Donkey Kong Country Returns HD repasa su propuesta con un tráiler general

Diciembre se ha transformado en el mes de Donkey Kong. Hace unos días se unió a Nintendo Switch Online la trilogía Donkey Kong Land, y hoy, coincidiendo con la apertura del área Donkey Kong Country del parque temático Super Nintendo World de Universal Studios Japan, se publica un tráiler general de Donkey Kong Country Returns HD. Para echarle mano al juego los usuarios de Nintendo Switch deberán esperar al 16 de enero de 2025, cuando estará disponible por 59,99 euros en formato físico y digital mediante la eShop.

Donkey Kong Country Returns HD es un juego que conocerán bien los jugadores de Wii, pues fue la consola que lo recibió en 2010. Su historia tiene un punto de partida muy simple: la tribu Tiki Tak ha hipnotizado a los animales de la isla Donkey Kong y se han llevado todos los plátanos, así que Donkey Kong y Diddy Kong deciden abandonar la comodidad de su choza para recuperarlos. Este viaje llevará al dúo a recorrer toda la isla Donkey Kong para superar 80 niveles distribuidos en nueve mundos.

El principal personaje jugable es Donkey Kong, que puede rebotar sobre los enemigos para alcanzar mayor altura, aporrear el suelo para abrirse paso y arrollar a quien se le ponga por delante. Al igual que en anteriores entregas, en esta también hay escenarios donde los barriles jugarán su papel a la hora de superar los niveles, así como un escenario donde Donkey Kong y Diddy Kong suben a una vagoneta desbocada o un barril cohete. No faltan las fases protagonizadas por los animales que rodean la Familia Kong, incluyendo el rinoceronte Rambi.

En la mayoría de los niveles se pueden encontrar cuatro letras KONG para desbloquear un nivel secreto en cada mundo.

A nivel gráfico, Donkey Kong Country Returns HD se limita a dar la bienvenida a la alta definición. Sin embargo, hay nuevas características. Por ejemplo, se pueden usar los controles de movimiento de Nintendo Switch para ejecutar algunas acciones, mientras que un modo local para dos jugadores permite pasarle el mando Joy-Con a otra persona para completar la aventura en cooperativo. Además, esta versión incluye los niveles extra de la versión de Nintendo 3DS y una menor dificultad con corazones adicionales y otras ayudas que facilitan la partida. También se puede disfrutar del juego tal y como fue concebido para Wii.
Jugado y quemado en la 3DS. Y nuevamente haré lo mismo en la Switch.

Un saludo.
Que hagan un remaster HD de la trilogía de Super Nintendo, ahí lo petan.
Se lo han currado tanto que esos 60€ que vale son calderilla. [tadoramo]
No entiendo pq se han desecho de los cocodrilos y han metido unos enemigos con un diseño que podría ser más propia de crash bandicoot
Donkey Kong Country Returns HD.... [oki]

Pero....Donde esta el tercero [comor?]

Lo queria disfrutar en Switch...Pero creo que sera para la nueva consola de nintendo. [sati]

De los juegos mas desafiantes de plataformas....

chachin2007
Que hagan un remaster HD de la trilogía de Super Nintendo, ahí lo petan.

Efectivamente, Nintendo tiene balas en la recamara...Y no las quema..... [comor?]

Las sagas Mario, Zelda, Metroid, y Donkey Kong...Son las joyas de Nintendo!!!!

Deseando ver de nuevo Donkey kong en kart, o en lianas... [tadoramo]
Paboh escribió:No entiendo pq se han desecho de los cocodrilos y han metido unos enemigos con un diseño que podría ser más propia de crash bandicoot

¿Te refieres a los Kremlins? (¿puede que las patentes de los diseños sean de Rare/Microsoft?), a mí nunca me convencieron los enemigos de DKC: Returns (ni de DKC:Tropical Freeze), no son nada carismáticos.
Lo jugue en la wiiu y me encantó. Alguna fase un poco chunga pero muy divertido.
PD. El tropical fue el que jugué yo 🤦
No tiene mala pinta pero 60 pavazos como que no
En Wii me lo pasé a dobles con un colega y nos gustó mucho. Aunque este tipo de lanzamientos hoy en día a mi me sobran, para eso están las retrocompatibilidades y las consolas virtuales o como lo quieran llamar hoy.
Nintendo te amo.

Ultimos coletazos de vida y sacan un nuevo DK para la Switch.

WOW
Personalmente creo que está bastante por encima de su precio, siendo además un port(aunque de un buen juego)
Que curioso, todo internet rajando de este cutre remaster a precio de novedad, y en EOL han concentrado a todos los pelotas, cuando lo habitual es que aqui tambien haya criticas de esos refritos (excepto si son de Wii U, que aqui la gente no juega a videojuegos salvo que la consola sea super popular).
cutre port
el de wii tiene mejor efectos de humo explosiones, agua etc
No gracias, adquirir una y otra vez lo mismo genera flojera a los desarrolladores. Prefiero que los esfuerzos de la industria sea evolucionar, no perpetuar en lo creado. Aplicable para los otros dos del sector.

Saludos eolianos.
Hey...que soy el primero en quejarme del dinero...

Lo tengo en Wii U, y para mi es mucho mejor esa versión.

No me lo voy a comprar, si acaso con el tiempo lo pusieran en un Nintendo selects por 10€...Pero para eso deben pasar 10 años más y a Nintendo darle un sincope... [qmparto]

Pero eso no quita que me alegre, por los que no tuvierón Wii U.

Pero claro esta es un refrito...Y el tercero...Para cuando y a que precio...A 80€ [comor?]

En fin, aqui nadie se casa con nadie, Sony apesta, igual que las otras dos...La ley del minimo esfuerzo, y el sablazo por ser una marca...

Moviles de 100€ para que comprar de 1000€ si son el mismo refrito....Aaaaa que son de apple y en HD [qmparto]
Mas fritangaza, 60 eurazos, todo bien [tomaaa] [oki] qué manera de maltratar la inteligencia del pobre consumidor …
Este nunca lo llegue a jugar y me gustaria jugarlo
Ya jugué el de wii que es una pasada y no necesitaba HD
Y así es como se alargan las generaciones más de lo normal. De refrito en refrito y vende porque Nintendo.
docobo escribió:Ya jugué el de wii que es una pasada y no necesitaba HD

Yo tengo el de wii y apenas jugue unos cuantos niveles.

No se si me pilló malas semanas o es que el bajón se calidad fue notable porque me encantaba la jugabilidad de la franquicia y ese ae quedó abandonado. Cosa rara en mi en es género.
Pues a mi me interesa muchísimo este remaster, jugar este juego en Wii es de muerte lenta con el wiimote. Creo que todavia lo compran relativamente a buen precio en el Cex, me voy a apurar a vender mi copia de Wii antes de que se deprecie mas.
Oystein Aarseth escribió:Pues a mi me interesa muchísimo este remaster, jugar este juego en Wii es de muerte lenta con el wiimote. Creo que todavia lo compran relativamente a buen precio en el Cex, me voy a apurar a vender mi copia de Wii antes de que se deprecie mas.

Se podia jugar con el mando pro clasico
exitfor escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues a mi me interesa muchísimo este remaster, jugar este juego en Wii es de muerte lenta con el wiimote. Creo que todavia lo compran relativamente a buen precio en el Cex, me voy a apurar a vender mi copia de Wii antes de que se deprecie mas.

Se podia jugar con el mando pro clasico

Si pero no tengo mando pro clasico, y a estas alturas en vez de gastar en uno, mejor compro este remaster y recupero un poco de dinero vendiendo mi copia de Wii.
Jackerman escribió:60€? deme 10

byevoltor escribió:(...)En fin, aqui nadie se casa con nadie, Sony apesta, igual que las otras dos...La ley del minimo esfuerzo, y el sablazo por ser una marca... Moviles de 100€ para que comprar de 1000€ si son el mismo refrito....Aaaaa que son de apple y en HD [qmparto]

zoido escribió:No gracias, adquirir una y otra vez lo mismo genera flojera a los desarrolladores. Prefiero que los esfuerzos de la industria sea evolucionar, no perpetuar en lo creado. Aplicable para los otros dos del sector. Salud

Dauragon85 escribió:Y así es como se alargan las generaciones más de lo normal. De refrito en refrito y vende porque Nintendo.

Sateju escribió:No tiene mala pinta pero 60 pavazos como que no

Torr Ent escribió:Mas fritangaza, 60 eurazos, todo bien [tomaaa] [oki] qué manera de maltratar la inteligencia del pobre consumidor…

Torregassa escribió:Personalmente creo que está bastante por encima de su precio, siendo además un port(aunque de un buen juego).

Tristemente, es el hacer de los amigos de lo ajeno, cuentacuentos y nigromantes empresaurios apoyados en esas leyes divinas de propiedad intelectual y patentes. En este caso, cuentacuentos (el producto que pretenden vender tiene más de 3 años de edad, que ya fue rentabilizado en su momento: un envoltorio bonito, y ale, se convirtieron en dineros) -y posiblemente amigos de lo ajeno, si las personas que lo han desarrollado o aplicado al parche funcionan en base a algún salario mensual fijo no dependiente de los beneficios netos que pueda dar el producto en el Mercado- por pretender revender un videojuego de otrora 14 años ya como novedad a precio de nuevo en fechas navideñas, clásico en estrategia publicitaria (en diciembre se vende todo caro en masa, hasta calentadores USB de cafés; en allende Japón quizá no tanto, pues para ellos es solo una fiesta comercial).

Nintendo y sus prácticas (sobre todo en el campo del legalismo), cada día mucho mejor (para ellos y sus inversores)... No es deseable por los trabajadores, pero espero que quiebren más pronto que tarde. Si hubiera sido una nueva entrega (ya sea precuela o secuela, o incluso un spin-off), aunque manteniendo los diseños y visuales clásicos, poca gente o nadie le habría dejado su mensaje de inconformidad. Con los altos precios del aceite que hay, no creo, pienso que la fritanga la hicieron en una freidora de aire. Se merecen que el juego de hace 14 años lo emulen en sus narices (con mejoras dadas por el programa que NO ha sido desarrollado por Nintendo) hasta la locura.
DiToscano escribió:
Jackerman escribió:60€? deme 10

byevoltor escribió:(...)En fin, aqui nadie se casa con nadie, Sony apesta, igual que las otras dos...La ley del minimo esfuerzo, y el sablazo por ser una marca... Moviles de 100€ para que comprar de 1000€ si son el mismo refrito....Aaaaa que son de apple y en HD [qmparto]

zoido escribió:No gracias, adquirir una y otra vez lo mismo genera flojera a los desarrolladores. Prefiero que los esfuerzos de la industria sea evolucionar, no perpetuar en lo creado. Aplicable para los otros dos del sector. Salud

Dauragon85 escribió:Y así es como se alargan las generaciones más de lo normal. De refrito en refrito y vende porque Nintendo.

Sateju escribió:No tiene mala pinta pero 60 pavazos como que no

Torr Ent escribió:Mas fritangaza, 60 eurazos, todo bien [tomaaa] [oki] qué manera de maltratar la inteligencia del pobre consumidor…

Torregassa escribió:Personalmente creo que está bastante por encima de su precio, siendo además un port(aunque de un buen juego).

Tristemente, es el hacer de los amigos de lo ajeno, cuentacuentos y nigromantes empresaurios apoyados en esas leyes divinas de propiedad intelectual y patentes. En este caso, cuentacuentos (el producto que pretenden vender tiene más de 3 años de edad, que ya fue rentabilizado en su momento: un envoltorio bonito, y ale, se convirtieron en dineros) -y posiblemente amigos de lo ajeno, si las personas que lo han desarrollado o aplicado al parche funcionan en base a algún salario mensual fijo no dependiente de los beneficios netos que pueda dar el producto en el Mercado- por pretender revender un videojuego de otrora 14 años ya como novedad a precio de nuevo en fechas navideñas, clásico en estrategia publicitaria (en diciembre se vende todo caro en masa, hasta calentadores USB de cafés; en allende Japón quizá no tanto, pues para ellos es solo una fiesta comercial).

Nintendo y sus prácticas (sobre todo en el campo del legalismo), cada día mucho mejor (para ellos y sus inversores)... No es deseable por los trabajadores, pero espero que quiebren más pronto que tarde. Si hubiera sido una nueva entrega (ya sea precuela o secuela, o incluso un spin-off), aunque manteniendo los diseños y visuales clásicos, poca gente o nadie le habría dejado su mensaje de inconformidad. Con los altos precios del aceite que hay, no creo, pienso que la fritanga la hicieron en una freidora de aire. Se merecen que el juego de hace 14 años lo emulen en sus narices (con mejoras dadas por el programa que NO ha sido desarrollado por Nintendo) hasta la locura.

Y aun algunos verán con malos ojos la critica a esa mala practica común por parte de las desarrolladoras, interpretando las mismas como un ataque, nadie está en contra que nuevos consumidores disfruten de títulos mejorados. Pero es una practica muy abusiva y repetida. Death Stranding juego criticado, te puede gustar o no, pero fue algo distinto, pero un Donkey Kong de plataformas ............ y como este muchos. Al fin y al cabo cada cual disfruta de este, nuestro hobby, a su manera.

Saludos eolianos.
Me sorprende no ver una foto de una freidora llena de fritanga. [carcajad]
keverson303 escribió:Me sorprende no ver una foto de una freidora llena de fritanga. [carcajad]

Pues ponla!!!! [+risas]
Mil veces mejor el de Wii y más aún si lo emulas en una Steam Deck OLED con 4x la resolución original...

Creo que está capado a 30fps cuando ya en Wii iba a 60...

Lo probaremos cuando esté en los mares del Caribe...
keverson303 escribió:Me sorprende no ver una foto de una freidora llena de fritanga. [carcajad]

SUGUSAPPLE escribió:Pues ponla!!!! [+risas]

Llega el nuevo modelo de Switch, ¡la Nintendo Switch Fryer Edition!. Ojo, que hay un pack de edición limitada que incluye esta nueva fritanga (aviso a navegantes: estas imágenes son basadas en hechos reales y están realizadas con una IA abierta. Pueden herir sensibilidades). :-)

La verdad, no debería de darles más ideas a estos de Nintendo cuando hace no tanto ya sacaron su maravilloso despertador...
chachin2007 escribió:Que hagan un remaster HD de la trilogía de Super Nintendo, ahí lo petan.

Ojalá te lea alguien de Nintendo y te haga caso.
Quemado en su dia en wii y requemado en su dia en 3ds. Yo lo siento pero en este ya me bajo del carro.

Como bien dicen por ahi, que saquen una tercera parte o que hagan un remaster de los 3 de Snes
Dwyane escribió:Nintendo te amo.

WOW

Hombreeee, nuevo, lo que se dice nuevo, no es. Es una versión HD del de Wii, que ya se veía muy bieen, todo sea dicho, con los extras de la 3DS. Di que es un juego que te apetece revisitar, que quieres plataformas de corte lateral, que Nintendo sigue sacando juegos en Switch con la siguiente entre bambalinas pero....nuevo¿?. Repasa el diccionario porfa.

Yo apunto algo que vale, es la tónica dominante con Nintendo pero que a mi me sigue sorprendiendo: mismo precio en fisico y en digital. Cuando en fisico tiene más gastos (fabricación, distribución) y el digital és dedicarle un espacio en servidores que, por otra parte, ya tienen rerererere amortizados.

Nota: és un juego excelente, de lo mejor de Wii, pero creo que Nintendo podría sacar otros títulos que tienen en la nevera y que parece que se han olvidado de ellos (hola Golden Sun, ese sol anda un poco apagadete no?)
Deliran con un remaster HD por 60 euros, se le sigue yendo completamente la pinza a Nintendo con los precios.
Es un plataformas buenísimo para los amantes del género... sobre todo si jugaron a la trilogía DKC de SNES en su día. El que lo compre físico anda que no tiene sitios muy por debajo de esos 60€...
Este se viene el día menos 10, la versión inmoral,claro.

No financio vaguería.

En la estantería solo hay hueco para joyas estilo ZTOTK
Soy un fanático de la saga desde los de Snes, que los tengo como oro en paño, pero este juego se me atraganta, precio completo por un juego de wii....que ojito, si te lo pones en wiiU por HDMI con sus 1080p reglamentarios no se ve nada pero nada mal, otra cosa es que por lo que sea prefieras la portabilidad.

Sea como sea, es un juegazo de manual, este y el TF, como dicen por ahi arriba, si sacasen los DKC remasterizados seria un superventas y un beso en la boca a los fans noventeros....por ahi hay un DKC2 remaster de un fan que es una delicia, algo asi deberia hacer nintendo.
exitfor escribió:
docobo escribió:Ya jugué el de wii que es una pasada y no necesitaba HD

Yo tengo el de wii y apenas jugue unos cuantos niveles.

No se si me pilló malas semanas o es que el bajón se calidad fue notable porque me encantaba la jugabilidad de la franquicia y ese ae quedó abandonado. Cosa rara en mi en es género.

El de wii vale 10€ y recuerdo jugarlo sin ningún problema.
Miniviciao@ escribió:Deliran con un remaster HD por 60 euros, se le sigue yendo completamente la pinza a Nintendo con los precios.

Y parece que gráficamente está por debajo del de Wii. Habrá que ver la versión final pero lo que se mostró hace cinco meses le faltaban muchos efectos que estaban en Wii y sus han desaparecido en Switch, haciendo que el juego se vea como si gráficamente fuera peor. Eso sí, en HD, para que se note más esas ausencias. No me esperaba esto de Nintendo.

https://youtu.be/wRKnQ-bGokU?si=ZhtVKeJValgWXG_X
Todo el mundo diciendo que cuesta 60€ y lleva a 46,90€ en Amazon desde que lo pusieron en pre-compra, también en MediaMarkt.

Los que siguen rondando los 60€ y salieron por 80 son el Spiderman2 y el God Of War Ragnarok de turno, que en el black friday no bajaron de los 37€.

Diréis que esos juegos de ps5 son nuevos, que no son refritos y tal y cual... bueno, el zelda echoes of wisdom a esos 46€ lo pille de salida y lo mismo con el mario y luigi brothership.

Ahora me podéis poner el memardo ese del tipo gordo con un cuchillo en plan "no toques a mi empresa gigante" pero lo que he puesto es verdad y lo de los 60€ mentira

[fies]
Por que en España le dicen Donkey KON y Diddy KON?
Dios santo.... esto de los remasters en Switch ya esta rozando lo ridículo.
Es bastante triste que el final de generación del Switch sea puro refrito.
Lo peor.... a 60 dolares! ratataaaa
No es un mal juego, pero esto ya lo jugue en wii en su dia y la verdad no veo diferencia a nivel grafico...

como ya ha ndicho por ahi, que hagan un remake de la trilogia original de SNES y que apaguen la freidora.
Pues yo lo compraré que es un juego que me gusta mucho, tengo el de 3DS e intenté jugar al original vía Wii U pero en pantalla grande cantaba la baja resolución.
Dwyane escribió:Nintendo te amo.

WOW

¿Es ironía? El reciclaje de juegos de gamecube, wii y wiiu en switch me parece un escándalo. Si estuvieran en el catálogo del servicio online aún, pero es que los anuncian y sacan como si fueran nuevos [+risas]
PataponPSP escribió:Por que en España le dicen Donkey KON y Diddy KON?

Porque es como la gente de bien lo dice.
@kenmaster @ewin

Ahora que lo aclarias... No lo sabia

Creia que era una version Moderna del Donkey Kong Country de Supernintendo. Por ahi el returns in HD. Creia que era como una broma de tantas versiones HD que han sacado ultimamente.
Van ha seguir sacando refritos siempre, visto desde un adulto pues es más de lo mismo, pero para un chaval de 8 años es una manera de jugar un juegazo en la única consola que tiene, y para los que lo jugamos en wii o 3DS pues tenemos una excusa para volverlo a jugar si queremos y si no, pues a otra cosa.
El precio es injustificable, lo jugué en 3DS y si es verdad que jugarlo en la OLED me apetece pero por la mitad de precio si eso [+risas]
59 respuestas
1, 2