¿ Dónde y qué Flash/Supercard compro ?

He estado leyendo hilos sobre los Ez, Supercard, etc., y bueno.... ya hacía tiempo que estaba desconectado del mundillo GBA ( desde los primeros cartuchos de 64 megas !!! )..... ¡ y como ha cambiado la cosa !!!

Por mejor compatibilidad, parece que los EZ y similares ganan; pero en versatilidad y relación calidad/precio pues a la Supercard la veo superior....

Personalmente, y sin haber probado la Supercard ( ni los EZ, aunque habiendo probado Flash antiguos, supongo que será como ellos, pero mejor ), me llama la Super por lo de poder usar mis tarjetas SD.....

La gente que tenéis Supercard...... ¿ estáis contentos ? ¿ U os arrepentís de no haber pillado un Flash normal ?

Y por último, ¿ qué tiendas online me aconsejáis ( sean españolas o extranjeras ) para comprar EZ/Supercard ?

( Que tengan buenos precios y sean fiables ).

¡¡¡ Gracias !!!

P.D.: ¿ El Advance Wars funciona en la Supercard ?
Yo tengo una SuperCard y todavia no he provado lo de meter videos y musica, pero los juegos la mayoria se pueden jugar muy bien, algunos con alguna pequeña ralentizacion pero que no afecta ni al sonido ni a la jugabilidad en si.

El Advance Wars funciona perfectamente, pero el 2 no, todavia no se puede jugar al 2 en una Super Card (hasta que lo arreglen a base de parche o actualizando la BIOS).

Puedes provar de mirar en Hardcoregamer, es una tienda de Barcelona que tienen su propia web y sale a 60€ tanto SD como CF. Yo me lo pille en la tienda misma hace un par de semanas y estoy muy contento con el aparato, vale mucho la pena.

Lo unico que me haria pillarme un Flash es gastarme el doble de pasta a por una de 1Gb, que por lo menos tiran todos los juegos, pero no les puedes meter tantos como con una SD de 1GB (todos los que te de la gana practicamente).

Salu2
Gracias por la respuesta :-) .

Relamente, los cartuchos Flash como cuentan por Megabits, pues.... uno de 1024 Megabits serían 128 Mebabytes..... yo tengo una SD de 512 megabytes; o sea, equivalente al tamaño de 4 Flash de 1024 Megabits.

Respecto a la Supercard, he leído ya varias cosas..... aparte de que algunos juegos no van ( muchos sí, y perfectos ), parece ser que el parchearlos para poder salvar la partida es lo que hace que algunos tengan ralentización ( bastantes no tienen ralentización según una lista que he visto ).

Por contra, en un cartucho Flash casi todo irá perfecto, pero su tamaño es mucho más limitado y su precio mucho mayor....

He visto una oferta de segunda mano de GBA SP+XG Flash de 256 megas por 110+envío, y dudo si pillarla, o comprar una SP aparte y la Supercard ( me sale por 65 euros en casa )..... :? :?
Un flash de 256 megas? no vale la pena... si uno de 1 giga equivale a unos 128MB de SD... no se si te iran todos los juegos o que, seguramente si, pero eso mejor mira el post que hay mas abajo sobre la SuperCard CF (es lo mismo que con SD).

Salu2
Creo que debes ordenar tus conceptos.

Para empezar una tarjeta de 256 Mb no creo que sea tan pequeña. Yo tengo una y tengo 3 juegos metidos ahora mismo, pero es que al estar enganchado a uno de ellos los otros ni los miro.

Has de pensar no solo en la capacidad de la tarjeta sino en la que pueden tener los juegos. La GBA no admite juegos de mas de 256 Mb asi que con una tarjeta de ese tamaño siempre podrias jugarlos todos. Otra cosa es que no puedas tener 1000 cosas en la tarjeta (que yo al final no uso).

Por otro lado la tarjeta Xg no es una gran opcion, siempre es mejor EZ o el incomparable EFA (como se nota que es el que tengo X-D )
Eso es lo que estoy valorando: tamaño y una cierta "incompatibilidad"/ralentizaciones, o menos tamaño pero que cuando juegue a algo funcione perfecto.

Lo de la XG era porque es la oferta que había visto..... no sé por qué es mejor o peor que las otras... sólo se que tiene 256 megas.... ¿¿¿¿ me podríais explicar la diferencia ( en búsqueda avanzada si meto XG me dice que no hay bastantes caracteres para buscar ) ???

Es que en tiendas de aquí los Flash por pequeños que sean, los veo carísimos ( sobre 90-100 euros para arriba ), pero claro, funciona todo.

En lo de que por muchos juegos que metas en un cartucho, al final sólo acabas jugando a uno, es verdad.

Por eso dudo sobre la Supercard ( en este foro http://supercard.mine.nu/forums/viewtopic.php?t=34 hay una lista de compatibilidad; y aparte leyendo posts hay gente que dice que bastantes juegos les van bien, y otra que no..... ésta última gente dice que la Supercard es un compendio de muy buenas ideas, pero que le falta madurar al producto ) y un cartucho flash.
Los que no funcionan suelen ser:
- un par de juegos en 3D que todavia no estan parcheados (creo que Duke Nukem 3D y el Ice Nine)
- los nes clasic (que total, el propio cartucho emula directamente los roms d nes)
- el advance wars 2
- alguno japones
...
y para de contar, todos los otros van, la mayoria a la perfeccion, otros se ralentizan cuando utilizan mucho la potencia grafica de la GBA (vamos, al yoshi island cuando hay muchos enemigos, al Metroid cuando hay MUCHOS efectos graficos a la vez....), aun asi el sonido funciona siempre bien, y la velocidad de ralentizacion se nota a penas, no afecta a la jugabilidad del juego.

Es un cartucho que le puedes meter pelis, musica, scene de GBA, emula automaticamente a la NES, master system, game gear, game boy, PC engine... y esots juegos funcionan igual de bien tanto en GBA/SP como en NDS.

Puedes meter todos los juegos que te de la gana, segun el tamaño de la tarjeta que uses, sin llevar mas que ese cartucho, asi si quieres cambiar de juego, solo tienes que volver al menu y eligir otro...

No se, por 60€ + la tarjeta que tengas yo lo veo bien, paso de gastarme 100 y pico de € en los otros... que solo me cabran unos cuantos y ya esta. A parte, si quieres poner los juegos y programas y tal, te lo debes currar a tu manera, no como el SuperCard que es mas senzillo, mirad el post de Super Card y ya me entendereis.

Salu2
Bueno, me he pedido ya la Supercard SD en Hardcore gamer; a ver si esta semana que viene me llega y puedo contar qué tal va !!!!
fulgore2003 escribió:Un flash de 256 megas? no vale la pena... si uno de 1 giga equivale a unos 128MB de SD... no se si te iran todos los juegos o que, seguramente si, pero eso mejor mira el post que hay mas abajo sobre la SuperCard CF (es lo mismo que con SD).

Salu2

con uno de 256 tienes mas que suficiente ya que por ahora y dudo que en adelante saquen juegos de mas capacidad .
por lo tanto uno de 256 te vale para cualquier juego hoy dia .

eso sí si quiere meter 2 o má juegos no te sirve , pero normalmente meteras alguno de 64 , 32 o 128 que son los habituales , a sí si te caben varios .

yo ahora mismo en mi flas de 256 tengo :
Mario kart - 32
Mario world 2 - 64
Sonic adv 3 - 128
super goul & Gosht - 32

total 256 .
A eso me refiero, para tener 5 juegos mas o menos, despues de usar el SuperCard la verdad es que no me motiva, deberia estar cada dos por tres cambiando de juego desde el PC, y para mi eso es un coñazo.

Prefiero tenerlo todo en la SD, ya que tengo uno de 1GB y ahi me cabe la tira de roms... en 1 solo, me gusta tener los 2 DKC, el KH, el Advance Wars, varios de NES/SMS, los 2 Golden Sun, el FF 1 & 2, Dragon Ball, Astro Boy... no se, desde que le puse varios juegos ya no me quejo de nada, el cartucho siempre en la NDS (o en la SP, o en el GBPlayer) y a jugar. Ahora mismo le estoy dando a los 2 Metroid's, que desde el emulador de PC se me hacia muy pesado, mejor con una portatil o con la big TV que tengo para la Game Cube.

Todavia me sobra varios MB para meterle musica o algun video, aunque todavia no lo he probado.

Lo unico que me duele es que el AW2 no funcione todavia, pero bueno, por 1 juego me van todavia casi todos los otros...

Salu2
cuantos has podido llegar a meter en una card de 1 giga mas o menos?
¿y de verdad juegas a todos esos juegos a la vez?.

Yo ahora mismo tengo tres juego metidos y es que solo he estado jugando a uno hasta que me lo he acabado
Antes de comprarme una flash quisiera ver si me respondeis algunas dudas

1.Valen las roms que uso en un emulador o son otras ,si son otras dond encontrarlas

2.Me comprare una de 256MB. los roms que yo tengo ocupan 10 mb el mas grande (son los q uso en el emulador) entonces como es eso de que el sonic ocupa 64 si ami me ocupa 5mb

·. Tengo un lio enorme con los tamaños aver si me podeis alludar

A y aqui es donde e visto la oferta decicdme si si o no vamos q q os parece

http://www.chollodigital.com/default.asp?v=pro&vpro=302
Las roms te valen las mismas que en el PC.

En cuanto a los tamaños es que yo lo flipo. Tan dificil es de entender?

1 byte: 8 bits
1 megabyte = 8 megabits.

y ya esta, es como si hablas de metros o kilometros, 1000 metros son 1 km, tan solo se hace la conversion y ya esta. Tan solo fijaros en que sean bytes o bits y solo tendreis que dividir entre 8 o multiplicar por 8.

que no es tan complicado joer!!

slaudos
Bueno, ya he recibido la SUPERCARD SD.

Es apenas algo más grande que un cartucho estándar de GBA, por lo que sobresale un poco de la ranura de cartuchos.

En cuanto a funcionamiento, pues usando el software para SD, vas poniendo en la lista los juegos, y escoges los parches que quieras aplicar a cada juego.

Yo uso el ENABLE SAVE+SAVER PATCH+RESTART ; así pulsando una combinación de botones ( L1+R1+SELECT+A ) puedes grabar en la SD la partida que la GBA haya grabado en memoria.

Dicen que algunos juegos parcheados así pueden tener ralentizaciones, pero en los que yo he probado hasta ahora no he notado nada.

De juegos que parcheando así no me han ido, son el BROKEN SWORD, que sólo funciona si parcheas con ENABLE SAVE+SAVER PATCH; con lo que llegamos al PROBLEMA.

Si sólo aplicas esos dos parches, teóricamente el único método de guardar la partida es usando el método QPC: esto es, apagas y enciendes la GBA muy rápidamente; la partida está en memoria de la GBA aún, con lo que desde el menú que aparece al arrancar la Supercard, puedes copiarla a la SD.

Pero yo no sé si hago algo mal, que no consigo hacer funcionar el método QPC.

¿ Alguien con la versión SD de la Supercard puede decir si a él le funciona ?

Y si le funciona, ¿ qué versión del software y del rom.dat está utilizando ?

P.D.: ¿ cómo puede saberse la versión del firm de la supercard ?
14 respuestas