Donkey kong (de VC) compatible con mando de GC?

Me he animado a comprarme un juego de la VC, me he pillado el donkey kong country y al disponer a jugar con el mando de la GC (decir que es un mando de GAME pero compatible ya que he jugado al battalion wars) y decir que no funciona. Me sale un mensaje de error diciendo que conecte el mando clasico.

Mi pregunta es, tengo que hacer alguan cosilla en la configuracion o es que simplemente es que tengo que jugar con el mando clasico?

Gracias!
Que yo sepa el mando de GC se puede usar para jugar a todos los juegos de la VC.
Lo diremos otra vez, pero creo que deberiais mirar lo que comprais. Todos los juegos que compras pone con que mandos son compatibles, incluso antes de comprarlos puedes mirarlo. Aparece un dibujito del mando en cuestion. El problema esta en que nintendo solo garantiza el correcto funcionamiento en la virtual console del mando oficial. Esta mas que contrastado por varios usiarios de este foro, que los mandos del game dan problemas de incompatibidad con la Virtual console, no voy a decir que sean todos. Pero si no te pillas el oficial pues es lo que tiene, te tienes que gastar 20 tacos en el clasico, por supuesto, es mas recomendable pillarse uno de cube oficial, que tener uno de cube problematico y uno que solo vale para clasicos; digamos que es como tener los 2 en uno por el mismo precio y sin ser "problematico", por no hablar de lo que te ahorras en pilas con el de cube oficial.

Y si no te funcionase con los juegos de cube, seria para "estamparle" el mando al dueño de los game en la cara. Es normal que te tire con el battalion wars y no con los de la virtual console.
NaNdO escribió:Que yo sepa el mando de GC se puede usar para jugar a todos los juegos de la VC.

Creo que es compatible con todos los juegos de consolas Nintendo (NES, SNES y N64). Vamos, que de existir problemas, sólo los habría con algún juego de MegaDrive y Turbografx.

De todos modos, había por ahí alguna tabla explicativa...

edito: esta es

Imagen

edito2 : y como bien dice Xabyer_B, lo mejor es fijarse en el dibujito que te aparece en la ficha del juego en la CV.
Para ser exactos, si miramos en la web de nintendo española pone que funcionan "algunos". Mira en la web.

Por lo que ha salido hasta ahora, tiene pinta de que la mayoria si seran compatibles con el de cube y, solo algunos, no iran.

De todas formas en asuntos de memoria y mandos, siempre lo mas recomendable es lo oficial y olvidarse de problemas de compatibilidad de cualquier tipo, pues son los unicos que tienen garantizado su correcto funcionamiento al 100%. Lo demas son "panplinas", no merece la pena pagar menos por algo de menos calidad y sin garantias de funcionamiento.
Ya me se lo de la tabla, el tema era que viendo que era compatible se me haria raro que funcionase con juegos de la game cube y no con los de la VC.

Gracias, creo que con esto definitivamente le va a dar por el ojete a la virtual console.

Un saludo!!
Es compatible y tal, pero es injugable.
No es cuestión de compatibilidad (el mando de Cube es funcional para TODA la virtual console), si no de qué modelo de mando tienes.

El único que te garantiza al 100% que funcionará, es el oficial. El resto de clónicos, ya sean de Game u otros, puede que funcionen, puede que no.

Creo que si te pierdes por los foros encontrarás un hilo que enumeraba cuáles funcionaba, si no recuerdo mal.
lo tengo y funciona, aunqe la verdad, no todo lo bien como deberia hacerlo. resulta injugable con el pad de gamecube
mmm, a mí esto me jode. lo suyo sería que se pudiese jugar a los juegos
de gc con el mando clásico. que vamos a tener que comprar uno de cube,
otro clásico y 2 wiimotes + nunchaku para poder disfrutar en condiciones
de la consola....

p.d.: aún tengo la snes al pie del cañón, y en tal caso jugaré con uno
de cube, que será el único que compre. pero tanto sangrarnos ya...
kxalvictor escribió:mmm, a mí esto me jode. lo suyo sería que se pudiese jugar a los juegos
de gc con el mando clásico. que vamos a tener que comprar uno de cube,
otro clásico y 2 wiimotes + nunchaku para poder disfrutar en condiciones
de la consola....

p.d.: aún tengo la snes al pie del cañón, y en tal caso jugaré con uno
de cube, que será el único que compre. pero tanto sangrarnos ya...

Pues si, la verdad esque entre pitos y flautas terminas dejandote un buen dinero, aunque despues del chasco que me he llevado con el donkey kong no pienso comprar mas en la virtual console
saltxero escribió:
Pues si, la verdad esque entre pitos y flautas terminas dejandote un buen dinero, aunque despues del chasco que me he llevado con el donkey kong no pienso comprar mas en la virtual console
ya, es que yo creo que no compraré ni el primero. jugaré a algún juego
de gc con su mando (que sí compraré), y luego me esparé a los emuladores
que vayan saliendo, que muchos seguro que van de lujo gracias al
trabajo hecho para gc.

independientemente de todo, la vc me parece un timo.
kxalvictor escribió:ya, es que yo creo que no compraré ni el primero. jugaré a algún juego
de gc con su mando (que sí compraré), y luego me esparé a los emuladores
que vayan saliendo, que muchos seguro que van de lujo gracias al
trabajo hecho para gc.

independientemente de todo, la vc me parece un timo.

No cabe duda de que la vc en si sea caro, peor me habia comprado un mando de la gc para jugar a algunos juegos de dicha consola que me llaman bastante la atencion pero sin dejarme mucho dinero, y me encuentro que aunque sean compatible ocn los juegos no lo es con los de la VC, pues mas razones todavia para no comprar juegos, que no pienso dejarme 20 eurazos mas en el mando clasico
Yo he comprado el Donkey Kong Country de SNES en la VC y con el mando (original) de Game Cube juego sin ningún problema. Ciertamente el pad digital va un poco duro por la falta de uso , pero con el analógico he jugado sin ningún problema e iba de lujo. Igual para el Super Castlevania IV.

Los dos juegos de Turbografx que he bajado (R-Type y Bomberman '93) van perfectos con el Wiimote, aunque también se puede usar el mando de GC.

Un saludo !
una pequeña anotacion los mandos de la marca GAME no valen para la VC pero esto ne un futuro no creo que sea asi, porque sino fijaros en ejemplo de la PS2 y el Guitar Hero 2 que en un principio solo valian las guitarras originales, y no las de otras marcas, pero ahora ya hay parches para usarlas, y cuando ete un poco mas avanzada la escene en wii esto tambien sera posible, y usaremos los mandos game en VC, o directamente en emuladores y asi no se usa la VC.
saltxero escribió:
No cabe duda de que la vc en si sea caro, peor me habia comprado un mando de la gc para jugar a algunos juegos de dicha consola que me llaman bastante la atencion pero sin dejarme mucho dinero, y me encuentro que aunque sean compatible ocn los juegos no lo es con los de la VC, pues mas razones todavia para no comprar juegos, que no pienso dejarme 20 eurazos mas en el mando clasico

Mmmm... bueno, pero si muchos de los mandos "clónicos" de GC funcionan, y los de Game no, esto va a ser problema del mando y no de la consola... ¿no?
saltxero escribió:...que no pienso dejarme 20 eurazos mas en el mando clasico

eso kiere decir q no piensas jugar al smash bros, ¿no?
assaraven escribió:
eso kiere decir q no piensas jugar al smash bros, ¿no?
Yo tengo entendido que se podrá jugar también con el mando de cube al smash bros.
17 respuestas