Primero quiero darte la enhorabuena por darte cuenta de cómo eran tus amigos y pasar de ellos. La vida es muy corta y demasiado valiosa como para desperdiciarla con gente como esa.
Descartando a la gente de tu clase (muy macarras para tí) y salir de fiesta solo, ¿cómo conocer gente? Puede ser lo más fácil del mundo o lo más díficil. El principal consejo que puedo darte es que le eches morro, muuucho morro. Ahora estás libre y no tienes nada que perder, así que échale jeta.
Cuando estés en una cola o esperando el autobús, intentar iniciar una conversación con la gente joven que esté esperando como tú. Sacar un tema para hablar mejor que el tiempo que hace (eso es de abuelos, jejeje) es fácil. Fíjate en la/s persona/s y elogia alguna prenda de vestir que lleven, o el móvil/mp3 que están usando, el pelo,... Si lleva la camiseta de algún grupo que te gusta o de alguna peli que te gustaría ver, pregunta. Lo peor que te puede pasar es que des con alguien que no quiera hablar y, en ese caso, a otra cosa mariposa. ¿Pero y si congenias con esa persona y quedáis otro día?
Otra opción es apuntarte a algún curso que te interese o empezar a practicar un deporte. Ahí es más fácil conocer gente con la que tienes algo en común y quedar después para tomar algo.
Y si te da mucho corte o no hay nada que te interese a lo que puedas apuntarte, tira de las amistades de tus ex-amigos. Ellos son unos cabr... pero eso no quiere decir que compañeros suyos de clase o conocidos suyos lo sean. Acércate a la gente que te suene por haberlos visto hablando con tus amigos y diles que tú también conoces a fulanito o a menganito. Y esto funciona más de lo que piensas. Varias chicas que fueron mis amigas y que me dejaron tiradas se acoplaron a grupos en los que yo estaba o había estado dicendo eso de que "yo también la conozco/he sido amiga de ..."
¡¡Ánimo y mucha suerte!!