Donkey Kong Country Returns HD anunciado para Switch y disponible en 2025

Nintendo rebusca de nuevo en su catálogo para alimentar a Switch y en esta ocasión elige a Donkey Kong Country Returns, que mediante una versión en alta definición estará disponible en la mencionada consola el 16 de enero de 2025. Este título desarrollado por Retro Studios fue lanzado originalmente para Wii, posteriormente llegó a 3DS con nuevos niveles que serán incluidos en la nueva versión para Switch, y también se lanzó en Wii U.

Donkey Kong Country Returns es un juego de aventuras y plataformas en 2D en el que Donkey Kong y Diddy Kong deben recuperar su preciada provisión de plátanos de las garras de la tribu Tiki Tak fundada por Tiki Tong, que ha sido despertado por un terremoto. El título que recibirán los jugadores de Nintendo Switch será el mismo que Wii, pero con los niveles extras de la versión de Nintendo 3DS y la opción de reducir la dificultad para disponer de corazones adicionales y otras ayudas que harán más sencilla la partida. Este nuevo modo ya estaba presente en Donkey Kong Country Returns 3D para Nintendo 3DS.

En total, Donkey Kong Country Returns HD incluye 80 niveles distribuidos por nueve mundos. Uno de los niveles más conocidos son los de las vagonetas y el protagonizado por Rambi el rinoceronte. El título también cuenta con un modo local para dos jugadores que permite pasarle un mando Joy-Con a otra persona para enfrentarse a la tribu Tiki Tak como DK y Diddy. "Atacad a los enemigos con la cacahuetola de Diddy, volad con el barril a reacción, aporread el suelo como DK para doblegar a los malos ¡o despachadlos sin más con el ataque rueda! Formad equipo ¡y a por esos plátanos!", dice Nintendo.
Y yo que esperaba uno nuevo.........puffff
[beer] [beer]

Pero 2025? Really? Esto debería haber salido para verano.. ratataaaa
Refrito del de 3DS [+risas]

Decir que lo disfruté sufriendo como un cosaco para hacer el 100%. Para mi es un juego grandioso.
Lo llevaba pidiendo al menos hace 5 años. Ahora quiero una nueva entrega!
El de wii se juega y ve perfectamente.
Me alegra la noticia, no he llegado a jugar el de Wii y tenía ganas de una versión para Switch.
con lo caro que está el aceite y nintendo venga a freir
De cabeza, aunque lo haya quemado en la 3DS.
Yo no entiendo porque tantas quejas por estos remasters, este tipo de juegos lucen muchísimo mejor en HD que con el SubHD de Wii, eso sin contar que yo odio el wiimote por lo que el seguro cambio de control me viene de maravilla.

Yo lo veo muy bien, cualquier remaster HD de un juego de portátiles o anterior a WiiU es bienvenido [oki]
Oystein Aarseth escribió:Yo no entiendo porque tantas quejas por estos remasters, este tipo de juegos lucen muchísimo mejor en HD que con el SubHD de Wii, eso sin contar que yo odio el wiimote por lo que el seguro cambio de control me viene de maravilla.

Yo lo veo muy bien, cualquier remaster HD de un juego de portátiles o anterior a WiiU es bienvenido [oki]

Fácil, quien lo haya querido jugar lo ha podido hacer en Wii y 3DS. Y si no lo has jugado, es que te da igual el country , que uno nuevo
G. Dragmire escribió:Fácil, quien lo haya querido jugar lo ha podido hacer en Wii y 3DS. Y si no lo has jugado, es que te da igual el country , que uno nuevo

Los DKC son juegos que se rejuegan con frecuencia, si se le van a dar mas rejugadas, porque no hacerlo con una versión mejorada? o sea los DKC no son juegos que juegas una vez y te olvidas de ellos o si?, porque siendo así yo diría que a los que les da igual esta franquicia con a esas personas que solo los juegan los juegos para terminárselos y se olvidan de ellos.
remaster de un juego de wii, que luego te venderán a 60 euros }:/ , si al menos lo hubiesen sacado en un pack con el 2 todavía, pero te los están vendiendo como si fuese novedad.
Tengo el DKC de 3DS que me lo pase hace siglos, despues de tantos años ya podian haber echo uno nuevo que han tenido tiempo de sobra pero supongo que lo guardan para Switch2.
Oystein Aarseth escribió:
G. Dragmire escribió:Fácil, quien lo haya querido jugar lo ha podido hacer en Wii y 3DS. Y si no lo has jugado, es que te da igual el country , que uno nuevo

Los DKC son juegos que se rejuegan con frecuencia, si se le van a dar mas rejugadas, porque no hacerlo con una versión mejorada? o sea los DKC no son juegos que juegas una vez y te olvidas de ellos o si?, porque siendo así yo diría que a los que les da igual esta franquicia con a esas personas que solo los juegan los juegos para terminárselos y se olvidan de ellos.

Todo perfecto en lo que comentas hasta que llegamos a la parte del precio, y más en este caso dado que hablamos de un port de otro port. Si no has jugado al juego en dos generaciones...perdóname, pero este sobra. Leí quejas y quejas sobre el Remaster del TLOU de PS5, que a su vez es un remaster del de PS4...pues esto es parecido. No era necesario.

Sí, es un juego increíble, pero justamente las navidades pasadas me eché unas partidas al de Wii, y no ha envejecido nada mal. Hablas de versión mejorada, ahí tienes la de 3DS.

No sé, está bien ciertos ports, no lo niego, pero cuando lo vas a vender a precio de novedad (entiendo que este lo tendrá), pues no mola tanto. Y para colmo, 2025.
Estos refritos si tuvieran un PvP de 30€ pues ni tan mal, pero sabe dios que lo van a vender a 60 pavazos
francescfri escribió:Refrito del de 3DS [+risas]

Decir que lo disfruté sufriendo como un cosaco para hacer el 100%. Para mi es un juego grandioso.

Ahora intenta hacer el 200%... Ahí sí que vas a sufrir jajaja, sobre todo en la 3ds (más incómodo). De los retos videojueguiles más difícil que se me vienen a la cabeza, el tropical freeze de wii u tb tenía lo suyo para llegar al 200%... Yo no sé si hoy en día tendría la paciencia para hacerlo
Este juego es una maravilla. Me lo pasé en wii y años después emulado, en mi opinión el mejor de la pentalogía (se dice así?). Deberían haberlo sacado junto al tropical freeze en 2x1 pero pedirle eso a nintendo es mucho XD
Dudo que lo compre pero me alegro por los que aún no lo han jugado.
El que había para Nvidia Shield en China, bienvenido sea para colección.
ithan_87 escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Todo perfecto en lo que comentas hasta que llegamos a la parte del precio, y más en este caso dado que hablamos de un port de otro port. Si no has jugado al juego en dos generaciones...perdóname, pero este sobra. Leí quejas y quejas sobre el Remaster del TLOU de PS5, que a su vez es un remaster del de PS4...pues esto es parecido. No era necesario.

Sí, es un juego increíble, pero justamente las navidades pasadas me eché unas partidas al de Wii, y no ha envejecido nada mal. Hablas de versión mejorada, ahí tienes la de 3DS.

No sé, está bien ciertos ports, no lo niego, pero cuando lo vas a vender a precio de novedad (entiendo que este lo tendrá), pues no mola tanto. Y para colmo, 2025.

Hablo de una versión en HD porque yo quiero disfrutar del juego en modo sobremesa en mi tele HD pues no me gusta jugar de manera portátil, con decirte que desde que compre Switch solo la he desenchufado del dock un par de veces y no precisamente par jugar sino para ver algo rápido en la eshop, el resto del tiempo siempre la tengo en el dock. Y como decía a mi tampoco me gusta jugar con el wiimote de hecho yo odio ese mando [+risas] , en esta versión seguramente tendrá controles adaptados para jugar con el Pro Controller(que es el mando que uso, tampoco he desenchufado nunca los joy con).

El único problema como dices es el precio y si, ese siempre ha sido el problema que tenemos con Nintendo pero bueno, habrá formas de encontrarlo un poco mas barato o directamente pasar de el los que creen que es innecesario, tampoco es que nadie este obligado a comprar estos remasters, básicamente son para los que queremos jugar al juego original pero en mejores condiciones y en sobremesa.
El que había para Nvidia Shield en China, bienvenido sea para colección.
@Oystein Aarseth

Estoy totalmente de acuerdo contigo, compañero.
Esto es lo de siempre, nadie nos pone una pistola para comprarlo. A mí me parece una fantástica oportunidad para los que no lo han jugado.
Tendría que haber sido un shadow drop...
A jugarlo ya que no lo jugué en su día y hay ganas
Tampoco lo jugué en su momento así que bienvenido sea.
Nintendo lleva tiempo sin ideas , refritos y refritos
No mienten a nadie. Y en sobremesa llevaba mucho tiempo sin salir. Si molaba quizas un precio mas bajo, ya que mucha pasta no han gastado, pero Nintendo prefiere maximizar beneficios vendiendo lo justo para no quemar sus juegos y me parece loable.
Me pasé por segunda vez el original de wii en mi tv 4k a través de la wiiu hace unos meses y se ve perfectamente. Remaster absolutamente innecesario para hacer caja como tantísimos otros del catálogo de Switch.
Como fan de nintendo desde la gameboy y la snes esta generación me parece de las más rácanas de la compañía nipona. Es más si comparamos lo que duró wiiu en el mercado y los años que lleva switch diría que se esforzaron más con la primera.
En switch han sacado juegazos pero han reciclado mucho más. Diría que por cada anuncio de juego nuevo currado iban mínimos dos reciclajes pegados detrás…
Yo esperaba uno nuevo, pero bueno
Para mí este es el juego que ha sobrado un poco en el Direct... Para remaster hubiese preferido los de Metroid Prime 2 y 3, los Starfox (de GC o WiiU), los rumoreados Zelda Wind Waker y Twilight Pricess o incluso el Luigi's Mansion 1 (que con el 2 a la vuelta de la esquina era poco probable, pero lo hubiese preferido)

Pero bueno... aunque ya lo tengo en Wii y 3DS posiblemente caiga si pillo alguna oferta interesante (y siempre en físico)
kenmaster escribió:Me pasé por segunda vez el original de wii en mi tv 4k a través de la wiiu hace unos meses y se ve perfectamente. Remaster absolutamente innecesario para hacer caja como tantísimos otros del catálogo de Switch.
Como fan de nintendo desde la gameboy y la snes esta generación me parece de las más rácanas de la compañía nipona. Es más si comparamos lo que duró wiiu en el mercado y los años que lleva switch diría que se esforzaron más con la primera.
En switch han sacado juegazos pero han reciclado mucho más. Diría que por cada anuncio de juego nuevo currado iban mínimos dos reciclajes pegados detrás…

Estoy muy de acuerdo. La gran diferencia entre wiiu y switch es que en la primera había una consola virtual con juegos de wii, N64, nds, gba... que podían comprarse sin más, eran parte del catálogo. Con switch en cambio, si quieres jugar a N64 te comes una suscripción mensual, si es más nuevo reza para que saquen un remaster a precio de novedad.

Lo más sangrante es lo que han hecho con Mario Kart 8. Tengo el juego comprado en wiiu y también los circuitos extra, o sea lo que viene siendo Mario Kart 8 Deluxe para switch. Ahora en vez de sacar Mario Kart 9 han sacado más circuitos para MK8... sólo en switch. Si quiero jugarlos tengo que volver a comprar lo que ya tengo.
34 respuestas