¿DONDE Y CUANDO TE DEVUELVEN EL EQUIPAJE FACTURADO?

Hola a todos!!!
Vereis, es la primera vez que vuelo al extranjero y tengo que facturar una maleta.
Ya se que para entregar la maleta que he facturado debo dirigirme al mostrador de la compañía aérea. Peo... y para recogerla una vez llegue a mi destino???
¿Me la entregan en el avión, una vez hayamos aterrizado?
¿Tengo que volver al mostrador de la compañía para que me la devuelvan?
NO TENGO NI IDEA... He intentado averiguarlo desde la página de la compañía aérea y también buscando por internet, pero no encuentro nada.

¡¡POR FAVOR ECHARME UNA MANO!!

Un saludo y gracias de antemano. ;)
pues cuando bajes del avión tu sigue las señales de Exit, vamos, que sigas al resto de la gente.
Acabaras en un recinto lleno de cintas transportadoras con pantallitas.
Busca la que tenga la pantallita de tu vuelo y espera a que empiecen a salir las maletas
Igual que cuando facturas en vuelos nacionales, en la cinta de recogida de tu vuelo.
como dicen anteriormente en la cinta, después del registro de pasaporte por las autoridades de cada aeropuerto. si por desgracias como me paso un día (e volado 5 veces al otro continente) vas a la oficina de la aerolínea y pones la queja formal, dejaras tu dirección de residencia en ese lugar y como agraciadamente me paso a los 3 días te llega a casa vía mensajería (claro si encuentran el equipaje)
Bua, esta es, quizás, la pregunta más Noob que he visto en EOL en mucho tiempo xD

Pero bueno, ya te han respondido :) Suerte y feliz viaje!
Yo he de reconocer que la primera vez que hice un vuelo con escala tenia mis dudas de que pasaba con el equipaje, si tenia que recogerlo y facturarlo en la escala, de si iba a llegar al destino, ... [+risas]
DemonR escribió:Yo he de reconocer que la primera vez que hice un vuelo con escala tenia mis dudas de que pasaba con el equipaje, si tenia que recogerlo y facturarlo en la escala, de si iba a llegar al destino, ... [+risas]

Bueno, es que depende de si el vuelo está enlazado o no tienes que hacer una cosa o la otra. Así que como primerizo es normal no saber exactamente como va.
Veras esto al salir de tu vuelo...
Imagen
Me provoca mucha simpatía este tipo de dudas. Cosas que para algunos son tan obvias, para otros pueden suponer una seria fuente de preocupaciones por la incertidumbre. La vida :p

DemonR escribió:Yo he de reconocer que la primera vez que hice un vuelo con escala tenia mis dudas de que pasaba con el equipaje, si tenia que recogerlo y facturarlo en la escala, de si iba a llegar al destino, ... [+risas]

Como te han comentado, eso depende de las especificaciones concretas de tu vuelo. Cuando fui a Los Ángeles la maleta llegó allí sana y salva sin haberla yo visto desde Madrid, con una escala de por medio (y eso no me moló nada: si se pierde la maleta, ¿por dónde empiezo? Prefiero tenerla controlada lo máximo posible), pero sin embargo otra vez que volé a Reikiavik haciendo escala en Londres, tuve que recoger la maleta y volverla a facturar.
Bueno, pues lo que te han dicho, en la cinta de equipaje.
Si tienes conexión, pregunta en el momento de facturar en que aeropuerto tienes que recoger la maleta. Normalmente es en el destino final, pero p.ej. en EEUU tienes que recoger la maleta en el aeropuerto de entrada y volver a entregarlo al equipo de la compañía aérea, aunque el equipaje esté facturado hasta el destino final.
Patchanka escribió:Bueno, pues lo que te han dicho, en la cinta de equipaje.
Si tienes conexión, pregunta en el momento de facturar en que aeropuerto tienes que recoger la maleta. Normalmente es en el destino final, pero p.ej. en EEUU tienes que recoger la maleta en el aeropuerto de entrada y volver a entregarlo al equipo de la compañía aérea, aunque el equipaje esté facturado hasta el destino final.

Lo de EE.UU. no es del todo cierto, hasta donde sé yo y mi experiencia. Depende de si es un vuelo enlazado o no como ha dicho el compañero.

Para el creador del hilo. Viendo que no tienes experiencia en esto del equipaje te recomiendo te leas bien las condiciones de la compañía aérea para no llevarte un susto porque la maleta pese demasiado (te cobrarán un dineral por cada kilo extra y si se pasa de X kilos directamente no la cogen) o sea muy grande o lo que sea.

Otro consejo es que si tu maleta es muy "normal" (que se pueda confundir con otras) le pongas algo que la diferencia. Una pegatina llamativa y grande en el asa puede valer. Te será más fácil reconocerla cuando esté dando vueltas en la cinta y evitarás que otro pasajero se la lleve pensando que es suya (sí, esto pasa de vez en cuando).
Que gracia me ha hecho la pregunta. Pero oye, nadie nace sabiendo y todos hemos sido novatos en el tema de aviones y aeropuertos alguna vez :)
Pregunta al facturar si el equipaje va directamente a destino. Si haces escala en Madrid y el equipaje no va directo destino , no te pongas a seguir a la peña que va con maletines que el 90 % de estos van sin equipaje facturado.

Y no te preocupes, es mejor preguntar, quedar de noob y aclararte las dudas , que no preguntar y dejarte las maletas en la escala.

A nosotros en una escala por el sueño que llevabamos no las recogimos en la T2 y cuando ibamos en el bus a la T4 nos acordamos de ellas teniendo que volver atras y dar nuestros datos a la guardia civil para que nos dejasen recogerlas....cosas de los vuelos de las 03:00
Veltex escribió:Me provoca mucha simpatía este tipo de dudas. Cosas que para algunos son tan obvias, para otros pueden suponer una seria fuente de preocupaciones por la incertidumbre. La vida :p

A mi también me provoca simpatía. Me he levantado un poco gruñón y ésto me ha sacado una sonrisa bienintencionada, porque me acuerdo perfectamente de la primera vez que volé solo hace años.
13 respuestas