Escrito originalmente por Urashima
Eso es totalmente subjetivo, nadie tiene la verdad suprema para decir si una cosa es buena o mala a nivel artístico... El J-Pop no todo son idols a las que les componen las canciones y ponen su cara bonita, hay muchísimos artistas de reconocido prestigio, que te pueden gustar o no, obviamente, pero se han ganado a pulso el reconocimiento.
Totalmente de acuerdo, sólo diré un nombre:
Yoko Kanno
Eso si, no se quien lo dijo pero: ¿que el anime es una basura?
Primero de todo decir que no y no lo digo porque sea un friki ciego que no ve más allá. Llevo muchos años en este mundo y se cuando un anime o manga es bueno o es malo, al menos desde mi punto de vista crítico.
Todo es cuestión de mirarlo y catarlo un poco. Pero de allí a decir sin haver visto nada o muy poco que es una basura pienso que es algo insulso por el mero echo de opinar sin saber.
Respecto al j-pop no puedo decir mucho ya que no me va, sólo la rama de los op. y end. de los animes y como ya han dicho, hay grupos verdaderamente tremendos; The Pillows (BSO FLCL), Morning Musume, X Japan, etc...
No es ser friki, es ser coherente, lo que pasa esque los frikis a veces estamos condenados a ser "criticados" por todo... (los frikis del manganime y japón en general).
Salu2