer a esa compañía y defenderla como tú mismo has visto [+risas]
Lo que yo me pregunto es como se puede diferenciar entre una empresa y un equipo de futbol.
Ahi, que esto es un foro español, aqui el futbol es la biblia y el resto unos tios raros.

Me quedo con las empresas, al menos pagan impuestos, no como el futbol.
sitosnk escribió:Lo que yo me pregunto es como se puede diferenciar entre una empresa y un equipo de futbol.
Ahi, que esto es un foro español, aqui el futbol es la biblia y el resto unos tios raros.

La comparacion es simple, normalmente el futbol te viene de tu padre, tu tio o alguna persona cercana, quien doce futlbol puede decir un grupo de musica por ejemplo, pero la cosa es que realmente una empresa no es nada, por ejemplo nintendo 64 o sega dreamcast ambas empresas pelearon sacando juegos bajo su filosofia para sus consolas cuando los demas no estaban por la labor, y que consoguieron? sega muerta en combate y nintendo manteniendose por game boy y acabando cambiando la filosofia con la que se gano el primer puesto, no creo que sony, microsoft o nintendo a dia de hoy tengan ese poder sobre humano que se les da, en los 16 si eran mas importantes pero a dia de hoy??? Por eso no entiendo este fenomeno al menos esa son mis reflexiones
bojitag escribió: y que clase de satisfaccion se obtiene al serlo??

No se, la gente es así de rara.
bojitag escribió:
sitosnk escribió:Lo que yo me pregunto es como se puede diferenciar entre una empresa y un equipo de futbol.

La comparacion es simple, normalmente el futbol te viene de tu padre, tu tio o alguna persona cercana, quien doce futlbol puede decir un grupo de musica por ejemplo, pero la cosa es que realmente una empresa no es nada, por ejemplo nintendo 64 o sega dreamcast ambas empresas pelearon sacando juegos bajo su filosofia para sus consolas cuando los demas no estaban por la labor, y que consoguieron? sega muerta en combate y nintendo manteniendose por game boy y acabando cambiando la filosofia con la que se gano el primer puesto, no creo que sony, microsoft o nintendo a dia de hoy tengan ese poder sobre humano que se les da, en los 16 si eran mas importantes pero a dia de hoy??? Por eso no entiendo este fenomeno al menos esa son mis reflexiones

Significa eso que dentro de unos años cuando los fans de amd tengan hijos y sus hijos lo hereden dejaran de ser fanboys?
Sigo sin ver la diferencia entre el futbol y las empresas, a excepcion de los impuestos que no paga el futbol.
Para mi lo es la verdad, sera que soy fan boy del barcelona,pero la verdad es que yo los sigo y no me gasto dinero en ellos por asi decirlo, en cuanto a la empresa soy un cliente, ellos me tienen que alabar no yo a ellas, no se tengo ps3 pero no soy un sonyer,odio el alo de superioridad quebllevan, aborrezco a los fan de la manzanita de apple y a los xboxer que siempre justifican su compre, no se me parece el mundo al reves, en vez de apretarles les decimos venga darnos por c..lo que me va ese rollo y no me vas a perder
Yo tambien soy cule y anti cool total, me quedo htc.

Pero cada vez tengo mas claro que el deporte a pasado a ser un negocio, como las empresas.

Pero ...... Impuestos..... No .....pagan
bojitag escribió: y que clase de satisfaccion se obtiene al serlo??

La insatisfacción.

Aquellas 16 bits dieron mucho de si, pero no explotaron sus bazas como queríamos. Generalmente los cartuchos intentaban ser lo mas pequeños posible, cosa que muchas veces dejaba al software a las puertas de algo que con mas recursos y ganas, pudo haber sido de "calidad profesional".

Hay ganas de sacarse la espinita de no haber tenido en casa juegos tan dinámicos y rápidos como los de los arcades... así que generalmente se busca en las capacidades del hardware, o en los resquicios del catálogo, esa pequeña oportunidad de "redención/justificación" que permita creer que si se podía.

Se me escapa la lagrimita, y todo XD
Yo no entiendo a los fanboys. Creo que todas las consolas tienen buenos juegos y se puede disfrutar de todas perfectamente.
En los tiempos de Snes y Mega, en mi cuadrilla teníamos de ambas y no había estas discusiones chorras sobre cual molaba más. Se jugaba a la que había en la casa que nos juntábamos y punto.
Creo que un fanboy sólo es un pobrecillo con ganas de llamar la atención.
Probablemente problemas de personalidad. Hay gente que se refugia tras una organizacion poderosa, mrca, locura, etc... no soy psicolgo, pero en fin. Obviamente hay grados y tipos, xo hay verdaderos fanaticos al nivel de los nazis en los videojuegos, experiencia personal.
No es por nada, pero muchas opiniones se pasan de absurdas...

Los fanboys viven en su casa o en la de sus padres. Eso para empezar...

Es naturaleza del hombre, tener una conciencia grupal y con ello, la necesidad de pertenecer o unirse a un grupo.

Sucede con el deporte, la política, la religión, etc. Es natural que incluso en el mundo de los videojuegos, haya partidismo...

No hay más que ver que se ha montado desde hace un año o dos, el grupo de Segeros de EOL.

Ya si hablamos de la necesidad intrínseca de defender a toda costa los ideales propios en base a su grupo o equipo. Eso ya forma parte de cada individuo... Los hay que quiere formar parte de todos los grupos y con ello no tener que defender nada pues toda opinión le es válida, los hay que forman parte de un grupo y cualquier defensa es poca para ellos y los hay que pertenecen al grupo pero no se ven en la necesidad de defender o proteger nada en absoluto...

Los problemas de personalidad son otra cosa. Tiene la misma personalidad una persona con ideas que una persona sin ideas, al igual que una persona que se mete en todas las guerras y el que no se moja por nada. Personalidad tiene todo el mundo, llame o no la atención en mayor o menor medida...
Queria empezar con un tono de coña, y creo que muchos mas me han seguido en lo mismo con ese tipo de respuestas, pero vamos ya puestos te digo que la gente tiende a agrupar conceptos, y quien necesita refugiarse en un grupo social a nivel de gustos, forma de vestir y tal, no lo hace por una necesidad humana a mi modo de ver lo hace por debilidad, es mas facil que te marquen el camino que elegirlo tu, dicho esto el fanboysmo para mi tiene dos vertientes, una gente que se aburre sobre manera, y como la gente no lee o no da credibilidad a sus comentario decide que estos sean agresivos por que siempre entrara alguien al trapo y asi puede ser el centro de atencion, y la otra es gente que no puede ser mayor de los 18 o cosa asi, por que es imposoble que una persona con un poco madura se cierra en banda a las posibilidades que le da el mundo por una simple mania a lo demas,puede que un sistema concreto no te guste, o incluso una empresa por algo que te paso o por sus conceptos jugables, pero que solo te guste una empresa?? vuando seamos sinceros en este mundo como en todo el ocio todo el mundo copia a todo el mundo sin mas, con mejores o peores resultados. ysinceramente no lo veo como una cosa normal es ser fanboy, como no veo normal ser nazi o ultra de un equipo de futbol
Yo no tengo nada contra los fanboys. Los que no me gustan son los fanboys que para defender lo que les gusta desprecian o hablan mal de los productos de la competencia y son incapaces de ver los defectos de los productos que les interesan.
Hypnos escribió:No es por nada, pero muchas opiniones se pasan de absurdas...

Los fanboys viven en su casa o en la de sus padres. Eso para empezar...

Es naturaleza del hombre, tener una conciencia grupal y con ello, la necesidad de pertenecer o unirse a un grupo.

Sucede con el deporte, la política, la religión, etc. Es natural que incluso en el mundo de los videojuegos, haya partidismo...

No hay más que ver que se ha montado desde hace un año o dos, el grupo de Segeros de EOL.

Ya si hablamos de la necesidad intrínseca de defender a toda costa los ideales propios en base a su grupo o equipo. Eso ya forma parte de cada individuo... Los hay que quiere formar parte de todos los grupos y con ello no tener que defender nada pues toda opinión le es válida, los hay que forman parte de un grupo y cualquier defensa es poca para ellos y los hay que pertenecen al grupo pero no se ven en la necesidad de defender o proteger nada en absoluto...

Los problemas de personalidad son otra cosa. Tiene la misma personalidad una persona con ideas que una persona sin ideas, al igual que una persona que se mete en todas las guerras y el que no se moja por nada. Personalidad tiene todo el mundo, llame o no la atención en mayor o menor medida...

Haber, el problema aqui no es tanto con formar grupos, sino con gente cerrada que se dedica a rajar de los demas y va ciega por la vida. Eso es el fanatismo y es totalmente repudiable.

El problema esque hay otros tipos de fans, que usan el termino fan solo para marcar que son seguidores de tal o cual cosa o que se yo.

El lio es por los primeros y si tendran algun problema mental o de personalidad o en su vida para ser asi.

El problema es cuando al atribuirnos una etiqueta actuamos de forma parcial de por vida. Soy nintendero, pues ninguneo todo lo de la competencia y lo mio es lo mas mejor, aunque nada lo que haga tenga logica ni sentido de la realidad. Ese es el problema, esta gente va mas lejos de los gustos y grupos de afinidad, y joden a todo el mundo.
El intentar comprender a individuos cegados por X equipo/marca/comida/color/... que defenderan a capa y espada y no el que les guste y se decanten por dicha opcion sino que si o si es la unica y valida, usando para ello desde argumentos reales, exagerandolos cuanto se pueda, a facilmente caer en la invencion de todo tipo de teorias que choquen de forma directa contra la realidad bien conocida por alguien cercano al tema, para en ultima instancia al demostrarles su error estos no hagan mas que obviar todo lo dicho por terceros y escapar hacia delante con la misma tecnica...asi hasta que la gente se cansa y se autocoronan como vencedores y portadores de la verdad....me parece una perdida de tiempo y solo reservaria este trabajo a psicologo especializado en el campo de los complejos personales y/o falta de autoestima y/o dificultades de afrontar la realidad [fumeta] fin de mi aportacion al hilo, ciao.
Yo os puedo contar mi experiencia personal.
Mi novia, cuando la conocí, no es que fuera fanboy, pero era seguera y más tarde sonyer. Nintendo no le molaba, no sabía lo que era X360 y de jugar con mando en un PC ni hablar.
Tras conocerme, se pilló una DS (sigue sin ver la gracia a los "marios"), Sony no es caca (les ha echado horas a los Patapon) pero disfruta con la X360 y su mando en PC; y la Wii... bueno, para el Rhythm Paradise xD.
El caso es que yo entiendo que haya preferencias (yo me considero nintendero) pero al final, cuando ves que esto está totalmente masificado y que sólo es un negocio, es cuando descubres que puedes y debes tanto criticar como disfrutar de todas las máquinas/desarrolladoras.

Al fin y al cabo sólo quieren tu pasta, no tu alma (aunque a algunos parece que les vaya en ello).

¡Salud!
Beat_takeshi escribió:Yo os puedo contar mi experiencia personal.

Al fin y al cabo sóli quieren tu pasta, no tu alma (aunque a algunos parece que les vaya en ello).

Tio creo que has resumido en una frase todo lo que no me lleva a entender a la gente asi, yo tengo amigos que no son aficionados a los videojuegos y para ellos pro es incuestinable, pero no hacen por ver el fifa por ejemplo, yo puedo entender que pruebes uno y otro y elijas. pero es imposible qe si tienes un poco de cultura videojueguil no envides algo que tengan la gente con otra plataforma
Es solo una opinión personal, pero el hecho de defender una compañía o empresa en este caso, a capa y espada como si te estuviera pagando un sueldo, es algo que no he acabado nunca de entender. Te puede gustar más o menos una determinada marca, por ejemplo, a mi me gusta mucho Nintendo y Sega entre otras, pero eso no quita que las demás no valgan nada, o que se tenga que menospreciar a quien le guste otras cosas o simplemente no le guste lo mismo a que ti.
Siempre he pensado, y lo sigo haciendo, que si te puedes permitir tener variedad siempre es mucho mejor, ya que tienes oportunidad de probar o jugar a juegos que si solo te ciegas con una compañía, no podrías.
Imagino que el hecho de defender a una compañía a niveles extremos como a veces pasa, pienso que es una manera de autoconvencerse de lo acertado de tu elección y tu compra por encima de los demás.
Pues podriamos preguntar a los de siempre que pululan por aqui por el foro para que se pronuncien al tanto.
Pues yo creo que en el caso de SEGA o Nintendo, son empresas con un clarísimo estilo y una manera de hacer las cosas muy particular y definida... que existan fanboys y haters es casi natural (lo mismo sucede con Apple o Google).

Si eres segero/nintendero está clarísimo que tipo de juegos te gustan, es una cuestión casi filosófica... y si me apuras diría que mucho mas profunda que fanboyismos mucho mas aceptados como es ser del Madrid o el Barca.

Yo creo que cualquier persona que ama realmente el videojuego, tiene su corazón puesto en algún lado. Todos somos fanboys de algo (genero/compañía/artista lo que sea). :o
CazadorCampechano escribió:Yo creo que cualquier persona que ama realmente el videojuego, tiene su corazón puesto en algún lado. Todos somos fanboys de algo (genero/compañía/artista lo que sea). :o

Puede, pero ello no debe impedir disfrutar de cosas de otra compañía/ consola. Con estas edades, ya no.
heathclifff escribió:Puede, pero ello no debe impedir disfrutar de cosas de otra compañía/ consola. Con estas edades, ya no.

Bueno, no creo que ser fanboy lo impida... de peque era un fanboy perdido de Nintendo, sin embargo, me pasaba tardes enteras jugando a la Mega o la Master en casa de mis vecinos... y al hacerlo no hacía mas que reafirmar mi fanboyismo.

Vamos, aún siendo un crío, era consciente de que la SNES era algo grande que trascendería las épocas. :p
A mi me da igual una empresa u otra , sega o nintendo la verdad

8bits me gusta la famicom, en 16 la mega, luego me quedo con la PSone..etc
theelf escribió:A mi me da igual una empresa u otra , sega o nintendo la verdad

8bits me gusta la famicom, en 16 la mega, luego me quedo con la PSone..etc

Quizá seas un PCero. :p
Los fanboys son como los gays, se tienen que hacer de notar eternamente aunque la humanidad entera los conozcan y los hayan aceptado :p
CazadorCampechano escribió:
Quizá seas un PCero. :p

¡Oh, dios!, no metas el pc tambien que seguro que alguno salta diciendo que es lo mejor para jugar porque tiene los mejores gráficos y físicas XD XD XD XD
Ya se que me repito, pero creo sinceramente que todas las consolas tienen grandes juegos. La putada es no tener tiempo hoy en día para juntarse varios colegas en casa como antes, Ley de vida lo llaman.

Edito:

MyoCid escribió:Los fanboys son como los gays, se tienen que hacer de notar eternamente aunque la humanidad entera los conozcan y los hayan aceptado :p

Comentario desafortunado.
Si, ciertamente suena algo...el comentario de los gays pero bueno xD en la parte relacionada con los fanboys da en el clavo y es que son como el niño pesao al que el padre le tiene que hacer caso a cada jilipollez que haga durante las 24 horas del dia.
El que saque de contexto mi ejemplo que se lo haga mirar, creo que he dejado claro la comparación y creo que es bastante acertada.
MyoCid escribió:El que saque de contexto mi ejemplo que se lo haga mirar, creo que he dejado claro la comparación y creo que es bastante acertada.

Menos mal que has arreglado tu comentario anterior, creía que lo decías en serio.
No creo que me tenga que hacer mirar nada. Si tu tienes por imagen de gay a los "escandalosos" que salen en telecinco de "presentadores" o a los exhibicionistas que sacan por los telediarios el día del orgullo gay en tanga ( Que tambien ese día salimos los que vestimos normal, vamos, sin tanga ni plumas de colorines, pero claro eso no vende ni escandaliza a nadie) creo que el que se tiene que hacer mirar algo eres tu.
en serio alguien pensaba que este hilo iba a acabar bien?
Romenelen escribió:
MyoCid escribió:Los fanboys son como los gays, se tienen que hacer de notar eternamente aunque la humanidad entera los conozcan y los hayan aceptado :p

Comentario desafortunado.

Desafortunado es poner en negrita solo ese trozo de texto, acaso "gay" es un insulto o algo malo para ti?
Romenelen escribió:Si tu tienes por imagen de gay a los "escandalosos" que salen en telecinco de "presentadores" o a los exhibicionistas que sacan por los telediarios el día del orgullo gay en tanga

De donde te inventas todo eso compi?? esa conclusión la has sacado de mi comentario?? me parece que te estas flipando [carcajad]
Y menos mal que has puesto gay en vez de maricon xD
No lo es en absoluto, Myocid. Pero cansa el hecho de que muchas veces cuando alguien quiere decir que la gente de la nota se compare con los gays. El gay "notas" es un estereotipo que no se corresponde con la mayoría (Al menos entre los que yo conozco).
Y la verdad es que lo que debería ir en negrita es la comparación de después, que es lo que me ha molestado. Fallo mío.
FFantasy6 escribió:Y menos mal que has puesto gay en vez de maricon xD

Jajaja!!

Me hace gracia cuando la gente dice "yo tengo amigos gays", pues yo también tengo amigos gays y no voy diferenciandolos, amigos son amigos y punto.
En el caso de "fanboys" si hay que diferenciar, ya dentro de la especie "consoleros" hay subespecies XD
Romenelen escribió:Pero cansa el hecho de que muchas veces cuando alguien quiere decir que la gente de la nota se compare con los gays

Vamos a ver alma de cántaro, está claro que no todos son iguales, hasta ahí cualquier persona con educación e inteligencia llega, pero para ti el día del orgullo gay y el Love Parade que es?? una manifestación pacifica?? :p

Que ya somos mayorcitos hombre, tomate las cosas con humor y no busques follones donde no lo hay ;)
A ver, hombre, que yo no tengo ganas de bronca en absoluto. Pero como tu bien dices, no somos todos iguales. Quizá tu lo has dicho en tono de coña, si es así, aquí paz y despues gloria. [oki] El problema es con la gente que lo dice bien en serio. He pasado por ello y no es gracioso para nada.
Peazo offtopic, por cierto.
que se haga la paz en este mundo virtual, venga vamos de buen rollo en vez de usar gays usa la palabra loca, que si concuerda con tu descripción,que por cierto me la suda la orientacion sexual de la gente que tenga alrededor (bueno si es una piba que me gusta me jode un poco que sea lesbiana) pero no puedo ni podre con ese estereotipo gay, que por desgracia algunos se encargan de perpetuar, ¿de verdad se es asi por que naces con esa personalidad o te haces asi por que crees que es como debes de ser?? y dejando el off-tonic de sexualidad y volviendo a conclusiones relacionadas con lo que hablamos,despues de analizar el comportamiento de algunos usuarios que considero fanboys de este foro (no he tenido mucho tiempo para el estudio) diria que el fanboysmo en gente de nuestra edad aficionados a los videojuegos es un personaje creado, es gente que se aburre que busca atencion y usan el ir de fanboy para hacer que la gente les heche cuenta y asi divertirse dentro de su submundo mental (si creo a los fanboys de apple que estan totalmente abducidos, respeto que a alguien de los que lean esto les guste apple, pero tampoco son dios, ademas los mas extremos son la mezcla de nulo conocimiento de tecnologias y un iphone por puntos,100 pavos y un contrato de 40 euros semanales, para sacar un movil para hablar por whatsapp)
37 respuestas