@AlbertX Estoy de acuerdo en todo lo que has comentado. Las matemáticas no engañan, y disponer de más colores siempre será mejor. Sobre la resolución, pues lo mismo; a esos niveles, una resolución mayor (la de Megadrive) siempre es mejor, a no ser que la consola vaya justa y le cueste mover una mayor area de trabajo, pero no era el caso de MegaDrive.
Gustándome muy mucho DKC, también considero que Super Mario World es superior a DKC, o por lo menos me llenó un poco más; lo que pasa es que suelo ver mis juegos favoritos de una consola como un conjunto (por eso me cuesta hacer listas, y nunca estoy conforme con las que llego a hacer), porque no hay juego perfecto, y lo que no me da uno me lo da otro. Esto lo aplico a otros campos artísticos igualmente (cine, libros, comics, etc).
Sobre lo que dices de Gunstar Heroes, Comix zone, y añadiría Aladdin, pues también pienso lo mismo; bajo ese estilo artístico Megadrive destaca mucho, y no notas que esos juegos son menores en color, ya que artísticamente están muy bien diseñados. Otro ejemplo más claro de esto Robocop vs Terminator, porque en este juego existe versión para SNES con mayor profundidad de color, y sin embargo no llega al nivel de la versión de Megadrive, cuya menor gama de colores en pantalla es mucho mejor utilizada, o para el estilo gráfico más que suficiente, empeorando con más colores.
@titorinoBueno, es que ya te digo, Rare lo hizo todo sin chip (hasta 3 veces, mejorando el juego), pero bueno, es sólo mi impresión.
Creo que es posible que Miyamoto se dejará llevar por el boom de DKC; un error, de ser así, porque impactar menos visual y sonoramente no equivale a ser mejor juego en general. Con SMW2, por ejemplo, no es que no lo considere un deleite visual, sino que lo considero un
excesivo deleite visual, para mi gusto; me da la impresión de que Miyamoto quería mostrar algo muy bestia como objetivo principal. Luego, por supuesto, su enorme talento en lo jugable se tiene que palpar en el juego sí o sí, pero ese apabullamiento gráfico, de apariencia muy forzada, a muchos todavía nos echa para atrás.