Donkey Kong Country 4 para SNES

Rumors say that a new Donkey Kong game in the Donkey Kong Country series was planned for the Super Nintendo in 1997, made by Rare and Nintendo. However in 1998, the Rareware staff thought the project was too big for the SNES and moved Donkey Kong Country 4 to the new Nintendo 64 console. In early 1999 Rare changed DKC4 into Donkey Kong Ultra for the 64DD, which would later be released on cart as “Donkey Kong 64″.

Lost characters and places from Donkey Kong Country 4 would be Bella Swan (originally Ditzi Duck), a ditzy and forgetful swan who always said people’s names incorrectly, The Sorcerer (the main villain of the SNES version) and The Wicked Sorceress (the main villain of the N64 version). 3 unused jingles that has been found in “Banjo-Kazooie” could be releated to the unreleased Donkey Kong Country 4.

News by Nikki

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=IEJap466 ... r_embedded

Link: http://www.unseen64.net/2011/05/31/donk ... cancelled/

¿Alguien había leído esto antes? Que cosa más curiosa.
KAISER-77 escribió:
Rumors say that a new Donkey Kong game in the Donkey Kong Country series was planned for the Super Nintendo in 1997, made by Rare and Nintendo. However in 1998, the Rareware staff thought the project was too big for the SNES and moved Donkey Kong Country 4 to the new Nintendo 64 console. In early 1999 Rare changed DKC4 into Donkey Kong Ultra for the 64DD, which would later be released on cart as “Donkey Kong 64″.

Lost characters and places from Donkey Kong Country 4 would be Bella Swan (originally Ditzi Duck), a ditzy and forgetful swan who always said people’s names incorrectly, The Sorcerer (the main villain of the SNES version) and The Wicked Sorceress (the main villain of the N64 version). 3 unused jingles that has been found in “Banjo-Kazooie” could be releated to the unreleased Donkey Kong Country 4.

News by Nikki

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=IEJap466 ... r_embedded

Link: http://www.unseen64.net/2011/05/31/donk ... cancelled/

¿Alguien había leído esto antes? Que cosa más curiosa.

Nunca lo había oído, pero me extraña mucho, en el 98 la SNES estaba ya comercialmente muerta para Nintendo y la N64 llevaba más de 2 años en el mercado, no tendría demasiado sentido sacar un hit de ese calibre en esas condiciones.
El caso es que si luego salió como Donkey Kong 64, es imposible imaginar algo así para SNES, tendría que haber sido un juego que siguiese la estela de los 3 anteriores y no un plataformas 3D tipo DK64.

Aunque con el éxito que tuvieron las 3 entregas de snes, es normal que se pensase en un cuarto.
Bella Swan, qué casualidad...
Dejando éso a un lado, supongo que ésto (de haber sido un proyecto real: la fecha canta bastante) habría tenido que tirar de add-ons sí o sí para moverlo.
Despues de hacer DK3 intentaron hacer Dk4 para Snes pero el tiempo y presupuesto se les iva de las manos. Se pensaba en usar un Chip nuevo parecido al FX2 pero con mayor potencia, No seria en 3D del todo pero si tendria funciones de las cuales irian intercalando entre lineal y isometrica.

El proyecto se inicio y se completaron algunas fases a modo de " DEMO " y algunas BSO / SPRITES cuando fue evolucionando y tubo una etapa la cual estaba en una maquina de desarrollo y se llego a un 20% del desarrollo pero desviaron parte del proyecto a hacer un Banjo para GBA que tampoco vio la luz. y realmente todo quedo en nada. En el Banjo de GBA no lanzado se pueden ver tiles y escenarios o pequeños sprites que se quedaron de lo que estaban haciendo.
solo puedo decir que en algun numero de las hobby consolas, salia una imagen del donkey kong en formato CD. seria algun fake o alguna beta para el supuesto snesCD ?
seria concep art o algo, asta donde se no se hizo presentacion ni anuncio su desarrollo de forma formal, luego desde casa amplio la info
[/quote]
Nunca lo había oído, pero me extraña mucho, en el 98 la SNES estaba ya comercialmente muerta para Nintendo y la N64 llevaba más de 2 años en el mercado, no tendría demasiado sentido sacar un hit de ese calibre en esas condiciones.[/quote]

En 1998 aún salian juegos para SNES (esta claro que la mayoría de compañías ya se habían pasado a PSX, Saturn y N64) pero en japón aún salieron juegos muy buenos como Rockman & Forte (Megaman & Bass) y Wrecking Crew 98.

Aparte del fifa 98 [poraki]
NewDump escribió:seria concep art o algo, asta donde se no se hizo presentacion ni anuncio su desarrollo de forma formal, luego desde casa amplio la info

Suena muy interesante, de donde has sacado esa info?
la info viene del vendedor que me vende los protos es un extrabajador de Rare

*** DK4 **
El diseño del juego se planteo de varias formas una de forma normal como DK1 a DK3 y una que seria usando un chip de apoyo grafico como FX2, Se intentaba hacer y ofrecer un diseño diferente pero se dieron cuenta del costo del cartucho y que no merecia la pena un exfuerzo tan grande teniendo en mente otras consolas y teniendo la Snes practicamente en su periodo de vida finalizado.

Por eso se planteo rehacer un DK que tendria mucha similitud con los anteriores y querian apurar el tiempo para un ultimo lanzamiento de Rare en Snes, El juego empezo a crearse primero como concep arts y luego paso a ser demos tecnicas, asta donde se se crearon 1 o 2 niveles terminados con banda sonora y musica incluida pero el diseño no convencio a los directivos y sabiendo la vida util de snes decidieron abandonar el proyecto.

Entre algunas ideas figuraban hacer un juego para Snes tipo DK racing, pero este proyecto derivo a un prototipo que no vio la luz en GBA y finalmente en N64

Demo tecnica de lo que luego fue Banjo Pilot.

http://www.youtube.com/watch?v=wIAy_B7MD7k&feature=player_embedded

Tiempo despues parte del Engine se restructuro para un juego que tampoco salio en GBA pero fue cancelado junto a 3 juegos mas de rare para GBA, Un posedor de estos juegos encontro Tiles y sprites o algunos formatos de audio en los juegos cancelados.
Hubiera sido una buena manera de cargarse la saga....
Los Donkey kong eran una autentica pasada me encantaron sobre todo el 3 era lo mejor [sonrisa]
Me suena haber visto un carucho piraton de senes de DK4,pero no me hagais mucho caso que me hago viejo y se me van fundiendo las neuronas.Saludos
Me suena haber visto un carucho piraton de senes de DK4,pero no me hagais mucho caso que me hago viejo y se me van fundiendo las neuronas.Saludos

Seria piraton, ^creeme
piterpan222 escribió:Me suena haber visto un carucho piraton de senes de DK4,pero no me hagais mucho caso que me hago viejo y se me van fundiendo las neuronas.Saludos

hay un DKC4 piraton

http://www.youtube.com/watch?v=nszeD306 ... re=related

es un "port" del DKC1 para nes
14 respuestas