Donkey Kong clásico

Encuesta
¿cual te parece el mejor juego clásico de Donkey Kong?
13%
10
1%
1
 0%
0
5%
4
3%
2
 0%
0
1%
1
 0%
0
11%
8
5%
4
 0%
0
 0%
0
34%
26
14%
11
7%
5
5%
4
Hay 76 votos.
ImagenImagenImagen

Donkey Kong es un personaje ficticio diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto, para la compañía Nintendo. Es un gorila ficticio que aparece en las franquicias de videojuegos de Mario y Donkey Kong Country, un personaje popular. Donkey Kong fue un rival de Mario cuando estuvo por primera vez en el popular juego de arcade, Donkey Kong en 1981. Desde entonces, ha protagonizado su propia serie de juegos, comenzando con Donkey Kong Country en 1994 para Super Nintendo Entertainment System y sigue siendo un personaje importante en los juegos spin-off de la serie de Mario. Donkey Kong debutó en el mismo tiempo que Mario, y todavía tiene rivalidades con él de vez en cuando, que aparece como un personaje jugable en el Mario Kart y Super Smash Bros. y es el principal antagonista en el juego Mario vs. Donkey Kong.

¿Como consideráis la evolución de este personaje? ¿Debería protagonizar más juegos? ¿Su papel es demasiado secundario o está bien así? ¿que juegos no han estado a la altura?

Se pueden votar 3 juegos

Donkey Kong Arcade
Donkey Kong Junior Arcade
Donkey Kong 3 Arcade
Donkey Kong Game & Watch
Donkey Kong II Game & Watch
Donkey Kong III Game & Watch
Donkey Kong Jr Game & Watch
Donkey Kong Circus Game & Watch
Donkey Kong Game Boy
Donkey Kong Land Game Boy
Donkey Kong Land 2 Game Boy
Donkey Kong Land III Game Boy
Donkey Kong Country Snes
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest Snes
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! Snes
Donkey Kong 64 Nintendo 64
Para mi esta clarisimo:

Como Donkey Kong tipo el original, el mejor es el DK de Game Boy, que tiene un monton de fases y enfrentamientos contra Kong, ademas Mario tiene muchos mas tipos de salto y las fases son mas complejas (y en el Super GB se ve genial).

Como Donkey Kong de plataformas, mi favorito es el DK Country 2, dificil, con muchos secretos y algunas de las mejores musicas y fases que recuerdo, luego pondria el DK Country 1 que me gustó mucho también.

Mencion especial al Donkey Kong Land 1, que era diferente al Country 1 y tenia muchas cosas nuevas (Kremlantis, el mundo de las nubes...etc).

Y luego, no esta en la lista porque es de Gamecube, pero el DK Jungle Beat me pareció increible y muy divertido.

Y luego, como personaje, yo creo que ya tiene bastante peso dentro de Nintendo, hace poco salió un juego suyo y siempre se le tiene presente para una cosa u otra. Lo que si me gustaria es que recuperasen a DK JR en adulto (DK Senior?) para completar el arbol genealogico de los Kong, podrian haber hecho algo asi en el tropical Freeze, como que Kong quiere encontrar a su padre (Junior) y asi justificarian la participacion de Cranky (que tambien lo buscaria, pues es su hijo).

Pero luego me acuerdo que la historia no es demasiado importante en un juego de plataformas y que da lo mismo. [carcajad]
De los arcades me encantaba el Donkey Kong II en Game & Watch en el que jugabas con DKjr para rescatar a Donkey Kong...

Los Land no me acabaron de gustar... creo que los gráficos quedaban demasiado barrocos y no eran tan jugables porque a veces los enemigos se confundían fácilmente con los fondos...
y los siguientes son demasiado parecidos a los de Super Nintendo

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest SNES/GBA me parece la mejor entrega de esta subsaga del personaje. Mejor jugabilidad, personajes ágiles y carismáticos, juego dinámico, con momentos rápidos y momentos de plataformeo. magistral banda sonora, buenos bonus, etc...
El siguiente DKC3... aportaba poco, era más fácil y vuelta de tuerca en bonus y extras... que no me decían mucho.

Del Donkey Kong Country SNES/GBC/GBA siempre he pensado que la jugabilidad no era del todo perfecta. Las colisiones no son del todo precisas, y el ataque rodante con Donkey Kong es algo impreciso, lento y corto dejándote muchas veces vendido. Sorprende no obstante que gráficamente siga funcionando 20 años después.
Ibado escribió:el ataque rodante con Donkey Kong es algo impreciso, lento y corto dejándote muchas veces vendido. Sorprende no obstante que gráficamente siga funcionando 20 años después.

Siempre interpreté que eso era así para representar que DK era lento y torpe, al fin y al cabo Diddy era mas rapido pero necesitaba saltar mas veces sobre los enemigos para matarlos que DK.

Lo veia como una compensación para tener que usar ambos personajes.

De hecho sucede algo similar con el ataque de coleta de Dixie Kong en el DKC 2, al hacerlo en tierra, "te vendes" un momento, mientras que la rueda de Diddy sigue siendo tan fiable como en el primer juego. Esto compensa el hecho de que Dixie pueda volar y Diddy no.
Donkey se me hacía excesivamente torpón... Casi siempre jugaba con Diddy (además de que era más facil llegar a palmeras altas y pillar vidas y tesoros) ... y Dixie si los enemigos están muy seguidos (por ejemplo las ratas de los mástiles) también funcionaba muy bien...

No se si más gente comparte mi visión... pero la cuento. Yo vengo más de Sonic que de Super Mario... entonces al jugar a Donkey Kong, a mi me sale más 'automático' tirar de ataque rodante que de salto. Y hay algunas fases en que con el ataque rodante de Diddy salen cadenas muy divertidas que me recuerdan más al dinamismo de los Sonic. Por ejemplo, en la 4 o 5 fase de DKC antes de llegar a la parte de los barriles, hay varias colinas que descienden y desde la primera puedes hacer con Diddy una cadena de ataques rodantes y cargarte a una decena de enemigos hasta llegar al barril que ya está sobre el vacío. Y Dixie sobre los mástiles es una maravilla... incluo Kiddy es bastante ágil... Y con le que más me cuesta jugar es con el viejo Donkey.
Las Game & Watch siempre me han parecido una pasada, pero el Diddy's Kong Quest en su momento fué algo especial. Uno de mis favoritos de la generación. Horas y horas buscando las monedas DK y las fases de bonus ocultas y disfrutando de su excelente BSO y sus graficos increibles. Qué juegazo.
DKC2 sin duda, El juego. En los juegos por lo general, al contrario del cine, las segundas partes siempre fueron buenas. Son la misma fórmula que el primero, mejor técnicamente y mejor ambientado.
seguro que hay que decantarse por uno?
Es muy difícil, pero yo creo que me quedaría con:

DKC 2 (GBA)
DK64 (N64)
DK (GB)
Esta encuesta es como elegir entre los Pong clasicos y los Virtua Tennis [+risas]
Yo solo he jugado a 4 de los de la lista, por lo que mi experiencia es mas bien pobre.

Aun así he votado al Donkey Kong (1) de SuperNintendo. Es el que mas me gustó.
Me quedo con el primer donkey kong de la supernintendo, cuando lo vi en casa de un amigo me impacto tanto que tuve que romper la hucha y comprarlo original ya que tenia el copion de 24 megas y este al ser de 32 no lo podia rular.
Me quedo con el primero de snes, fue el que más me impacto de todos.
Yo me quedo con el DK de Game Boy, puro vicio (y despues aunque no salga en la lista, el Mario VS Donkey Kong de Advance, guapisimo tambien)
Yo con el que me quedo es con el DK 3 de snes y con el 1 en segundo lugar. Saludos
Yo me quedo con Donkey Kong Country 3 de SNES, me pareció llegar al tope de jugabilidad.

Por cierto, los Donkey Kong Land de GameBoy son remakes de los Donkey Kong Country de SNES?
En mi caso elijo:

- Donkey Kong Arcade: un clasicazo atemporal. Treinta y tres años más tarde sigue divirtiendo como si no hubiera pasado el tiempo.

- Donkey Kong Game & Watch: todavía recuerdo el primer día que la llevé al colegio. Me convertí en el rey temporalmente [carcajad]

- Donkey Kong Country SNES: gráficos, música, dificultad y desafío. Lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores juegos del catálogo de la Super.

Un saludo.
Me quedo con la saga DK Country SNES y su pedazo rejugabilidad,secretos finales varios...sin desmerecer a los clásicos que son puro vicio también pero bueno, no se pueden elegir todos. [bye]
17 respuestas