Donkey Kong Country vs Vectorman

Encuesta
81%
88
19%
21
Hay 109 votos.
odessa escribió:
gynion escribió:
binario22 escribió:Repito que no sólo Eso, también se compara por decirse que uno fue la respuesta a otro.
Aún así hay gente que prefiere vectorman, así que...

Pero, al margen de eso (porque Sega o una revista pueden decir misa, pero la verdad es la que se ve)... ¿entre ambos juegos ves realmente comparación posible, o de entrada ya sabes que el resultado va a ser aplastante a favor del juego de SNES?

Es que si dudas que la gente pueda dudar ya le estarás otorgando una cierta equivalencia a Vectorman con respecto a DKC. Es como decir, "creo que hay debate"; no, que coño... es decirlo, claramente. [+risas]

El DKC es superior claramente en el aspecto grafico. Y eso hace mucho. En el sonido en mi opinion tambien. La jugabilidad yo diria que a la par, pero es que son generos tan, tan distintos..Y lo que es mas importante, para mi, la diversion. Y en diversion va sobre gustos por generos, a mi me va mas el DKC.

En render, Mega no podía hacer nada contra SNES, ni SNES contra Killer Instinct arcade; la profundidad de color en ese tipo de gráficos es clave, y a nivel visual nanai.

Luego, a nivel jugable sí que podía hacer mucho, y cambiando el estilo gráfico también; otra cosa es que se valore más lo técnico que el resultado artístico en general, pero bajo otro estilo gráfico es más que posible que un juego de Mega no solo le plante cara a DKC, sino que lo supere perfectamente en valoraciones; las diferencias entre una maquina y otra permiten esa situación perfectamente.
SNES tiene que llevar los juegos a su terreno para ganar, pero es que Mega también tiene esa posibilidad, se diga lo que se diga.
@gynion ahí tienes la repuesta de @kmika7e diciendo que gráficamente es mejor Vectorman. Para gustos colores , y @lokolo yo no tengo en ignorados a nadie. Si es cierto que el Vectorman no lo conocía hasta que no entre en estos vs.
Pero es que me resulta gracioso que un juego que fue nombrado mejor de megadrive en USA en el 95 os parezca que no sea comparable.
Por cierto en otro versus que hay por ahí no habéis dicho nada de esto eh gynion
gynion escribió:En render, Mega no podía hacer nada contra SNES, ni SNES contra Killer Instinct arcade; la profundidad de color en ese tipo de gráficos es clave, y a nivel visual nanai.

Snes podría haber hecho un Killer Instinct Arcade 1:1 con las nociones de programación actuales.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:En render, Mega no podía hacer nada contra SNES, ni SNES contra Killer Instinct arcade; la profundidad de color en ese tipo de gráficos es clave, y a nivel visual nanai.

Snes podría haber hecho un Killer Instinct Arcade 1:1 con las nociones de programación actuales.

Quiero verlo.

binario22 escribió:Por cierto en otro versus que hay por ahí no habéis dicho nada de esto eh gynion

¿de qué?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:

Esto lo sueltas "because yes", o tienes algo para sustentarlo? Porque me parece una de las mayores boutades que he leido en este foro.
3x3ojos escribió:DKC marcó un antes y después en la historia, es difícil entender su impacto con ojos de 2016.

No sólo por sus gráficos, sino también por ese sonido y música BRUTAL de David Wise, digno de una 32bits. Pero vamos, estamos hablando de Rareware en su tope creativo... los Stamper dando una master class de videojuegos a Miyamoto y cia (la envidia que sentía el japo era brutal). Genialidad pura que sólo quienes veníamos del Spectrum podíamos suponer.

Ojo, Vectorman es un juego impresionante técnicamente, brutal... pero DKC es lo mas impresionante y sorprendente que he visto en mi vida. En 1994, cuándo los 16 bits estaban muriendo, Rare re-invento la SNES. :o

En aquel tiempo decian: si asi es RARE en el SNES con DKC imagina lo que sera capaz de hacer en el N64 !! Esto me ilusiono pero ya cuando salio el N64 no me convensio mucho los juegos de RARE como Blats Corps , ni Jet Force Gemini, N64 tenia sus joyas 3D pero no se esperaba mas sobre una consola de 64 bits sobre las de 32 bits, DKC si era mucho mejor que Vector Man eso no hay compracion, una obra maestra bestial de RARE.
@Dante_Sparta16

El problema era cuando te parabas a analizar que era Donkey Kong. Es como cuando la gente de la epoca alucinaba con los videos y en muchas revistas se extendia la idea de que tenian esos graficos por que "toda la potencia de la maquina se destinaba a la intro " . Y claro, uno poco menos que podia alucinar con las consolas futuras, cuando de base ofreciesen esos gráficos . Con donkey kong igual. Bueno, en general con todos los juegos prerenderizados. Son impresionantes en capturas si, pero una vez los juegas lo que observas es el juego de guiñoles que te han montado, renderizando graficazos y recortando los personajes, superponiendolos sobre fondos.

DKC era de los pocos juegos en los que la jugabilidad y los efectos graficos casi te hacian olvidar eso y es que Snes sacaba musculo ofreciendo algunos detalles que aun hoy en dia son muy resultones. Ahora, si tengo que elegir un juego render de la generacion de 16 bits, ese es sin lugar a dudas Toy Story . El impacto brutal de estar jugando a una intro de verdad no me la ha producido ningun juego . Y es una pena por que es un juego muy muy ninguneado , con 2 versiones excepcionales , donde despunta la de MD con mas fases y un control mejor.
Am, pues donkey kong me lo he pasado varias veces (una hace poco) y aun sigo flipando, nada de fotos, se ve que te cagas, se escucha que te cagas musica y efectos y se maneja que te cagas, sin discusión vamos, ya le gustaría a la mayoría de juegos de hoy día verse así, y me da igual que por dentro donkey kong se esté comiendo un bimbocao si lo que llega a mis ojos y mi cerebro es un juego fascinante, colorido, divertido, bien animado, con todo lujo de detalles y a mis oidos una música bien elaborada, unos efectos de sonido de calidad etc [beer]

Hay cosas que no tienen discusión, y la comparacion con vectorman me ofende, en serio, me ofende igual que decir que final fight es más molón que street of rage, final fight quizá se ve un pelín mejor, pero todo lo demás el street of rage se lo pasa por la piedra (como mola decir eso) [carcajad]
Yo creo que más allá de en el aspecto gráfico, no son juegos para nada comparables. E igual de erróneo me parece negar que se puedan comparar a nivel visual como negar que DKC es mejor juego en general.
Luego ya a mí es que Vectorman se me hacía demasiado soso y un tanto insulso en cuanto a experiencia jugable, y los DKC (aun gustándome) siempre me resultaron algo pausados y estáticos visualmente (supongo que el prerrenderizado en las plataformas es lo que tenía, jeje). Cuestión de gustos, desde luego.

De todos modos, a mí es que los juegos prerrenderizados en 16 bits nunca me llamaron demasiado. Creo que lo bonito y trabajado realmente en aquella generación se hacía a golpe de sprite puro y duro. El renderizado comenzó a tener sentido en las primeras 32 bits, con cosas como Resident Evil (que eran un 2 en 1 para aquellas máquinas: bonitos decorados que solventaban las limitaciones técnicas para gestionar entornos 3D).
A ver si pasa ya el verano y nos dejamos de snes vs md y hablamos más de desarrollo de homebrew, coleccionismo, análisis de juegos y hardware, etc.
FFantasy6 escribió:

Uffff.... eso es disparar muy alto.

Que el Killer Instint de Arcade es esto, eh: https://www.youtube.com/watch?v=vne316Zc_t0
vectorman que tiene 6 colores en pantalla? Un muñeco verde con unas 12 bolas? Comparado con donkey kong country? jajajaj De verdad.......
Con la gran aceptación que existe ahora por Megadrive se podrían haber diseñado en su momento muchos más juegazos que aprovecharan su estilo, en vez de experimentos o intentos de seguir el estilo de otras consolas.

Lo que pasa que en su momento primaba (como es lógico) lo superficial, sin ningún análisis profundo de rendimiento y particularidades jugables; simplemente, importaba la espectacularidad visual estática en algunos casos (meras capturas en las revistas), los cuatro efectos de turno en otros, y poca cosa más, pero que a Megadrive le costaba. Por eso en Megadrive hicieron algunas cosas forzadas en su etapa final, tales como Vectorman, en vez de hacer otro Comix Zone, Aladdin o similar; había necesidad de cosas de ese estilo que a Megadrive no se le daba muy bien, y por mucho mejor rendimiento y fluidez que tuviera, una pantalla estática o una voz entraba por los ojos u oídos, por lo que antes no servía de mucho su potencial jugable ante niños superficiales.

No quiere decir que eso fuera imposible; nada más lejos de la realidad, porque ahí tenemos por ejemplo a Traveller's Tales y el mencionado Toy Story para demostrar lo que incluso antaño podía llegar a hacer Megadrive; pero supongo que era más difícil para las desarrolladoras en general.
Me quedo de lejos con Vectorman. Me parece infinitamente más meritorio. Es como si comparamos el SF2 de Master System con el SF2 de Turbografx, que son dos máquinas que se llevan 2 años en la salida de su hardware. Pero al contrario que en la comparación MS Y TG donde siempre gana la máquina más nueva, cuando comparamos SNES con MD, en muchas ocasiones gana la más vieja.

Y entre la salida de la MD y la SNES se llevan 2 años también. Vamos, que no hay color, lo de mirar a los ojitos de la SNES directamente y ganarle la partida en ocasiones, me parece un escándalo.

Saludos.
@gynion es evidente que Nintendo explotó mucho más la Snes que Sega la Mega, y si ya miramos la MegaCD o la 32x entonces apaga y vámonos. No sólo hay que ver los juegos que mencionas, sino las cosas que los fans hacen (o hacemos :P) con la Mega a día de hoy.
Manveru Ainu escribió:@gynion es evidente que Nintendo explotó mucho más la Snes que Sega la Mega, y si ya miramos la MegaCD o la 32x entonces apaga y vámonos. No sólo hay que ver los juegos que mencionas, sino las cosas que los fans hacen (o hacemos :P) con la Mega a día de hoy.

Sí, y mira que yo estaba convencido de que Mega estaba explotada, pero a raíz de algunos hilos técnicos y algunos juegos que os marcáis veo que no. Además, a diferencia de SNES, Mega es pura esencia retro y la cúspide de ese estilo, tan solo por debajo de Neo-Geo; creo que eso es lo que hace que nos vaya poco a poco resultando más atractiva que antes a muchos.
Si, hay cosas increíbles en la scene de la mega. Justo ahora estoy trasteando las demos de la peña mostrando 1000 colores a la vez jejeje. La gente es impresionante.
No creo que Nintendo explotara mas snes que sega la megadrive.
Las dos han mostrado lo que pueden dar de si.
La scene de megadrive esta mas desarrollada pero lo que ha mostrado es lo que hay .
Lo máximo que ha mostrado a dia de hoy es el f zero y lo siento aun reconociendo el curro que hay detras se queda bastante lejos de lo que una snes es capaz de mostrar.
Y eso de la que la megadrive es esencia retro lo siento pero lo veo una chorrada .
La snes sigue siendo tan retro como la neogeo ,la pc engine o la misma megadrive.
En según que términos se hable respecto a lo que digo, ya no pienso contestar; aviso.
No me merece la pena.
AlbertX escribió:...Sobre Vectorman, lo he jugado siempre como una curiosidad, pero por muy buenos graficos es que los graficos prerender en la Genesis no lucian justo porque al bajar la cantidad de colores terminaban nuevamente pareciendo mas dibujos que graficos prerender, no era un estilo que pudiera destacar alli, destacaban mas Comix Zone o el increible Gunstar Heroes que aun no se como hicieron semejante portento.

En lo del Gunstar coincido contigo al 100%.
tailsnic escribió:
AlbertX escribió:...Sobre Vectorman, lo he jugado siempre como una curiosidad, pero por muy buenos graficos es que los graficos prerender en la Genesis no lucian justo porque al bajar la cantidad de colores terminaban nuevamente pareciendo mas dibujos que graficos prerender, no era un estilo que pudiera destacar alli, destacaban mas Comix Zone o el increible Gunstar Heroes que aun no se como hicieron semejante portento.

En lo del Gunstar coincido contigo al 100%.

No se por qué se suelen olvidar esos juegos, cuando son toda una demostración del potencial que tiene la consola, no solo al servicio de los gráficos sino también de la jugabilidad.
Definitivamente, mi megadrive debe de estar rota, o eso u os pasáis un poco poniéndola tan por las nubes. [+risas]

En cuanto a la encuesta, prefiero el Donkey, es mucho más "mono". :o
gynion escribió:No se por qué se suelen olvidar esos juegos, cuando son toda una demostración del potencial que tiene la consola, no solo al servicio de los gráficos sino también de la jugabilidad.

Muy cierto. Yo lo flipaba cuando lo jugué la primera vez. Es cierto que tiene bajadas de frames, pero es que si no las tuviera, la consola sería Dios.
Papitxulo escribió:Definitivamente, mi megadrive debe de estar rota, o eso u os pasáis un poco poniéndola tan por las nubes. [+risas]

En mi caso, es que cada vez me gusta más ese estilo clásico de Mega, que me traslada a esa época mejor que ninguna; el dithering, el sonido electrónico, ... pero es que a su vez me gusta el potencial de la consola que voy descubriendo poco a poco (la resolución, la fluidez, lo bien que mueve objetos en pantalla, los truquillos que soportaba, etc..).

Todo ello amparando con grandes juegos que me gustan, que eso es y será siempre lo básico y principal.

@tailsnic
El Gunstar además mola porque no es una demostración gráfica porque sí; el juego necesita esa cantidad de elementos en pantalla y a esa velocidad para lograr la sensación de angustia y poner a tope los reflejos.
Papitxulo escribió:Definitivamente, mi megadrive debe de estar rota, o eso u os pasáis un poco poniéndola tan por las nubes. [+risas]
Somos unos románticos jejeje, pero ya en serio, si ves los efectos que hay repartidos por los juegos y la scene, se verá el verdadero potencial de la consola. Eso no es meterse en si es mejor o peor que otras claro.
gynion escribió:
Manveru Ainu escribió:@gynion es evidente que Nintendo explotó mucho más la Snes que Sega la Mega, y si ya miramos la MegaCD o la 32x entonces apaga y vámonos. No sólo hay que ver los juegos que mencionas, sino las cosas que los fans hacen (o hacemos :P) con la Mega a día de hoy.

Sí, y mira que yo estaba convencido de que Mega estaba explotada, pero a raíz de algunos hilos técnicos y algunos juegos que os marcáis veo que no. Además, a diferencia de SNES, Mega es pura esencia retro y la cúspide de ese estilo, tan solo por debajo de Neo-Geo; creo que eso es lo que hace que nos vaya poco a poco resultando más atractiva que antes a muchos.

Lo que dices de la esencia retro podria ser, o no, por tener un caracter en general mas arcade y/o por que el esilo general de super nintendo se a perpetuado mas en el tiempo con sus consolas. En GBA por ejemplo es muy, muy similar a la "super" e incluso podriamos ver cosas por el estilo en ds. Quizas por eso la "mega" tenga mas ese aire mas retro..quizas..La paleta de color menor a la Super nes tambien da un aire mas añejo, en mi opinion.
odessa escribió:
gynion escribió:

Lo que dices de la esencia retro podria ser, o no, por tener un caracter en general mas arcade y/o por que el esilo general de super nintendo se a perpetuado mas en el tiempo con sus consolas. En GBA por ejemplo es muy, muy similar a la "super" e incluso podriamos ver cosas por el estilo en ds. Quizas por eso la "mega" tenga mas ese aire mas retro..quizas..La paleta de color menor a la Super nes tambien da un aire mas añejo, en mi opinion.

Sí, es eso; la paleta, el dithering, el sonido, su contundencia, la jugabilidad... de ese estilo sólo Neo-Geo está por encima en hardware; en catálogo, Megadrive está por encima, bajo mi punto de vista.
SNES es una consola un poco en tierra de nadie en ese aspecto.

De todas formas, a estas alturas ya estoy convencido de que si digo "Megadrive es una mierda, pero me gusta esa mierda; tienen encanto, olor, textura, etc.." seguramente saldría alguien diciendo "pues SNES también es una mierda y huele". [+risas]

Ya no es que que digas que Mega es mejor o peor, sino que basta con que digas "me gusta Mega por esto" para que te contra-argumenten, aunque ellos mismos se hayan cansado de decir que SNES es más moderna y supuso un punto de inflexión. :p
a mi no me gusto nunca el donkey kong countrey y a dia de hoy he jugado al tropical freeze o al otro no me acuerdo y me sigue sin gustar, se me hace pesado, no se...
Parece que vamos a tener Snes Vs en cada hilo que hable de cualquiera de las dos consolas, " esencias" incluidas :-?

Ya evolucionará tu mega,a lo digimon.
O´Neill escribió:

Ya evolucionará tu mega,a lo digimon.

Si, aúna con cartuchos más grandes.
A ver que tal evoluciona la encuesta.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Auricom escribió:DKC era de los pocos juegos en los que la jugabilidad y los efectos graficos casi te hacian olvidar eso y es que Snes sacaba musculo ofreciendo algunos detalles que aun hoy en dia son muy resultones. Ahora, si tengo que elegir un juego render de la generacion de 16 bits, ese es sin lugar a dudas Toy Story . El impacto brutal de estar jugando a una intro de verdad no me la ha producido ningun juego . Y es una pena por que es un juego muy muy ninguneado , con 2 versiones excepcionales , donde despunta la de MD con mas fases y un control mejor.

Es normal que sea ninguneado... ten en cuenta Toy Story salió en Europa en 1996 casi 2 años después que DKC!!! En aquellos tiempos la tecnología cambiaba radicalmente mucho mas rápido que hoy. En 1996 los 16bits eran parte del pasado y ni Toy Story ni DKC suponían algo sorprendente ya (porque PSX y Saturn estaban en el mercado y todos estábamos flipando con Toshinden, Virtua Fighters, Tomb Raider... ¿¡Toy Story?! pff... me daba la risa floja).

En mi opinión, lo mas impresionante de DKC fue el momento clave en el cual fue lanzado: 1994 en medio de una lluvia de nuevas consolas de 32bits de dudoso futuro... y cuándo todos estábamos ahorrando para una 3DO, una Jaguar o una 32x/Saturn porque suponíamos que los 16bits habían finalizado... Nintendo lanza DKC y le hace un zas en toda la boca a los 32bits!! Era MEJOR que todo lo visto en 32bits y extendió la vida de SNES.

Y ojo, yo en aquellos años no era un niño que no se enteraba de nada, era un adolescente que controlaba muchísimo y estaba super metido en el mundillo de los ordenadores, la scene y la tecnología en general, venía del Amiga, me había pillado el CD-ROM unos pocos meses antes... a mi en 1994 la SNES me comenzaba a resultar algo pasado de moda que cogía polvo en un cajón... pero fue ver ese DKC y decir: ¡¡¡LA MADRE QUE ME PARIO!!!!

No había visto nada así ni en un A1200 ni en una 3DO ni en una Jaguar ni en nada!! ¡¡Esto no puede ser!! ¡Tiene que tratarse de un error! ¿Es la Project Reality? ¿Será el CD-ROM para la SNES? No!!! Es un puto cartucho normal y corriente para SNES!!! No me lo podría creer, no me lo podía creer... y no sólo los gráficos eh... ese SONIDO, ese sonido era algo flipante. Que épocas joder, pagaría cualquier cosa por vivir algo la mitad de sorprendente a día de hoy. [flipa]
La primera vez que vi DKC me quedé como 5 minutos con la boca abierta sin saber qué decir. Pocos juegos han conseguido ese efecto en mí en estos 24 años que llevo jugando.

Vectorman es un buen juego, pero DKC juega en otra liga.
Ninguno de los 2, ambos juegos me parecen unas bostas somniferas, aunque reconozco que al Vectorman solo lo jugué en su tiempo cuando era novedad, si lo pongo hoy de seguro me parecería incluso peor.
Tengo el Vectorman desde la época, lo jugué mucho, me gustó mucho (opino que es uno de esos juegos generalmenet olvidados cuando se hacen listas de megadrive), pero compararlo con el DKC no creo que sea acertado: ni los coloridos, ni la musica, ni las armas, ni la composición de niveles... nada tienen que ver el uno con el otro. Lo único que tienen en común son los gráficos prerrenderizados. Y si tenemos que compararlos como un todo, creo que e DKC es un juego mas redondo.
Bimmy Lee escribió:La primera vez que vi DKC me quedé como 5 minutos con la boca abierta sin saber qué decir. Pocos juegos han conseguido ese efecto en mí en estos 24 años que llevo jugando.

Vectorman es un buen juego, pero DKC juega en otra liga.

Yo 3, donkey kong country que realmente pensaba que eso ya sería como la futura playstation, el ff7 cuando lo vi por primera vez y el sonic cuando lo vi por primera vez en dreamcast
A mí es que los gráficos prerenderizados no es una técnica muy llamativa.

El Vectorman lo jugué poco después de su salida. Me pareció un juego muy bueno gráficamente y muy bien animado. Se mueve con mucha fluidez. La música también me parece muy buena. Pero en el momento de jugar se me hace tedioso al poco tiempo.

El DKC lo veo muy bonito y tal, pero ya digo, siempre me pareció un juego de plataformas normal con gráficos no habituales. Lo jugué hace relativamente poco y creo que como juego es mejor que el Vectorman. Tampoco es que me resulte demasiado divertido, pero sí que me entretiene más que el juego de MD. Donde sí destaca por encima por encima de la media el DKC es en el apartado sonoro. En mi opinión, sobresale incluso por encima de los gráficos.

Desconozco si es verdad que el Vectorman se vendió como la respuesta a DKC. Si fue así, fue un fallo de marketing tremendo.
En serio? ¬_¬

Mejor DKC que Vectorman, pero a una distancia SIDERAL.
Luego está el tema del "Hype" que hubo en su día de un nuevo juego del gorila... y aquella introducción llena de nostalgia.

Personalmente el DKC no me llegó a gustar mucho, prefiero mil veces el DKC2, en el que se corrigieron varios problemas del juego anterior, estaba lleno de extras, etc.

Vectorman en USA con el marketing y tal... muy chulo gráficamente... pero... ¿Qué o quién es Vectorman?
DarK-LaMoS escribió:Personalmente el DKC no me llegó a gustar mucho, prefiero mil veces el DKC2, en el que se corrigieron varios problemas del juego anterior, estaba lleno de extras, etc.

En mi caso, la pega más gorda que le pongo al uno es quizás eso que dices, la escasez de extras y profundidad; en ese sentido, veo mucho más completo a Super Mario World. El DKC2 lo he he jugado algo, pero no lo suficiente para poder valorar.
Es cierto que se le tiene mucho cariño al DKC, pienso que por ser el con el que Rare "abrió la veda" en este sentido, aún así soy de los que piensa también que es muchísimo mejor el 2º y 3º (este último muy infravalorado por no haber tanta diferencia e innovación como la diferencia existente entre los 2 primeros, aún así un grandísimo juego por donde se mire).
En mi caso no le tengo tanto cariño al 1º porque no le tuve en su época, 1º tuve el DKC3 y años después pude conseguir el DKC2, al ser el 1er DKC el último en catar en mi caso me supo a muy muy poco la verdad, aún así no le quito mérito por el hecho de "abrir la veda".
Me olvidé votar en la encuesta. La verdad que no hay color (nunca mejor dicho)

Y eso que Vectorman es el mejor juego de Mega Drive del 95 en USA.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:En mi caso, la pega más gorda que le pongo al uno es quizás eso que dices, la escasez de extras y profundidad

Yo no creo que al primer Donkey Kong Country le faltase profundidad, ni muchísimo menos extras: Llegar al final del juego es relativamente fácil yendo a saco, pero completar el 101% encontrando todas las fases de bonus ocultas lleva bastante tiempo en la primera partida; sobre todo por lo random de las localizaciones de estas. Me lo regaló "Papá Noel" en la nochebuena de 1994, y recuerdo que mi primo y yo estuvimos viciados hasta bien entrado Marzo explorando las fases de cabo a rabo buscando niveles ocultos, cada vez que veíamos una "!" blanquinta en un punto del mapa (que era lo que indicaba que ya no había más bonus que buscar) no sentíamos realizados [chulito]

En lo que sí falla especialmente DKC es en el apartado artístico, en la atmósfera, ya que si bien las fases del agua provocan sensaciones agradables con esa banda sonora suave, y las de lluvia/nieve/ventisca son un ESPECTÁCULO gráfico; lo cierto es que a un nivel general el sabor que se te queda es el del "plasticurri" sin alma de pre-renders que parecen globos de helio hinchados, sensación que se lleva la palma cuando te enfrentas a King K. Rool; el cual parece un peluche de feria barato.

Sin embargo Diddy's Kong Quest tiene una atmósfera B-R-U-T-A-L, a pesar de emplear el mismo engine. Que un juego sea capaz de atraparte dentro de su propio mundo ficticio con tan sólo ver la pantalla de presentación; es prueba feaciente de que detrás de él hay un departamento de arte muy comprometido y de calidad.

Simplemente desde que escuchabas y veías ésto:

https://www.youtube.com/watch?v=vkEduR4jWiQ&list=PL3qKGTUJcGDrpgWSrI3IYPdjOAI2KiHqe
Imagen

Ya te sentías inmerso en una fábula de piratas y monos cazadores de tesoros; conforme avanzabas percibías con nitidez la atmósfera un tanto macabra y pesimista en contraste con las junglas buenrrolleras del primer juego. Aquí las composiciones tienen casi todas un marcado aire "pirata" de "¡ron-ron-ron; la botellaaaa de rooon!", además de emplearse unas paletas oscuras pero ultradetalladas (esas fases dentro de los paneles de avispas), y de usar los MEJORES efectos de transparencia que servidor ha visto en una Super Nintendo: Los piratas fantasma calavera de las minas y parque de atracciones, los bancos de nubes superponiéndose por los barcos pirata, etc.

Para colmo le dieron una vuelta de tuerca a la rejugabilidad; ya que en esta ocasión no sólo ofrecía la posibilidad de encontrar fases de bonus, sino que además si querías ver el verdadero final del juego tenías que desbloquear y pasarte el mundo Kremling oculto, lo que te obligaba a nueva quest para obtener todas las monedas "Kong"; vamos una pasada de diseño.

DKC 2 Diddy's Kong Quest entra tranquilamente dentro del TOP 3 de plataformas en Snes, y lo siento por Miyamoto y el berrinche que se pilló en la época con esta franquicia; pero DKQ es tanto o mejor que Yoshi's Island (apartado artístico al margen).
@Sexy MotherFucker Por mi parte, pegas gráficas y artísticas no le pongo ninguna, porque en su momento era lo más para SNES, y eso es lo que cuenta; es más, incluso ahora me cuesta ponerle, salvo lo notable que resulta la baja profundidad de algunos gráficos por RGB, pero nada importante.

En cuanto a profundidad, realmente lo estaba valorando comparándolo con SMW, que me gustó más en cuanto a fases extras y secretos; las fases de bonus de DKC me saben a poco comparadas con lo que me ofreció SMW. Si lo analizo como juego en general, sin comparaciones, por supuesto me resulta muy completo, y es de hecho uno de mis juegos favoritos.

Ahora estoy con DKC2, y también me está gustando; es imposible sentir lo que hubiera sentido en su día de haberlo jugado hasta el final, pero lo que sí puedo apreciar es que volvieron a hacer un genial trabajo, y mejoraron lo que me parecía inmejorable, sobre todo artísticamente, que es lo que al final manda sobre aspectos técnicos.
A mi tambien me gusta mucho el 2, pese a que le tuve mania.

Que los escenarios sean la Isla de los Kremlins, con el factor pirata y siniestro que eso trae consigo (y que las músicas logran recrear al 100%) hizo mucho por ello.

Pero tambien considero que es el juego que más me exigió de la trilogia y tambien fue el que introdujo las monedas de bonus (necesarias para abrir los niveles secretos) las monedas DK, los dos finales diferentes (Con dos enfrentamientos distintos contra el jefe final) la mecánica de ataques en equipo, animales con mas usos (quizás la araña era demasiado versatil, pero no hay duda que la serpiente estaba mejor pensada a nivel jugable que la Rana y que Squaks daba mas de si que en el primer juego -donde solo alumbraba- o que el avestruz).

Pantanos, buitres fantasma, panal de abejas, parque de atracciones, las enredaderas, casa encantada, castillos, mazmorras, historias de piratas, espadas malditas.... lo tiene todo.

Y el diseño de los niveles y la ubicacion de los secretos no se quedan atras, de hecho hay 2 secretos que me parece que se les fue de la manos (similar al Bonus dentro de un Bonus en la pantalla de la fabrica de DKC 1).

El primero era la moneda DK dentro de un bonus (la unica así en todo el juego) y el segundo era el que habia que seguir a uno de los muchos fantasmas del pantano, hasta ke se cansaba de nosotros y nos tiraba un objeto que nos ayudaba a llegar al bonus. BRUTAL.

Un 10 para la isla de los Kremlins.
Skullomartin escribió:A mi tambien me gusta mucho el 2, pese a que le tuve mania.

Que los escenarios sean la Isla de los Kremlins, con el factor pirata y siniestro que eso trae consigo (y que las músicas logran recrear al 100%) hizo mucho por ello.

Pero tambien considero que es el juego que más me exigió de la trilogia y tambien fue el que introdujo las monedas de bonus (necesarias para abrir los niveles secretos) las monedas DK, los dos finales diferentes (Con dos enfrentamientos distintos contra el jefe final) la mecánica de ataques en equipo, animales con mas usos (quizás la araña era demasiado versatil, pero no hay duda que la serpiente estaba mejor pensada a nivel jugable que la Rana y que Squaks daba mas de si que en el primer juego -donde solo alumbraba- o que el avestruz).

Pantanos, buitres fantasma, panal de abejas, parque de atracciones, las enredaderas, casa encantada, castillos, mazmorras, historias de piratas, espadas malditas.... lo tiene todo.

Y el diseño de los niveles y la ubicacion de los secretos no se quedan atras, de hecho hay 2 secretos que me parece que se les fue de la manos (similar al Bonus dentro de un Bonus en la pantalla de la fabrica de DKC 1).

El primero era la moneda DK dentro de un bonus (la unica así en todo el juego) y el segundo era el que habia que seguir a uno de los muchos fantasmas del pantano, hasta ke se cansaba de nosotros y nos tiraba un objeto que nos ayudaba a llegar al bonus. BRUTAL.

Un 10 para la isla de los Kremlins.

Los animales con más usos son sin duda Diddy y Dixie...

...

...

[sati]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion hombre es que si lo comparas con el nivel de profundidad de Super Mario World, que es posiblemente el mejor plataformas 2D de esa, la anterior, y siguiente generación; pues entonces claro xD

Pero ya digo; Diddy's Kong Quest está a la par con cosas cómo Yoshi's Island (apartado artístico al margen).
99 respuestas
1, 2