¿Donde vivir Girona o Murcia?

Hola!
Tal como dice el título necesito consejos sobre donde vivir (Girona o Murcia), os cuento un poco actualmente vivo en Madrid pero por temas personales hemos decidido cambiar de aires y tenemos la intención de mudarnos a zona costera.
Un poco la orientación que busco es:
¿Qué tal se vive?
En cuanto al catalán (Girona) nuestra idea es dar clases para aprenderlo y poder integrarnos al 100%. Sabiendo español e inglés es complicado?.
Y en cuanto a la vivienda os doy más o menos datos:
Unas 3 habitaciones presupuesto entre 80 y 100 mil euros (comprar).
Buscamos zona tranquila no importa que este a las afueras, solo necesitamos un buen servicio de internet haha.
Tengo un perro y en Madrid vivimos a las afueras a 45 km de Moncloa, somos más de vivir en lugares tranquilos de las afueras que en el ajetreo de centro.

Muchas gracias por los consejos de antemano : ).
Esto lo veo una decisión muy personal, no podeis dejaros guiar por lo que os digan en un foro ya que sois vosotros los que vais a vivir ahí.

Por el catalan es lo de menos, lo que habeis elegido esas dos zonas por algo en concreto?
Yo he vivido en Girona y ahora vivo en Murcia y siempre escogería Murcia.
La calidad de vida que tienes en Murcia en igualdad de salario no tiene nada que ver,en Cataluña todo es mas caro y pagas por todo.

Yo vine a vivir a Murcia por trabajo hace 7 años y es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Por cierto y antes de que nadie salte,soy catalán y orgulloso de serlo.
Girona, una ciudad espectacular.

Murcia es mas fea que un pecao.
la periferia de Girona es tranquila no, lo siguiente, lo mas seguro es que encuentres pueblos a punta pala con precios de venta interesantes, pero eso si, o tienes coche o esperas el bus que te lleva a la ciudad (que creo que pasan 1 cada hora...), salario ni idea, nunca he trabajado alli, pero para vivir me parece una de las zonas mas tranquilas que hay, si ademas eres de tener perros tienes otro plus, ya que casi todo es montaña.

en Murcia no he estado por lo que no opino, tampoco te diria esta o esa, te diria que fueras unos dias a cada ciudad a visitarla, a visitar alrededores (si te lo puedes permitir) y asi comparar tu mismo, que es lo mejor.
fonsiyu escribió:Esto lo veo una decisión muy personal, no podeis dejaros guiar por lo que os digan en un foro ya que sois vosotros los que vais a vivir ahí.

Por el catalan es lo de menos, lo que habéis elegido esas dos zonas por algo en concreto?

Si! Gracias más que nada es por hacernos una idea de las zonas, para hacer búsquedas desde Madrid y así ir un par de días a ver un poco las ciudades, pero ya habiendo delimitado un poco que sino es complicado :)
Las zonas las hemos elegido más que nada por tema de playa y un poco que nos dieron un buen feeling al no ser grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Y de paso parece vivirse bien :).

En cuanto a tema de distancia tenemos coche entonces vivir en la periferia tampoco nos influye.
Realmente buscamos que haya buen clima que sea tranquilo, vamos que se viva bien haha y que tengamos internet de calidad (para el trabajo).
Murcia antes de Gerona.

Practicamente no necesitas transporte para moverte por el centro.
Los alquileres están tirados (yo pago por un piso nuevo de 80 m2 300€ al mes) y en general TODO es mucho más barato.
Playa y montaña a 20 minutos.
Gastronomia espectacular.
Buen tiempo todo el año.
Todo dios habla español.
Fantasy maniac escribió:Yo he vivido en Girona y ahora vivo en Murcia y siempre escogería Murcia.
La calidad de vida que tienes en Murcia en igualdad de salario no tiene nada que ver,en Cataluña todo es mas caro y pagas por todo.

Yo vine a vivir a Murcia por trabajo hace 7 años y es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Por cierto y antes de que nadie salte,soy catalán y orgulloso de serlo.

vicodina escribió:la periferia de Girona es tranquila no, lo siguiente, lo mas seguro es que encuentres pueblos a punta pala con precios de venta interesantes, pero eso si, o tienes coche o esperas el bus que te lleva a la ciudad (que creo que pasan 1 cada hora...), salario ni idea, nunca he trabajado alli, pero para vivir me parece una de las zonas mas tranquilas que hay, si ademas eres de tener perros tienes otro plus, ya que casi todo es montaña.

en Murcia no he estado por lo que no opino, tampoco te diria esta o esa, te diria que fueras unos dias a cada ciudad a visitarla, a visitar alrededores (si te lo puedes permitir) y asi comparar tu mismo, que es lo mejor.

Lyla escribió:Murcia antes de Gerona.

Practicamente no necesitas transporte para moverte por el centro.
Los alquileres están tirados (yo pago por un piso nuevo de 80 m2 300€ al mes) y en general TODO es mucho más barato.
Playa y montaña a 20 minutos.
Gastronomia espectacular.
Buen tiempo todo el año.
Todo dios habla español.

Muchas gracias por las respuesta!

Me preguntaba si me podrías indicar un poco zonas para mirar, que tenemos que hacer una especie de búsqueda preliminar antes de irnos a plantar y verlo fisicamente. El tema de buscar a ciegas igual ves un chollo pero igual no es un buen barrio...

Gracias de antemano ! :)
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
Murcia
@kevsde ¿Y no te interesaría alguna zona del levante o Andalucía?
Nunca he estado en Girona, pero toda mi familia vive en Murcia ciudad.

Si asumes que en verano vas a tener que vivir debajo de aún aire acondicionado, Murcia está genial.

Yo no me acostumbro y por eso hace más de 10 años que me niego a ir en verano allí.
Yo, por el precio de las cosas, me iría a Murcia fijo.
@anagcorpas Estamos abiertos, realmente como trabajamos desde casa, buscamos calidad de vida más que nada.
Que sitios me recomendarías de las zonas que mencionas? :)
Así de pronto se me ocurren éstas pedanias, la mayoria a unos 10-15 minutos de la capital:

La Alberca
Alquerias
Churra
Monteagudo
Los Dolores
Torreagüera
Los Ramos
Guadalupe
La Ñora
El Palmar
San José de la Vega y San José de la Montaña
Santo Angel
La Albatalia
Altorreal
Sangonera
...

Iria mirando según necesidades, buscando fotografías y mirando precios poco a poco. Por ejemplo, si pensais viajar mucho a Madrid buscaria pedanias que enlazaran con la autovia a madrid o si vais mucho a la playa tiraria por la zona del sur sobretodo Zeneta, Torreagëra, Los Ramos, etc... ya que te plantas muy rápido en la playa gracias a la autovía Zeneta-San Javier que está muy poco transitada.

PD: Te dejo una lista con las pedanias que he encontrado http://www.murcia.es/web/portal/pedanias
@kevsde Soy de Sevilla, pero zona de costa todo el mundo me recomienda Huelva. Yo he veraneado en Punta Umbría (Huelva) y se está muy bien. Pero hay otros sitios de Huelva conocidos.

Del levante Valencia quizás sea donde más sitios hay para ver, pero Castellón me lo han recomendado por los paisajes.
No conozco Murcia, pero sí Girona. Siempre que voy por allí se me viene a la cabeza lo buen sitio que es para vivir y sentar cabeza. Buen tiempo, tranquilidad, montaña y playa al lado, gente la mar de agradable... Lo único malo es el polen que hay ahora en primavera; soy alérgico al polen de gramíneas y en Girona lo paso especialmente mal [+risas]

Ah, y el catalán se aprende viendo alguna serie de TV3 subtitulada, que las hay y bastante decentes :p
Murcia!!!!!
Girona... Idioma, peajes, coste de la vida.....

Aunque decir que en Murcia tambien tendras que adaptar tu vocablo a la zona [+risas]
Voy bastante por Murcia y me parece mejor zona que Gerona (y eso que tanto esa zona como Lérida las conozco bastante bien).

Murcia está bien porque tienes muchas posibilidades de ocio, muchos sitios donde ir, el nivel de ahorro que tienes es importante y, por ende, tu nivel de vida aumenta bastante. A mi personalmente me ha sorprendido muy gratamente últimamente la vida que tiene la ciudad por las noches, la gastronomía de la ciudad y el tema de cómo son los murcianos para según qué cosas [carcajad].

Personalmente, lo único que no me gusta de Murcia es el clima que hay en determinadas épocas del año y lo poco adaptada que está para las inclemencias meteorológicas (como se ha podido ver este año)...pero también es cierto que cada ciudad/zona de España tiene su aquel y que es cuestión de acostumbrarse.
Por economía Murcia. Si estáis montados en el dólar, entonces Girona.

Salu2
Julio y agosto Girona.
El resto del año Murcia capital.

El idioma no sera un problema,ni en una ciudad ni en otra [hallow]
Murcia no se, pero así en "genérico" de Girona si puedo decir 4 cosas (vivo en Salt, "área metropolitana" de Girona)

Girona +:
Algo mas fresco en verano
Ciudad bonita
Costa y pirineos a 4 pasos
Adamo (Si la conexión a internet era un punto a tener en cuenta... 1000/200 a 35€ con una linea móvil y sin fijo [+risas] )

Girona -:
Precio (vivienda, compra semanal, autopistas, ocio... seguramente todo salga mas caro que en Murcia)

Por el idioma no te preocupes, puedes hablar es castellano sin problemas, hay familias que llevan aquí 70 años y no ha hablado ninguno en catalán excepto en la escuela y no nos los hemos comido ni na [+risas] . Y si algún día intentas hablar catalán, por mal que lo hagas y por mucho que pidas que te repitan las cosas... la gente lo hará encantada.

Con todo esto, si el trabajo no es problema porque es desde casa, yo me iría a Murcia. [oki]
Dio_Brand escribió:En Murcia hay murcianos.

y Cartageneros que no son lo mismo jajajajaja

soy de Familia Catalana y Cartaginesa, vivo en Carthago Spartaria, y aunque amo Cataluña, me quedo con Murcia y su calidad de vida en cuanto a la economía se refiere.
Pero como todos los compañeros te comentan, esa decisión es muy personal, y vas a vivir igual de agustico en cualquiera de las dos localizaciones.
Si te sobra la pasta y te gustan mucho las actividades al aire libre y la naturaleza, Girona. Si no, Murcia...que por cierto, no es como Madrid o Barcelona, pero ya te digo que una ciudad pequeña no es.
Que no es pequeña? Pero si en 10 minutos en bici te la has atravesado desde Salt a Sarrià de Ter!!
Cada persona es un mundo, yo personalmente entre esas dos opciones elegiría Gerona con los ojos cerrados. Prefiero el clima de Gerona, y ademas me parece una de las provincias mas bonitas de España, tiene los Pirineos, tiene mar (me encantan sus calas) y tiene pueblos muy bonitos.
Veamos...

Por lugar, Girona.
Pero depende mucho de dónde vayas a trabajar luego, y de qué.

No es lo mismo vivir en Girona y trabajar para una multinacional cercana. Que vivir allí y desplazarte cada día a Barcelona ciudad.

Murcia es más barata con diferencia. Pero se supone que el 90% de lo que quede cerca, ofrecerá trabajos con remuneraciones acorde a esas zonas. Sino la gente amasaría ingresos a mansalva y no suele suceder en ninguna zona donde el coste de la vida es más barato que en los núcleos urbanos.

Si me pudiera permitir ambas opciones, elegiría Girona, una de las zonas más bonitas de España tanto en montaña como playa.

Sobre el idioma... Pues si hubieras dicho Barcelona te habría dicho que no te preocupes por saber catalán siquiera, tal cual te lo digo. Pero según que pueblos de catalunya son mucho más cerrados en ese aspecto, y ahí ya no me refiero al acento, sino a que en muchos pueden ser mas cabezones a hablarte en otro idioma, y si buscas sitios apartados y pequeños, es donde más se puede notar.

Por dificultad del catalán, por lo menos para hablarlo y leerlo, sin problema a nivel comunicación sabiendo castellano (yo entendía casi todo cuando vine para Barcelona en menos de dos semanas sin dar clases). Escribirlo puede costar ya más, y tener un catalán correcto de normativa es más complejo... pero si no es un requisito de un puesto, la mayoría de gente tiene sus cosas y tampoco lo hablan/escriben correctamente así que no tampoco es para llorar xD

Conozco catalanes que hablan y escriben mejor el castellano e inglés que el propio catalán. Mejor que la mayoría de otros sitios de España donde se habla únicamente español para mas inri xD
Murcia es una ciudad feilla, Girona mola. Por el sur todo esta mas barato y Cataluña es cara. Asi que tu eliges que prefieres xd
suskie escribió:Que no es pequeña? Pero si en 10 minutos en bici te la has atravesado desde Salt a Sarrià de Ter!!

Me parece que se refiere a Murcia, no a Girona [+risas] [beer] (según wikipedia Murcia ciudad es 17 veces mas grande y 3 veces mas poblada que toda el área metropolitana de Girona -Girona+Salt+Sarria)

HitoShura escribió:Si te sobra la pasta y te gustan mucho las actividades al aire libre y la naturaleza, Girona. [aquí hay un punto] Si no, Murcia...que por cierto, no es como Madrid o Barcelona, pero ya te digo que una ciudad pequeña no es.

Comparativamente Girona es un pueblo grandote [jaja] [plas]
Hola,

Yo vivo en un pueblo en la Costa Brava (Girona), y te comento un poco. Si vas a vivir en Girona ciudad (no es muy grande, como te han comentado), tienes estación de tren que por ejemplo, en mas o menos una hora te planta en Barcelona (si coges el AVE menos claro), con lo que tendrías cierta "facilidad" para desplazarte ahí si lo deseáis. Al ser una cuidad pequeña, enseguida lo tienes todo conocido (punto positivo o negativo, depende de cada persona). También hay combinaciones de autobuses que tan pronto te llevan a la playa como a la montaña (Uno de los aspectos que me gusta de la provincia en general es este, tener cerca tanto montaña como mar). Por lo tanto el tema transporte en principio no es problema.

Como te han dicho, tema precios, si vas a vivir en el centro, vas a pagar un pastizal, además de que, personalmente, es una zona que no me gusta, no es muy tranquila. Ahora bien, si lo que buscas es vivir por la provincia y no estrictamente en la ciudad te comento a groso modo. En general la costa es bastante mas cara que los pueblos de interior, vamos por partes:

-Costa: Lo bueno, es que, al ser sitios turísticos son mas "grandes" (lo pongo en comillas, por que en general la provincia de Girona es pequeña en cuanto a población) y eso se traduce en, mas comercios, sitios de ocio, transporte, etc.... Peeero lo malo, lo que pasa en los lugares de costa, en invierno no hay ni una sola persona por la calle, está todo muy muerto, y en verano te puedes agobiar , y no solo por los guiris, donde yo vivo (Sant Feliu de Guíxols) hay mucha humedad y en verano tienes la sensación de estar mojado todo el día (siempre en gustos, claro, a mi me molesta horrores).

-Pueblos de interior: Hay muchos pueblos pequeños, que si te gusta la vida rural, te agradarán. Tienes los pirineos cerca y eso es un punto a favor si te gusta la nieve, montaña, senderismo, etc.... Los precios suelen ser mas bajos que en los pueblos de costa.

Por el tema del idioma, bueno, la verdad que encontrarás de todo, gente muy gilipollas que solo te hablarán en catalán (aunque les expliques que eres de fuera) y gente muy agradable que harán lo posible para que os integréis.

Creo que no me dejo nada, si tienes cualquier duda, te puedo ayudar.

Saludos!
Abokys escribió:Hola,

Yo vivo en un pueblo en la Costa Brava (Girona), y te comento un poco. Si vas a vivir en Girona ciudad (no es muy grande, como te han comentado), tienes estación de tren que por ejemplo, en mas o menos una hora te planta en Barcelona (si coges el AVE menos claro), con lo que tendrías cierta "facilidad" para desplazarte ahí si lo deseáis. Al ser una cuidad pequeña, enseguida lo tienes todo conocido (punto positivo o negativo, depende de cada persona). También hay combinaciones de autobuses que tan pronto te llevan a la playa como a la montaña (Uno de los aspectos que me gusta de la provincia en general es este, tener cerca tanto montaña como mar). Por lo tanto el tema transporte en principio no es problema.

Como te han dicho, tema precios, si vas a vivir en el centro, vas a pagar un pastizal, además de que, personalmente, es una zona que no me gusta, no es muy tranquila. Ahora bien, si lo que buscas es vivir por la provincia y no estrictamente en la ciudad te comento a groso modo. En general la costa es bastante mas cara que los pueblos de interior, vamos por partes:

-Costa: Lo bueno, es que, al ser sitios turísticos son mas "grandes" (lo pongo en comillas, por que en general la provincia de Girona es pequeña en cuanto a población) y eso se traduce en, mas comercios, sitios de ocio, transporte, etc.... Peeero lo malo, lo que pasa en los lugares de costa, en invierno no hay ni una sola persona por la calle, está todo muy muerto, y en verano te puedes agobiar , y no solo por los guiris, donde yo vivo (Sant Feliu de Guíxols) hay mucha humedad y en verano tienes la sensación de estar mojado todo el día (siempre en gustos, claro, a mi me molesta horrores).

-Pueblos de interior: Hay muchos pueblos pequeños, que si te gusta la vida rural, te agradarán. Tienes los pirineos cerca y eso es un punto a favor si te gusta la nieve, montaña, senderismo, etc.... Los precios suelen ser mas bajos que en los pueblos de costa.

Por el tema del idioma, bueno, la verdad que encontrarás de todo, gente muy gilipollas que solo te hablarán en catalán (aunque les expliques que eres de fuera) y gente muy agradable que harán lo posible para que os integréis.

Creo que no me dejo nada, si tienes cualquier duda, te puedo ayudar.

Saludos!

Muy bien explicado. Yo añadiría que si prefiere algo más grande que un pueblo, tiene Figueres o Blanes que son grandecitos y no están tan muertos en invierno.
32 respuestas