donwsampling en juego viejos

hola amigos buscando me encontre con algo que dice de mejorar graficamente los jeugos viejos renderizando a 4k y escalando a la resolucion nativa del monitor, en este a caso a 1080p
lo he probado con el need for speed underground 1 y le ice 2 capturas de pantalla y nada
y ai una comparativa en la misma web y tampoco veo diferencia

http://www.revogamers.net/comunidad/pc- ... con-39826/
Hay incluso en juegos modernos que no funciona, así que es normal que no funcione con algunos de hace un tiempo.
dime uno que se pueda hacer para ver la diferencia?

una duda el sweetfx con los filtros hace una cosa parecida o me equivoco?
Rubéns escribió:dime uno que se pueda hacer para ver la diferencia?

No, no hace cosa parecida, el programa que puede hacer downsampling es gedosato.
Rubéns escribió:dime uno que se pueda hacer para ver la diferencia?

Pues yo he probado con estos y funciona con todos el DSR de Nvidia y surte efecto, se nota bastante en mi proyector a 92" :

Batman AC, Bioshock Infinite, Far Cry 4, Ryse, Portal 2, Pool Nation,Tomb Raider, Borderlands 2, Legend of Grimrock, Shadow Warrior, Hard Reset, The Witcher 2, Lords of the Falle, Deus Ex:HR, Darksiders 2, Alan Wake:AN ...

Notarás que los dientes de sierra desaparecen del todo o casi y las texturas se ven con más calidad.

En el Alan Wake AN tuve que cambiar manualemnte la resolución en un ini del juego pues no surtía efecto, pero una vez esto hecho wow.

En un monitor pequeño ya no sé si notaréis tanto el cambio como yo, pero en todos los juegos que digo ya simplemente haciendo downsampling desde 1440P se nota y mucho en mi proyector. Desde 4K no te digo ya nada, pero en juegos potentorros te van a bajar los frames como la espuma si quieres jugar en ULTRA.

Juegos actuales en los que no me funciona pues el ORI o el Oceanhorn se quedan igual gráficamente por mucho 4K que elijas. El Ori es 2D y me lo esperaba pero el Oceanhorn pensaba que sí rularía.

Unos ejemplos que tengo en Steam usando el DSR de Nvidia casi siempre, o con el Gedosato en el caso del Dark Souls. :

Imagen

Los del spoiler están a 4K. :

Imagen

Imagen

Imagen
y que es lo que has echo tu para dowsamplear
todavia no entiendo del todo como se hace

que es poner un juego en monitor full hd una resolución mayor que en la nativa?

porque yo lo he hecho asi y el escritorio se ve peor

como haces tu el downsamplin por favor

en el resident evil 5 en un monitor 24 full hd puse la resolucion a 3072x1728(4k no me deja) y se nota mas nitidez pero a la vez un poco mas dientes de sierra

es igual o similar a cuando yo pongo en el tv o monitor en este caso la nitidez de la mitad (50)al maximo(100)

se nota mas nitidez pero ala vez los bordes menos suavizado con mas dientes de sierra
Rubéns escribió:y que es lo que has echo tu para dowsamplear

Si se tiene una gráfica Nvidia de arquitectura Fermi, Kepler y maxwell se puede activar el DSR o si se tiene una AMD Radeon R9 295X2, R9 290x/290 y R9 285 hay una opción que se llama VSR que lo que hacen es renderizar los juegos a una resolución mayor a la nativa de tu monitor dando con resultado imágenes mas nítidas y casi libres de dientes de sierra.
Luego hay una solución con un programa de terceros que sirve para ambas marcas y para cualquier modelo de grafica que es el programa Gedosato, aunque no es compatible con todos los juegos como tampoco lo es las soluciones anteriores.
Valkyrjur escribió:
Rubéns escribió:y que es lo que has echo tu para dowsamplear

Si se tiene una gráfica Nvidia de arquitectura Fermi, Kepler y maxwell se puede activar el DSR o si se tiene una AMD Radeon R9 295X2, R9 290x/290 y R9 285 hay una opción que se llama VSR que lo que hacen es renderizar los juegos a una resolución mayor a la nativa de tu monitor dando con resultado imágenes mas nítidas y casi libres de dientes de sierra.
Luego hay una solución con un programa de terceros que sirve para ambas marcas y para cualquier modelo de grafica que es el programa Gedosato, aunque no es compatible con todos los juegos como tampoco lo es las soluciones anteriores.

Entonces el Gedosato y el DSR Y VSR hacen lo mismo no?
sino que el gedosato es universal y compatible en algunos juegos que en el DSR(Nvidia) y el VSR(amd) no lo son

me enterado bien?¡ corregirme si me equivoco o falta algo que yo no sepa del tal gedosato
Cuando hagas downsampling no uses ventana sin bordes, si es que la usas que no lo sé, usa fullscreen o pantalla completa.

Lo digo por lo que dices de ver más dientes de sierra, cuando deberías de ver menos.
Rivroner escribió:Cuando hagas downsampling no uses ventana sin bordes, si es que la usas que no lo sé, usa fullscreen o pantalla completa.

Lo digo por lo que dices de ver más dientes de sierra, cuando deberías de ver menos.

yo sin poner full screnn, me aparece igual mente en pantlla completa
y confundi los dientes de sierra, lo que remarca mas la imagen dandole mas nitidez

pero que te digo yo que la diferencia es menor alos recurso que pide
lo mejor es tener un pc 4k y una pantalla 4k
pero al downsaplear, de 4k a 1080p gastaras los mismos recursos que ponerlo a 4k, y no tendras la misma calidad,que 4k aunque en el full hd conseguiras un poco de mejora

nose igualmente esque lo he comparado en mi monitor full hd de 24
y alomejor se nota mas en mi lg led de 42 pulgadas, tampoco lo he probado
Está claro que con una tele 4K es mejor pues es 4k real si tuPC lo mueve, pero yo lo noto muchísimo lo del downsampling, pero claro, juego en proyector FullHD con pantalla de 92".

El juego lo tienes que tener en fullscreen o pantalla completa, nada de en ventana o en ventana sin bordes (borderless window).

Para asegurarte de que lo estás haciendo bien haz una captura de pantalla con Impr Pant por ejemplo, o si usas Steam con la tecla que tengas para hacer capturas de pantalla. Luego te vas a paint y pegas con crtl+v y la captura debe de estar en 4K o lo que le hubieras puesto, si sale a 1080P pues lo haces mal o ese juego en concreto no lo admite.
bueno y lo del downsampling se puede hacer en imagenes y pelis?
seria interesante
En pelis no he probado, pero seguro q se puede.
bueno y hablando de otro tema
me gustaria configurar el panel de control de nvidia las prestaciones a tope para ganar la maxima calidad posible en cada juego
que deberia tocar
amigos hacia donde donde deslizo la barra de suavidad del DSR del panel de nvidia
, esta en el 33%
la dejo asi o que?
14 respuestas