Donde y como hacer copias de seguridad de fotos?

Buenas quería preguntar cual es mejor manera de conservar mis fotos??
Tenía pensado en discos ssd o cada vez que lleno una sd comprar otra.

La ventaja de las tarjetas es que si una se estropea pierdes poco material.
En la nube es otra opción pero a saber si en x años cierran el servicio

Gracias
Nos vamos mejor al subforo General de PC :).
mafias escribió:Buenas quería preguntar cual es mejor manera de conservar mis fotos??

Gracias

Un NAS - tanto homemade con OpenVault como ya "hecho" de QNAP o Synology, todos tienen incluso apps en el movil para hacer el back-up automático de tus fotos. Con HDD WD RED, los SSD son rápidos y para las fotos no necesitas "velocidad" sino resiliencia y duración. Lo ideal un RAID5 para redundancia y asegurarte que no las vas a perder nunca :)
Amazon Cloud Drive, si tienes el Prime contratado, tienes subida de fotos ilimitadas, ya sea 1 megabyte o 100 terabytes.

En mi opinión más fiable y con la ventaja de la movilidad, autosync, etc.
mafias escribió:Buenas quería preguntar cual es mejor manera de conservar mis fotos??

Gracias

en mega 50 gb gratis,al menos es algo si no tienes mas de esa capacidad a guardar
Hola, dos discos duros externos [oki]

Salu2
Gracias por responder, se que lo más cómodo es la nube pero y si cierran los servicios algún día?

Usaré hdd externo y nube para tener otra copia de seguridad..

Muchas gracias
mafias escribió:Gracias por responder, se que lo más cómodo es la nube pero y si cierran los servicios algún día?

Usaré hdd externo y nube para tener otra copia de seguridad..

Muchas gracias

Si cierra Amazon entonces dará igual que se pierdan las fotos porque será que el mundo se ha ido a la mierda...xD
Otra duda para el disco duro externo, los ssd son más duraderos que los mecánicos verdad?
mafias escribió:Otra duda para el disco duro externo, los ssd son más duraderos que los mecánicos verdad?

Cómo "duraderos", un disco mecánico aguanta más que un SSD si nos referimos a horas de uso y cantidad de datos escrita/manejada.

Si te refieres a robustez, un disco mecánico suele ser más frágil por los componentes que lleva, además de poderse ver afectado por golpes, campos magnéticos, etc.

También tienes que valorar la posibilidad de recuperar datos si falla el disco (tratándose justamente de backups). En un disco mecánico probablemente tengas posibilidades de hacerlo (a no ser que se haya llevado un martillazo), mientras que un SSD lo tendrás mucho más difícil.

Para el uso que le vas a dar (copias de seguridad) yo no me complicaría, discos mecánicos (de una buena gama eso sí) y luego guardados en un lugar seguro (un disco de backup todo el rato encima de la mesa... mal asunto).
Yo lo tengo por triplicado en discos duros externos.
2 en casa y el otro en otra casa. (No quiero q esten juntas las 3 copias)
Son fotos que si se pierden ya no podré recuperar :/
Yo hago copia en Google Drive, total, ya los copia por su cuenta sin mi permiso así que cada vez que tengo que restablecer el móvil por soft o hard pues tras iniciar sesión en mi cuenta de google ya me descarga todas las fotos, videos, sms, conversaciones de chat de Whatsapp, apps instaladas, etc... estos de google y su violación de privacidad, así que ya ni me molesto en perder espacio en copias con estos temas, se que google tendrá toda mi vida guardada en sus servidores para la eternidad y los vende a traficantes de datos. Ahora si son cosas muy importantes como trabajos y proyectos propios o de empresa si tengo copias, en un HDD externo que compre para ello.
Yo lo importante tengo una copia en un disco duro y otra grabada en Bluray
12 respuestas