Yo disfruté en su día el Doom 1 no en pc, sino en la versión de PS1. En esa consola se cambió la música de fondo por otra que me pareció infinitamente mejor. No solo mejoró la calidad del audio, ya que el sonido del pc en los 90s era bastante mediocre, sino que también cambió el estilo de música. Pasó de ser rockero a otra mas tetrica y angustiosa. Recordaba a la película El Resplandor.
También el FX cambio a mejor. Tanto sonido de armas como el grito de los enemigos era de mejor calidad en la versión de PS1.
Pues bien, en la edición que han sacado del Doom 1 y 2 para PS4 pensaba que aprovecharían los FX y banda sonora de la versión PS1, pero me llevo la sorpresa de que no, que suena igual que la versión pc del 93. Una pena, pero vamos, yo lo que hago cuando juego a la versión de pc, es quitar la música y poner de fondo los mp3 de la banda sonora de PS1, que ya me descargué en su día de Youtube.
Por cierto, con el Duke Nukem 3D hacía lo mismo. Las composiciones de PS1 era las mismas que la de pc, pero con mas calidad de sonido.
Por cierto, mi favorita era esta