Donkey Kong Country vs Vectorman

Encuesta
Donkey Kong Country vs Vectorman
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Hay 109 votos.
Estoy conociendo el catálogo de megadrive que había juegos que no conocía, en lo que llevo viendo hilos de snes vs mega, he visto el Vectorman que en la wiki pone literalmente como la repuesta de megadrive para el Donkey Kong Country .
https://en.wikipedia.org/wiki/Vectorman
Imagen
Salió una año después, a mi personalmente me gusta más el Donkey, que opináis vosotros?
Sinceramente el Vectorman está muy bien, pero desde mi punto de vista a nivel jugable no hay color, Donkey Kong Country es mejor juego y por mucho, es que Rare ha sido una de las mejores desarrolladoras de la historia y DKC está totalmente impregnado por su toque maestro. Vectorman en cambio tan solo me parece un buen juego más para Megadrive y no lo pondría entre los grandes de su catálogo.
Graficamente dentro del catalogo de mega esta facil en el top 5. Casi rompe la consola en dos.

Pero hacen falta muchas mas cosas para ser una obra maestra que graficos puros y duros. Aun asi, un muy buen juego.
Por muy bueno que sea vectorman no hay punto de comparación. A mi jugablemente el DKC nunca me acabó de enganchar, pero es una maravilla de juego, juega en otra liga.
Según la wiki fue el mejor juego del 95 de la mega según Electronic Gaming Monthly en USA.
Es que pedir el mismo nivel visual a Megadrive bajo ese estilo gráfico es pedir peras al olmo; imposible que la Mega iguale eso; la respuesta es más que evidente, al menos en gráficos.

Además, que DKC es uno de los grandes; error de Sega promover VectorMan como respuesta a DKC, cuando además dista mucho también en género y estilo. Eso sí, Vectorman también tiene algunas cosas bastante llamativas e interesantes a nivel visual.
Creo que ni siquiera en éste subforo podría ganar Vectorman. La diferencia es mucha.
Un par de líneas de código más y podría haber dado mucho más de sí.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
DKC marcó un antes y después en la historia, es difícil entender su impacto con ojos de 2016.

No sólo por sus gráficos, sino también por ese sonido y música BRUTAL de David Wise, digno de una 32bits. Pero vamos, estamos hablando de Rareware en su tope creativo... los Stamper dando una master class de videojuegos a Miyamoto y cia (la envidia que sentía el japo era brutal). Genialidad pura que sólo quienes veníamos del Spectrum podíamos suponer.

Ojo, Vectorman es un juego impresionante técnicamente, brutal... pero DKC es lo mas impresionante y sorprendente que he visto en mi vida. En 1994, cuándo los 16 bits estaban muriendo, Rare re-invento la SNES. :o
Si quieres jugar al mejor juego con graficos prerenderizados para Mega Drive olvídate del Vectorman y juega al Toy Story. Vectorman no está mal graficamente pero se queda muy por debajo de éste. Además el Toy Story es un juego infinitamente más divertido, más jugable, más variado, más colorista, y más entretenido que Vectorman.

https://www.youtube.com/watch?v=scKpjsTs86E
3x3ojos escribió:DKC marcó un antes y después en la historia, es difícil entender su impacto con ojos de 2016.

No sólo por sus gráficos, sino también por ese sonido y música BRUTAL de David Wise, digno de una 32bits. Pero vamos, estamos hablando de Rareware en su tope creativo... los Stamper dando una master class de videojuegos a Miyamoto y cia (la envidia que sentía el japo era brutal). Genialidad pura que sólo quienes veníamos del Spectrum podíamos suponer.

Ojo, Vectorman es un juego impresionante técnicamente, brutal... pero DKC es lo mas impresionante y sorprendente que he visto en mi vida. En 1994, cuándo los 16 bits estaban muriendo, Rare re-invento la SNES. :o


Siendo un gran creativo y sin duda la pieza clave en la historia de Nintendo, puede que Miyamoto o su equipo no supiera aprovechar el hardware de SNES como lo hizo Rare, ¿no crees?
Es que tras Super Mario World ya recurrieron al FX para el Yoshi Island, y pensando en lo que dices, más teniendo en cuenta algunas declaraciones de Miyamoto con respecto a DKC, igual SMW2 era una especie de respuesta celosa a DKC.

Como también dices, la música es otro elemento tremendamente destacable en ese juego.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
@gynion totalmente de acuerdo!! Que me perdone Don Miyamoto, pero DKC no sólo es superior técnicamente a todo lo hecho por Nintendo (sin chips ni pollas en vinagre) sino que además tiene un jugabilidad BRUTAL, es adicción pura y posee un ritmo de juego propio de las recreativas (y que Nintendo nunca ha sabido dominar).

Esa superioridad de Rare quedó confirmada con las declaraciones públicas de Don Miyamoto menospreciando a DKC con una envidia que cantaba a kilómetros... porque vamos, que esos inglesitos le marquen un zas en toda la boca en su propia casa y en la maquina que el mismo ha contribuido a crear... pues, evidentemente, ha sido un golpe en la patata para Miya, un puñetazo a su ego.

En mi opinión, lo de Rare ha sido tan grande que SNES le debe sus últimos 2 o 3 gloriosos años de vida a este maravilloso estudio británico. Sin Rare, los 16bits hubiesen finalizado en 1994/95. A mi no me cabe duda. :o
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Este hilo me recuerda al de "Final Fight 2 o Streets of Rage 2": la duda ofende xD.

Donkey Kong Country de calle, tanto a nivel artístico, cómo en jugabilidad. En lo referente al apartado técnico yo diría que están ahí ahí, ambos manejando un entorno pre-render exprimiendo los puntos fuertes de sus respectivos sistemas. Eso sí; qué manía la de este subforo de exaltar la tosca primera entrega de DKC estando por ahí el ultra-maravilloso y superior Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, donde servidor opina se exhiben las mejores transparencias que ha parido una SNES; los esqueletos fantasma que te persiguen en el parque de atracciones y en las minas. [oki]
Vectorman 1 y 2 son referentes en el tema técnico por usar muchos efectos que pocos juegos en mega hacen, pero jugablemente no es nada del otro mundo. Es algo parecido al batman & robin. A mí el dkc nunca me ha gustado, pero el vectorman es poco más que una demo técnica y está bastante por detrás.
Discrepo con lo de yoshi island.
Aun sin los efectos del fx el juego es precioso y un derroche de imaginación con pixel art.
Sobre la encuesta lo tengo clarisimo ,donkey kong country de muy lejos.
titorino escribió:Discrepo con lo de yoshi island.
Aun sin los efectos del fx el juego es precioso y un derroche de imaginación con pixel art.
Sobre la encuesta lo tengo clarisimo ,donkey kong country de muy lejos.


Pues si, el Yoshi Island la verdad es que otro portento, con o sin chip.

Respecto a la encuesta, DKC claro, es como comparar el Ristar con el Sonic 2
titorino escribió:Discrepo con lo de yoshi island.
Aun sin los efectos del fx el juego es precioso y un derroche de imaginación con pixel art.
Sobre la encuesta lo tengo clarisimo ,donkey kong country de muy lejos.


¿En qué discrepas?
Sólo he dicho que podría ser causa de un pique de Miyamoto con Rare, y por eso no hizo un SMW2 más continuista, como sí lo fue SMW con respecto a SMB3.
No me parece una comparación del todo justa, primero porque son juegos distintos, y segundo, porque DKC fue un super ventas que llegó a mucha más gente, y por ello, con mucha más carga nostálgica (y un gran plataformas, eso también).

El Vectorman vio la luz con la mega dando sus ultimos coletazos y no lo jugó prácticamente nadie (probablemente no habrá cambiado mucho la cosa desde entonces), además de que salió después del DKC, pero visualmente es genial y muy fresco jugablemente. De haber salido en SN, igualmente sería uno de los mejores juegos de acción de la consola. Por cierto, tiene una continuación que visualmente es algo más fea, pero quizás más afinada en lo jugable. Eso sí, duro de cojones.

El Toy sTory me parece una comparación más acertada.
Donkey Kong Country... pero bastantes kilómetros alejado de Vectorman.
Me encanta la Genesis (como yo conoci a la Megadrive) pero claro que no soy "objetivo" porque mi consola favorita de todos los tiempo es la SNES.

Sobre la Genesis para mi el problema no se si fue la paleta de colores limitada o si tenia menor resolucion (esto ultimo creo que no) pero hay una cualidad en la imagen de Genesis que al verla ya dices eso era un juego de Genesis/Megadrive.

No importa cuan bueno fuera graficamente desde el punto de vista UNICAMENTE DE IMAGEN me parece que la SNES era siempre superior (no hablo en terminos de animaciones, scroll, velocidad).

Y eso le pasa a muchos juegos.

Aqui algunos ejemplos de lo que quiero decir:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Ahora bien hablando sobre el Donkey Kong, aun recuerdo cuando mi padre me lo regalo y lo coloque en la consola, me quede embobado y cuando llegue al nivel del agua ya directamente fue que me quede idiota, la musica por Dios la musica.

Pero recuerdo haberlo terminado y quedarme un poco asi como desilusionado, porque el juego es super simplicista y no me presentaba mecanicas realmente nuevas y eso que le saque todo.

Tecnicamente para mi fue de lo mas bruto que existio, pero si debo escoger me quedaria con Mario World de calle.

Asi que quizas Miyamoto envidio el apartado tecnico, pero ya mario world era un juego superior desde mi punto de vista.

Sobre Vectorman, lo he jugado siempre como una curiosidad, pero por muy buenos graficos es que los graficos prerender en la Genesis no lucian justo porque al bajar la cantidad de colores terminaban nuevamente pareciendo mas dibujos que graficos prerender, no era un estilo que pudiera destacar alli, destacaban mas Comix Zone o el increible Gunstar Heroes que aun no se como hicieron semejante portento.
AlbertX escribió:Me encanta la Genesis (como yo conoci a la Megadrive) pero claro que no soy "objetivo" porque mi consola favorita de todos los tiempo es la SNES.

Sobre la Genesis para mi el problema no se si fue la paleta de colores limitada o si tenia menor resolucion (esto ultimo creo que no) pero hay una cualidad en la imagen de Genesis que al verla ya dices eso era un juego de Genesis/Megadrive.

No importa cuan bueno fuera graficamente desde el punto de vista UNICAMENTE DE IMAGEN me parece que la SNES era siempre superior (no hablo en terminos de animaciones, scroll, velocidad).

Y eso le pasa a muchos juegos.

Aqui algunos ejemplos de lo que quiero decir:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Ahora bien hablando sobre el Donkey Kong, aun recuerdo cuando mi padre me lo regalo y lo coloque en la consola, me quede embobado y cuando llegue al nivel del agua ya directamente fue que me quede idiota, la musica por Dios la musica.

Pero recuerdo haberlo terminado y quedarme un poco asi como desilusionado, porque el juego es super simplicista y no me presentaba mecanicas realmente nuevas y eso que le saque todo.

Tecnicamente para mi fue de lo mas bruto que existio, pero si debo escoger me quedaria con Mario World de calle.

Asi que quizas Miyamoto envidio el apartado tecnico, pero ya mario world era un juego superior desde mi punto de vista.

Sobre Vectorman, lo he jugado siempre como una curiosidad, pero por muy buenos graficos es que los graficos prerender en la Genesis no lucian justo porque al bajar la cantidad de colores terminaban nuevamente pareciendo mas dibujos que graficos prerender, no era un estilo que pudiera destacar alli, destacaban mas Comix Zone o el increible Gunstar Heroes que aun no se como hicieron semejante portento.

Es que ahí ha estado siempre el quid de la cuestión, las imágenes estáticas han sido la gran fortaleza de la super, en eso tienes toda la razón. También importa si han sido juegos programados por distintas compañías, o qué versión es la inicialmente programada y cuál es la conversión, pero vamos, que sí.

Dices que te gusta menos el DKC porque lo ves más simplista, pero el SMW también va por esos derroteros ehhh. Creo que sé a lo que te refieres, a mí me llama más el DKC por su espectacularidad gráfica y porque me parecía más propio de la máquina en la que corría. SMW lo he valorado más con el tiempo, en su día era algo que ya había visto en la NES, no me hubiera vendido nunca una Super Nintendo, de hecho, no lo hizo XD

Te recomiendo que le eches una partida en condiciones al Vectorman, si eres consciente del tipo de juego al que estás jugando (no lo mires como si fuera un Mario o un DKC, sino como un juego dinámico de acción) seguramente tengas uan mejor impresión.

[oki]
Graficamente la saga DKC es de lo mejor en 16 bits, y superior a vectorman. Tambien estoy de acuerdo que seria mas justa una comparacion con Toy Story(el cual por cierto me gusto mas el de MD). El donkey kong fue revolucionario en su dia, y si bien la mecanica era simple al menos incorporaba la opcion de dos jugadores y unos cuantos secretos. Curiosamente debo ser una excepcion cuando prefiero el ultimo de los tres.
gynion escribió:
titorino escribió:Discrepo con lo de yoshi island.
Aun sin los efectos del fx el juego es precioso y un derroche de imaginación con pixel art.
Sobre la encuesta lo tengo clarisimo ,donkey kong country de muy lejos.


¿En qué discrepas?
Sólo he dicho que podría ser causa de un pique de Miyamoto con Rare, y por eso no hizo un SMW2 más continuista, como sí lo fue SMW con respecto a SMB3.

Gynion discrepo en lo referente a que Nintendo no supo tal vez aprovechar el hardware de snes.
Yoshi island hace un uso formidable de la paleta de la consola.
Y hace un uso de la consola formidable.
Chip fx aparte.
@AlbertX

Estoy de acuerdo en todo lo que has comentado. Las matemáticas no engañan, y disponer de más colores siempre será mejor. Sobre la resolución, pues lo mismo; a esos niveles, una resolución mayor (la de Megadrive) siempre es mejor, a no ser que la consola vaya justa y le cueste mover una mayor area de trabajo, pero no era el caso de MegaDrive.

Gustándome muy mucho DKC, también considero que Super Mario World es superior a DKC, o por lo menos me llenó un poco más; lo que pasa es que suelo ver mis juegos favoritos de una consola como un conjunto (por eso me cuesta hacer listas, y nunca estoy conforme con las que llego a hacer), porque no hay juego perfecto, y lo que no me da uno me lo da otro. Esto lo aplico a otros campos artísticos igualmente (cine, libros, comics, etc).

Sobre lo que dices de Gunstar Heroes, Comix zone, y añadiría Aladdin, pues también pienso lo mismo; bajo ese estilo artístico Megadrive destaca mucho, y no notas que esos juegos son menores en color, ya que artísticamente están muy bien diseñados. Otro ejemplo más claro de esto Robocop vs Terminator, porque en este juego existe versión para SNES con mayor profundidad de color, y sin embargo no llega al nivel de la versión de Megadrive, cuya menor gama de colores en pantalla es mucho mejor utilizada, o para el estilo gráfico más que suficiente, empeorando con más colores.

@titorino
Bueno, es que ya te digo, Rare lo hizo todo sin chip (hasta 3 veces, mejorando el juego), pero bueno, es sólo mi impresión.
Creo que es posible que Miyamoto se dejará llevar por el boom de DKC; un error, de ser así, porque impactar menos visual y sonoramente no equivale a ser mejor juego en general. Con SMW2, por ejemplo, no es que no lo considere un deleite visual, sino que lo considero un excesivo deleite visual, para mi gusto; me da la impresión de que Miyamoto quería mostrar algo muy bestia como objetivo principal. Luego, por supuesto, su enorme talento en lo jugable se tiene que palpar en el juego sí o sí, pero ese apabullamiento gráfico, de apariencia muy forzada, a muchos todavía nos echa para atrás.
DKC de calle, no hay color entre uno y otro.
Yo también prefiero el mario world a yoshi island.
Y de la saga donkey kong mi preferido es el dos.
Una bestia parda en graficos y sonido.
En la fase acuática la primera que te encuentras tiene un efecto en los tablones de fondo acojonante ,mas la transparencia del agua ,superficie del agua,burbujas y sonido de madera .

Y el juego es un costante de aprovechar los efectos de transparencias :la fase de la colmena,los fantasmas.
La fase de agua con el pez de la linterna.
BRUTAL
He hecho esta comparación por leer exactamente lo de que fue hecho como respuesta el Vectorman al Donkey, Y al hacerlo más tarde debería de ser una ventaja no? No un lastre.
Pero vamos que siempre se puede hacer otra encuesta que se considere oportuna.
Últimamente estáis descubriendo muchas cosas resabidas.. [carcajad]
A mi no me termina de convencer eso de que vectorman sea una respuesta oficial a DKC. Mas bien me parece una opinion personal extendida que otra cosa.
odessa escribió:A mi no me termina de convencer eso de que vectorman sea una respuesta oficial a DKC. Mas bien me parece una opinion personal extendida que otra cosa.


Podríamos hacer un hilo de respuestas de juegos de una consola a otra :)
En las revistas recuerdo leerlo así, como la respuesta render de Sega a DKC; ahora, si era obra de los redactores o de la propia Sega... tenía entendido que era cosa de Sega, pero no se..
Es mejor juego cualquierda de los Donkey Kong. Por la parte gráfica, está bastante mejor realizado Donkey, aunque en la época ya me horrorizó lo de usar renders en lugar de pixel art.

Jugablemente, Vectorman es bastante tosco. Yo lo tenía en la época y no me lo llegué a acabar, y eso que por entonces me solía acabar todos los juegos que había comprado. Donkey se juega mucho mejor, pero he sido incapaz de acabarmelo por aburrimiento, me resulta demasiado simple....
Me encantan los dos juegos, pero DKC supera a Vectorman en todo. x`D
Que fuese de algun modo una respuesta de sega no tengo ninguna duda, me consta que en la campaña de marqueting de DKC se dijo que Megadrive no podia mostrar el mismo tipo de graficos. Pero que sega dijese oficialmente que su juego era la particular respuesta a la creacion de Rare, encontrar no encontre nada en ningun idioma. Supongo que es algo que se dio por hecho por parte de los redactores. De hecho en la wikipedia dicen " se considera la respuesta de sega".
El DKC le pasa la mano por la cara al Vectorman, no hay discusión.
Ya a partir de ahí, si queréis, discutimos sobre la superioridad del DKC2.
Qué recuerdos con la música del DKC en aquellos años: pasada total
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
AlbertX escribió:Ahora bien hablando sobre el Donkey Kong, aun recuerdo cuando mi padre me lo regalo y lo coloque en la consola, me quede embobado y cuando llegue al nivel del agua ya directamente fue que me quede idiota, la musica por Dios la musica.

Pero recuerdo haberlo terminado y quedarme un poco asi como desilusionado, porque el juego es super simplicista y no me presentaba mecanicas realmente nuevas y eso que le saque todo.


De acuerdo en todo lo que has expuesto sobre la Mega me parece inobjetable... a mi la Mega es la consola que menos me mola de SEGA precisamente por sus gráficos y mas puntualmente sus colores de mierda que siempre me han echado para atrás (en su momento también, NUNCA me molaron los gráficos de la Mega, me repateaban).

Respecto a lo "simplista" del DKC... llevas toda la razón, en mi opinión, DKC es de los poquísimos juegos de Nintendo que bien podría ser de SEGA :p ... quiero decir, DKC es un juego de recreativa en toda regla!! Tiene un ritmo, una cadencia que Nintendo no sabe imprimir en los juegos.
todo el mundo se fripa con los juegos de rare???, a mi no me parecen tan espectaculares.
En su día me pareció un buen juego pero nada mas, en n64 tengo varios de rare el banjo kazouke por ejemplo y no le llega a las suela de los zapatos a mario64 y esos que este es mucho mas corto. Y tiene grandes fallos como no saber donde estas las plumas que te faltan.

El vector man es un juego bastante olvidable.
Karaculo escribió:todo el mundo se fripa con los juegos de rare???, a mi no me parecen tan espectaculares.
En su día me pareció un buen juego pero nada mas, en n64 tengo varios de rare el banjo kazouke por ejemplo y no le llega a las suela de los zapatos a mario64 y esos que este es mucho mas corto. Y tiene grandes fallos como no saber donde estas las plumas que te faltan.

El vector man es un juego bastante olvidable.


Pues curiosamente, según se dice el Mario 64 se hizo gracias a Argonaut (Croc), porque Nintendo no sabía como abordar un Mario en 3D, y Argonaut les dio la clave.
no se, a mi el croc me recuerda mas a spyro
Al bigotón no se parece, pero al traga-manzanas de Yoshi sí. [+risas]
He leído donkey kong country Vs otra cosa, y en 16bits en juegos de plataformas no hay nada mejor que donkey kong country, ni en graficos, ni en música ni en jugabilidad, ni en durabilidad, pero es que al ver el otro juego que poneis no sé si es que os quedais conmigo o que [+risas] , los hay mejores en megadrive creo yo.

@karaculo , yo al menos me flipo con los juegos de rare hechos en snes, en n64 me gustaron diddy kong racing y goldeneye 007 pero vamos no me parecian una pasada como si me lo pareció donkey kong country de snes, me quedé con la boca igual de abierta en su día como cuando me compré la dreamcast y vi moviendose el sonic, igual.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:Pues curiosamente, según se dice el Mario 64 se hizo gracias a Argonaut (Croc), porque Nintendo no sabía como abordar un Mario en 3D, y Argonaut les dio la clave.


Croc y Star Fox y Stunt Race FX. xD

Es totalmente cierto. Argonaut (que también eran británicos) fueron quienes introdujeron la tecnología 3D a Nintendo allá por 1990/91 (en aquel entonces eran llamados "gráficos poligonales")... en fin, que los japos no tenían ni puta idea de esos temas y cuándo Don Miyamoto vió lo que eran capaces de hacer estos chavales ingleses flipó en colorines y les contrataron.

Lo demás es historia... Nintendo creó Star Fox para la SNES (con la asistencia total de Argonaut), luego el Stunt Race, Project Reality y todo lo que ha venido luego... :)

Vamos que siempre ponemos a los japos en un altar e ignoramos un poco a los estudios europeos... pero Europa ha aportado muchísimo a Nintendo. [oki]
Donkey kong.personalmente me encanta la saga, vectorman no me parece mal juego pero creo que esta muy lejos de su "oponente".
Estais intentando comparar juegos totalmente incomparables solamente por que el estilo grafico intento parecerse el uno al otro. No tiene sentido ninguno.
Repito que no sólo Eso, también se compara por decirse que uno fue la respuesta a otro.
Aún así hay gente que prefiere vectorman, así que...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
binario22 escribió:Repito que no sólo Eso, también se compara por decirse que uno fue la respuesta a otro.
Aún así hay gente que prefiere vectorman, así que...


Pero, al margen de eso (porque Sega o una revista pueden decir misa, pero la verdad es la que se ve)... ¿entre ambos juegos ves realmente comparación posible, o de entrada ya sabes que el resultado va a ser aplastante a favor del juego de SNES?

Es que si dudas que la gente pueda dudar ya le estarás otorgando una cierta equivalencia a Vectorman con respecto a DKC. Es como decir, "creo que hay debate"; no, que coño... es decirlo, claramente. [+risas]
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi m gusta mas DKC, pero reconozco que graficamente Vectorman es superior, ya que muestra detalles graficos fuera del alcance del juego de Rare.
gynion escribió:
binario22 escribió:Repito que no sólo Eso, también se compara por decirse que uno fue la respuesta a otro.
Aún así hay gente que prefiere vectorman, así que...


Pero, al margen de eso (porque Sega o una revista pueden decir misa, pero la verdad es la que se ve)... ¿entre ambos juegos ves realmente comparación posible, o de entrada ya sabes que el resultado va a ser aplastante a favor del juego de SNES?

Es que si dudas que la gente pueda dudar ya le estarás otorgando una cierta equivalencia a Vectorman con respecto a DKC. Es como decir, "creo que hay debate"; no, que coño... es decirlo, claramente. [+risas]

El DKC es superior claramente en el aspecto grafico. Y eso hace mucho. En el sonido en mi opinion tambien. La jugabilidad yo diria que a la par, pero es que son generos tan, tan distintos..Y lo que es mas importante, para mi, la diversion. Y en diversion va sobre gustos por generos, a mi me va mas el DKC.
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