En carrefours, alcampos etc, suelen hacer packs improvisados de consola mas juego, mas otro juego que ellos meten o un mando por lo mismo o 20 euros mas o sino la consola con el pack la bajan un poquito, por ejemplo si sacan un modelo nuevo conmas disco duro suelen hacer mas rebajas de modelo antiguo para quitarselo de almaneces y unicamente ya quedarse con el nuevo como el paso del modelo de 120gb a 160 o del de 250 a 320gb.
En el corte ingles por ejemplo, es complicado que puedas encontrar estas cosas, aunque algunas veces el distribuidor o sony o el que sea les deja hacer un pack oficial solo para ellos que alguna vez esta bien pero otras no demasiado.
Sobre la ultima pregunta, la slim que se esta vendiendo ahora parece o deberia haber superado los problemas de las fat de 60gb y 40gb sobre todo en cuanto a problemas con el lector que se cascaba bastante y problema con la luz amarilla. La de 80 salio bastante robusta.
Aunque yo tengo la de 60gb y espero que siga como el primer dia, todavia no me ha dado ningun problema.