Donkey kong country returns vs Donkey kong country 1,2 y 3

Encuesta
¿Que opinan acerca de Donkey Kong Country Returns?
29%
16
51%
28
20%
11
Hay 55 votos. La encuesta terminó el 02 mar 2011 03:11.
Habro este tema para debatir acerca de uno de los mejores juegos de Wii y plataformas en general que pese a esto ha sido criticado por algunas personas no porque el juego tenga algunas imperfecciones, sino que ha sido criticado por la gente mas nostálgica comparando este juego con los country originales, y pues el objetivo de este tema es expresar su opinión acerca si este juego supera a los country originales o no lo hace y si merece ser considerado uno de los mejores juegos de plataformas 2d de la historia, bueno esta es mi opinión:

Opinión subjetiva:Puedo describir a este juego con 2 palabras..."Obra maestra", el juego tiene lo que todo juego de plataformas debe tener, jugabilidad brutal y variada, escenarios preciosos,variados y detallados, un diseño artístico como pocos, gráficos aconjonantes con entornos tridimensionales, banda sonora buena, duración larga, rejugabilidad bastante, dificultad brutal y diseño de plataformas/niveles único, la verdad podría decir que este es un plataformas casi perfecto y lo considero el mejor juego de Donkey kong jamás creado, el mejor juego de plataformas 2D de los últimos 15 anos, uno de los 5 mejores juegos de plataformas 2d de toda la historiado referente en cuanto a plataformas de esta generación....en fin, para mi este juego tiene un sinfín de méritos, un clásico de nuestros tiempos sin dudarlo, ahora los pequeños puntos negativos llegan cuando se compara con los originales y siolo hubo 3 cosas que no ne gustaron, el uso de diddy ta que no se usa prácticamente para nada y para lo que se usa que es el jetpack no ne gusto porque se le resta plataformeo en algunas ocasiones pero esto se compensa con el modo espejo, el otro contra serian los animales ayudantes, no hubiera estado demás añadíamos para mas variedad y por ultimo hubiera preferido mas variedad en los bonus que en ocasiones se hacen repetitivos, pese a esto me parece un juego superior a los country originales

Opinión objetiva:Donkey kong country returb es un juego que fácilmente se sitúa entre los mejores plataformas de la historia, el juego perfectamente logra combinar situaciones variadas con frenetismo y una jugabilidad exquisita, de lo mejor que se pueda encontrar en el genero en la consola, un plataformas puro y duro.

Esas fueron mis opiniones acerca del juego, de hecho objetivamente hablando country returns es superior a los originales porque los supera en absolutamente todo menos en banda sonora, e incluso la mayoría que dice que no supera a los originales ni que los iguala son personas que se pueden definir como retro-extremistas o súper-nostálgicos que se entiende perfectamente las razones de lo que dicen pero no hablan objetivamente, mas adelante haré una encuesta acerca de esto y de lo que piensan los distintos usuarios acerca del juego por lo que he podido leer en otros foros, pues bueno eso fue todo y pues espero su opinión y que voten en mi encuesta.

Por ultimo me gustaria que dejasen su top acerca de la serie Country, este es mi top:

1°Donkey Kong Country Returns

2°Donkey Kong Country 2

3°Donkey Kong Country

4°Donkey Kong Country 3
Creo que te cerrarán el hilo pero no estoy seguro.

Respecto al tema, tienes toda la razón, este donkey es superior en todos los aspectos a los donkey kong clásicos excepto en la banda sonora. Sorprendente que retro-studios no hubiera podido estar a la altura en ese aspecto, después de la gran banda sonora de los Metroid Prime. Sin embargo son grandes compositores de remixes, para la muestra un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=nWHRY1NEizk&feature=channel
Está a la altura de los originales, lo cual no es poco porque son auténticas joyas.
Aunque eché en falta las fases de nadar con un remix de la música original [buuuaaaa]
http://www.youtube.com/watch?v=GH-UGtfG ... re=related
alucardson escribió:Creo que te cerrarán el hilo pero no estoy seguro.

Respecto al tema, tienes toda la razón, este donkey es superior en todos los aspectos a los donkey kong clásicos excepto en la banda sonora. Sorprendente que retro-studios no hubiera podido estar a la altura en ese aspecto, después de la gran banda sonora de los Metroid Prime. Sin embargo son grandes compositores de remixes, para la muestra un botón:

¿pOrque deberian cerrarme el hilo? :-?
Shayo escribió:
alucardson escribió:Creo que te cerrarán el hilo pero no estoy seguro.

¿pOrque deberian cerrarme el hilo? :-?

No, digo que podrían cerrarlo porque ya hay un hilo oficial donde hablar del juego, pero igual se esta tratando algo mas general, por lo que no estoy seguro.

Y bueno, hablando del tema, ayer olvide mencionar que 2 de los aspectos en los que este donkey supera a los originales son el Replay Value (letras kong, piezas de rompecabezas, contrarreloj). Y en su capacidad multijugador, por primera vez en la franquicia ambos jugadores pueden jugar al mismo tiempo, y no solo eso muchas veces se pueden necesitar el uno al otro.
Ni en sueños supera al 1 para lo que ofrecía éste acorde a su época en SNES. Pero ni de LEJOS. Coged un juego de aquella época del género que queráis. Comparadlo con los mejores dentro del mismo género actuales. La diferencia en el DK1 de snes y este se queda en inapreciable, al lado de la evolución brutal en general de los videojuegos, entre el hard y la época de entonces y la actual.

Para mí ha sido bastante chasco verme forzado a usar las cutre-funciones de agitar el mando como gilipollas. Al menos que se pudiera seleccionar la acción con botones y usar el pad normal como toda la vida. Lo mismo que el NSMB

Por lo demás, el juego correcto. Que para lo que es el catálogo de wii ya es mucho.
retabolil escribió:Ni en sueños supera al 1 para lo que ofrecía éste acorde a su época en SNES. Pero ni de LEJOS. Coged un juego de aquella época del género que queráis. Comparadlo con los mejores dentro del mismo género actuales. La diferencia en el DK1 de snes y este se queda en inapreciable, al lado de la evolución brutal en general de los videojuegos, entre el hard y la época de entonces y la actual.

Para mí ha sido bastante chasco verme forzado a usar las cutre-funciones de agitar el mando como gilipollas. Al menos que se pudiera seleccionar la acción con botones y usar el pad normal como toda la vida. Lo mismo que el NSMB

Por lo demás, el juego correcto. Que para lo que es el catálogo de wii ya es mucho.

Lo he leído 5 veces y no acabo de entender a que te refieres con ofrecer. :-?

A mi no me gusto nada tener que mover el control para hacer el rollo, para lo demás esta bien implementado, pero me di cuenta que calificar todo el juego del chasco por ese simple detalle seria un completo despropósito.

Bueno respecto a lo del "pad normal como toda la vida", si te compras la wii, deberías saber que su objetivo desde que salio a la venta fue dejarlo atrás o a lo sumo como complemento, no se como puedes venir luego a quejarte. Es como ir a un restaurante chino y quejarse de que te dan palillos para comer en lugar de la cuchara de toda la vida. [+risas]
Para mi, la profundidad de juego que tenían los de Supernes no la encuentro en este de Wii... Sí, están las letras KONG, y las piezas de puzzle, pero en Supernes teníamos:
-Letras KONG.
-Monedas DK.
-Monedas Bonus
-Las monedas plátano servían para algo (aunque fuese pagarle a Funky para volver a mundos anteriores... En el Returns aún no he tenido que usar NADA de lo que vende Cranky)
-El combinar los kongs era una mecánica excelente de juego. Cada mono es diferente y necesario en diferentes situaciones. En el Returns, a no ser que jueguéis dos, olvídate de separar a Diddy de Donkey. Como inciso, ODIO apretar el botón de salto al machacar un enemigo, esperando rebotar más alto, y que Diddy accione el Jetpac y todo se vaya al carajo }:/
-Los Barriles! Los había de todo tipo! En el Returns, por lo menos hasta lo que he jugado, barriles cañón y normales...
-Compañeros animales! Rambi está sobreexplotado ya... la vuelta de Squitter la araña y Rattly la serpiente me encantaría (sé que muchos los odian pero bueno XD).
-Y por supuesto, las fases acuáticas siempre las he tenido como seña de identidad de la saga... aún hoy alucino con la primera fase de agua del DKC1.

Entiendo que quisieran innovar pero... por qué quitar cosas que funcionaban?? Mejor añadir cosas a la fórmula!

Aún así el juego es MUY bueno, pero no me deja tan i8mpactado como sí me dejaron en su día los de Supernes, en especial el DKC2 [amor]

Saludos!
alucardson escribió:Bueno respecto a lo del "pad normal como toda la vida", si te compras la wii, deberías saber que su objetivo desde que salio a la venta fue dejarlo atrás o a lo sumo como complemento, no se como puedes venir luego a quejarte.

Por eso sacan un mando clásico específico para wii, para los juegos wiiware y demás títulos exclusivos wii no? pq deseaban con todas sus fuerzas dejar el estilo de pad clásico atrás... claro, claro... Para el Mario Galaxy el wiimote y nunchuck lo veo bien implementado. Pero para un 2D a la antigua usanza, obligar a usar las tonterías de agitar el mando, me parece de una estupidez supina. Qué les cuesta ofrecer la opción de elegir si hacer el payaso con el mando o jugar con botones, o incluso con el mando clásico, que para algo lo tienen?

A lo que me refiero con "ofrecer" es que el 1 para su tiempo y hard de la época, era infinitamente superior a este en todo, con respecto a lo que ha evolucionado el sector de los videojuegos. Es decir, este lo juegas y dices, guay, está chulo el juego. En el 94 era arrancar el cartucho de la snes y flipar en colores. Cualquiera que lo haya vivido sabrá a la sensación que me refiero.

Aún así, este tipo de juegos sigue siendo muy superior al 99% del catálogo que tiene la wii que no vale un duro, más que para hacer el mono con los amigos en una sobremesa; y para eso incluso el natal está mejor. Así que ya que la tengo, espero que saquen más juegos de este tipo, y ojalá alguien saque un mod para jugarlo normal son botones. Igual pido mucho, pero si hicieron un mod del NSMB no lo veo tan descabellado, y seguro que no soy el único que lo agradecería.

Ah y por cierto, decir que considero este inferior a los originales, no es decir nada malo del juego y dejarlo en mal lugar o hacerle feos en absoluto eh, no nos confundamos.
Existe un hack para remapear los botones....
Este juego es una gozada y un digno Donkey Kong, con eso me vale. Me alegra que Nintendo vuelva a apostar por los plataformas, la generación pasada los dejó un poco de lado pero ahora no paran de salir títulos de calidad.
retabolil escribió:
alucardson escribió:Bueno respecto a lo del "pad normal como toda la vida", si te compras la wii, deberías saber que su objetivo desde que salio a la venta fue dejarlo atrás o a lo sumo como complemento, no se como puedes venir luego a quejarte. Es como ir a un restaurante chino y quejarse de que te dan palillos para comer en lugar de la cuchara de toda la vida. [+risas]

Por eso sacan un mando clásico específico para wii, para los juegos wiiware y demás títulos exclusivos wii no? pq deseaban con todas sus fuerzas dejar el estilo de pad clásico atrás... claro, claro... Para el Mario Galaxy el wiimote y nunchuck lo veo bien implementado. Pero para un 2D a la antigua usanza, obligar a usar las tonterías de agitar el mando, me parece de una estupidez supina. Qué les cuesta ofrecer la opción de elegir si hacer el payaso con el mando o jugar con botones, o incluso con el mando clásico, que para algo lo tienen?

A lo que me refiero con "ofrecer" es que el 1 para su tiempo y hard de la época, era infinitamente superior a este en todo, con respecto a lo que ha evolucionado el sector de los videojuegos. Es decir, este lo juegas y dices, guay, está chulo el juego. En el 94 era arrancar el cartucho de la snes y flipar en colores. Cualquiera que lo haya vivido sabrá a la sensación que me refiero.

Aún así, este tipo de juegos sigue siendo muy superior al 99% del catálogo que tiene la wii que no vale un duro, más que para hacer el mono con los amigos en una sobremesa; y para eso incluso el natal está mejor.

A lo del control ahí he dicho que a lo sumo como complemento. Simplemente la wii salio por el wiimote y para el wiimote, el control clasico es un añadido opcional, tanto para los jugadores como para los desarrolladores. Querer que todo se juegue con "control de toda la vida" no compagina con Nintendo wii.

La verdad a mi me es difícil valorar un juego con base en el pasado, cuando el juego a salido ahora. Donkey 1 vino a sobresalir cuando dominaban el mercado los juegos de plataformas laterales. Donkey returns manteniendo sus bases jugables como lo ha hecho, jamas podría sobresalir frente a la dominación de FPSs y Juegos de Acción de esta generación. Simplemente porque eso es el ahora. Demasiadas revistas "especializadas" demuestran como los plataformas laterales y los juegos 2d, son subvalorados aun antes de nacer.

Aparte que si nos ponemos a comparar todo con base al pasado, terminaríamos por afirmar que ningún juego es tan bueno como super mario bros, porque ninguno alcanza a representar lo que implico este juego en su época. Y eso estaremos de acuerdo en que sería una tontería.

Yo lo valoro objetivamente, comparando aspectos en los que ambos juegos pueden competir, replay value, banda sonora, dificultad, multijugador y diseño de niveles. Y puedo decir con certeza que a parte de la banda sonora, el donkey returns es mejor en todos esos aspectos. Como puedes ver no meto el apartado gráfico, porque son tecnologías muy diferentes, y épocas muy diferentes.

Para mi, subjetivamente me quedaría sin lugar a dudas con el donkey 2, pero objetivamente considero que este juego supera a los 3.
A mi gusto, está a la altura. Han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y, manteniendo la base y mecánica, han lorgado innovar.

Mi preferido, no obstante, siempre será el DK Country 3.
DRaGMaRe escribió:Existe un hack para remapear los botones....

En serio?? y eliminar la chuminada de agitar el mando? se puede sacudir asignando un botón? ande está ese hack
Es un buen juego, un juego excelente de hecho, pero no llega a los originales. La tontería del mando te saca del juego, y se nota que falta "algo" que sí había en los originales, es como si fuera una copia de los originales hecha por otro estudio. Se parece, pero hay algo que no cuadra del todo.
Tan dificil os resulta sacudir el mando?? a mí me incomodó las primeras dos veces pero una vez me hice a la mecánica .. no es nada del otro jueves.

Yo si que lo veo a la altura de los originales, tal vez si dejan a retro hacer 3 juegos de donkey kong ya podremos comparar con objetividad ya que el primer dk no tenía muchas de las opciones que se le exigen a este returns.

Saludos
Johny27 escribió:Es un buen juego, un juego excelente de hecho, pero no llega a los originales. La tontería del mando te saca del juego, y se nota que falta "algo" que sí había en los originales, es como si fuera una copia de los originales hecha por otro estudio. Se parece, pero hay algo que no cuadra del todo.

Pues me parece una critica bastante vacía, me recuerda a la de alguna revista que hablaba de que "no llegaba más lejos".

Criticas de , "algo no cuadra", "no llega tan lejos", "no ofrece como los originales", etc... me parecen criticas sin sentido, sin argumentación.

Por otro lado, es logico que sea una especie de "copia" de los originales, puesto que es un juego que viene a rescatar la franquicia, con la estructura jugable como tanto lo habian pedido los fanaticos desde hacia 14 años. Por algo se llama donkey kong country returns.

La mejor critica que he leído en este hilo, y en general del juego, es sin lugar a dudas la de bascu, y aunque me parece equivocada en algunos aspectos no puedo negar que tiene razón en otros y se le respeta.

Ahora también estoy de acuerdo con Kriminal, se esta comparando un juego con una de las mejores trilogías de la historia. Por donde se mire es una comparación totalmente injusta. Aun así, para mi objetivamente las supera en muchos aspectos.
alucardson escribió:Pues me parece una critica bastante vacía, me recuerda a la de alguna revista que hablaba de que "no llegaba más lejos".

Criticas de , "algo no cuadra", "no llega tan lejos", "no ofrece como los originales", etc... me parecen criticas sin sentido, sin argumentación.

Son impresiones, no críticas. Aún no lo he terminado, así que cuando lo termine haré una crítica. Por ahora solo puedo dar la impresión que me crea el juego. Es como el super mario land 1, era un super mario, pero no del todo, pues esto igual.
Considero que han logrado un buen juego, a mi parecer de lo mejorcito en plataformas 2D para la Wii junto con New Super Mario Bros.

El juego me gusta porque permite jugar en un 90% modo clásico y un 10% en combinación con el movimiento del mando de Wii (ya sea para golpear o rodar) y eso es lo que yo ando buscando en un juego de este estilo. Me gusta la innovación pero soy un romántico de lo clásico y por eso prefiero "lo de toda la vida". Además, gráficamente no desentona con la linea de Nintendo, con colores muy vivos y todo muy fantástico.

Otro punto que me gusta mucho y aumenta la diversión x10, es la posibilidad de jugar 2 players en la misma partida.

Comparandolo con sus padres de SuperNintendo, pues que decir, en su momento quedé estupefacto con aquellos juegos, sobretodo cuando tenía que ir a jugar a casa de mi vecina porque yo no tenía la Super (ella ponía la consola y yo ponía el juego jejejeje) y con esta nueva joya he quedado igual de contento. Quizás no tanto, por eso de que Donkey no es novedad, ya existía y no es ningúna invención, pero si por volver a ver al pequeño grandullon en pantalla.

Le habría faltado un 1080 HD :)

En definitiva, un buen juego para aquellos a los que les gustaron los anteriores Donkey Kong.
bovinoid escribió:Considero que han logrado un buen juego, a mi parecer de lo mejorcito en plataformas 2D para la Wii junto con New Super Mario Bros.

Le habría faltado un 1080 HD :)

Con Dolphin lo tienes.... ;)
19 respuestas